Capsulas de Carreño

¿Qué pasa y pasará con el PSG?

Mbappé frustrado. Apenas empate para el PSG en su visita a Lyon. No estuvieron presentes ni Messi ni Neymar. Foto Getty Images, tomada de ESPN.

*No pasó del empate, 1×1, ante el Lyon en la jornada 20.

-Cada día toma más fuerza la llegada de Zidane al banquillo.

LO DE AYER

(EFE) – Con once bajas en su plantilla y Sergio Ramos en el banquillo, el París Saint Germain sobrevivió en Lyon (1-1) de donde salió con un punto gracias al empate obtenido por el alemán Thilo Kehrer a un cuarto de hora del final.

El conjunto de Mauricio Pochettino, que en febrero se medirá al Real Madrid en la Liga de Campeones, sufrió para evitar la derrota ante un rival en horas bajas que no gana desde que se impuso en Montpellier en noviembre pasado.

El líder de la Ligue 1 dejó entrever sus carencias defensivas. No fue suficiente con Kylian Mbappe que asumió la condición de líder y que se encontró con el palo en dos ocasiones.

Fue el parisino el principal argumento del PSG que no pudo contar ni con Messi, ni con Neymar, Julian Draxler, Gianluigi Donnaruma, Ángel Di María, Lanvin Kurzawa y Danilo, con covid algunos y lesionados otros, y tampoco con el senegalés Idrissa Gueye y el marroquí Achraf Hakimi, citados con sus selecciones para disputar la Copa África.

Formó el conjunto de Pochettino con Keylor Navas, Colin Dagba, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Nuno Mendes en defensa, con Leandro Paredes, Marco Verratti y Ander Herrera en el centro del campo y Georginio Wijnaldum, Kylian Mbappe y Mauro Icardi como jugadores de ataque.

El choque se convirtió en un monólogo del París Saint Germain, volcado sobre la meta de Anthony Lopes. Pudo empatar Mbappe justo antes del intermedio pero su tiro dio en el poste.

El París Saint Germain se quedó sin dos puntos. Solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros de la Ligue 1. Los otros cuatro los ha empatado. Es líder con once puntos de ventaja sobre el Niza y el Marsella. El liderato no peligra.

El Lyon, en mitad de la tabla, fuera de Europa, eleva a cinco sus partidos sin ganar. Arrastra cuatro igualadas consecutivas.
(Fuente: ESPN)

LO DE FUTURO

-Ya suena Zinedine Zidane para reemplazar a Mauricio Pochettino en el PSG
-El francés llegaría a mitad de año para suplantar al argentino, que cada vez es más criticado.
-Con la billetera suelta y con ganas de cambiar el panorama del club, Paris Saint Germain, ya empieza a diagramar la otra mitad del año.
-A pesar de clasificar a los octavos de final de la Champions League y ser líder indiscutido de la Ligue 1, Mauricio Pochettino, tendría los días contados. El nombre que ya tienen en la mira es Zinedine Zidane.
-El francés se tomó un año sabático, luego de su experiencia en el Real Madrid, donde ganó tres orejonas. Por eso, sería un buen comandante para el PSG que hace años aspirar a levantar la copa más importante de nivel clubes del viejo continente.
-Según el periodista, Daniel Riolo, en el programa After Foot del medio televisivo RMC Sports. Zizou se convertirá en el próximo DT del equipo parisino y así tendría su primera experiencia como entrenador en su país. A los dueños del club no le importaría los logros que pueda tener Pochettino, que empezó a sonar su nombre en Manchester United.
(Fuente: Diario Perfil)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top