Capsulas de Carreño

Que pase el Arriero Herrera.

==

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Ambos equipos se volverán a encontrar este sábado por la liga oficial, en la misma cancha, ojalá bien sequita, con más asistencia.

 

 

El anterior partido de Nacional contra Águilas, lo ideó   Hernán Darío Herrera, y como decimos por estas montañas,  le supo a cacho; no solo por la nómina elegida, sino porque los elegidos lo único que hicieron fue dar la “vuelta a oriente”.

 

El partido de anoche, correspondiente a la Copa Colombia, de la cual Nacional es el actual campeón, contra nuestros primos hermanos del Once Caldas, lo ideó el Arriero Herrera, y como decimos por las mismas montañas, le supo a gloria, no solo por la nómina elegida, sino porque los elegidos respetaron la hinchada presente, muchos de ellos revestidos de plástico porque a San Pedro le dio por regar las matas.

 

Volvieron los que son, volvió el fútbol que es, volvió el espectáculo, volvió el técnico sencillo, de bandeja paisa, de ideas claras y de fútbol descomplicado. Volvió el quinteto “la tocata verde” para interpretar lo mejor de su repertorio; en una cancha que no obstante la pertinaz lluvia, se le pudo coger el tirito.

 

El blanco blanco, que ayer cambió por negro negro, comenzó con más bríos buscando el arco de Mier, pero Nacional se los aplacó con el gol de Mantilla a los 4 minutos, producto de ganarle el balón en un rebote a un defensor caldense, avanza y al llegar al área saca el derechazo para anotar, ante la perplejidad del portero merengue, que anoche fue cuca, por el color. Llegan los abrazos de los compañeros, y el pico y el te amo…mi amor, te amo, para su esposa.

 

Faltaron 6 minuticos más de juego para que el quinteto interpretara otro pasillo de su repertorio, que finaliza con un centro de Dorlan, para que llegue Banguero y de zurda marque el segundo. El técnico Corredor solo atina a levantar las manos como pidiendo explicaciones a su defensa; pero vaya encuéntrelas pues, ante esa demoledora tocata, dirigida por la larga batuta de Gio, la potencia de Dorlan, la nueva disposición de Andrade, el Mantilla que queremos, la entrega de Duque, el todoterreno de Sebastian y la mejoría de Candelo.

 

Suena el pito del árbitro para dar inicio al segundo tiempo, y para que se concrete creo que el gol más rápido de este y muchos torneos, once (11) segundos se necesitaron para que Gio de zurdazo anidara el balón en el rincón. Gol que muchos asistentes y televidentes se perdieron, y que tendrán que ver en repetición.

 

De ahí en adelante es un partido de trámite, con una cancha un poquito mejor por los 15 minutos descanso que se tomó San Pedro, con más opciones del cuarto por parte de Nacional que del uno por parte del Once. El técnico caldense con los cinco cambios recompone la nómina y pone en la cancha casi que la titular, más mirando el próximo partido que lo que faltaba de este, porque por asuntos del calendario, ambos equipos se volverán a encontrar este sábado por la liga oficial, en la misma cancha, ojala bien sequita, con más asistencia, con el Arriero Herrera como técnico, y eso sí, que no falte el quinteto “la tocata verde”. El que pida más que le pilen maíz.

 

“Cada vez que subas un escalón de triunfo, sube dos de humildad”.

Compartir:

5 comentarios

  1. Juan Gonzalo Montoya

    21 abril, 2022 at 5:27 pm

    QUE EL ARRIERO DEJE DE SER INTERINO
    Estimado Jorge:
    Lo del Arriero es para que deje de ser interino y no por los resultados que son muy buenos, sino por el nivel de juego, por lo que ha logrado con los titulares, porque los suplentes ni fu ni fa, a la espera de que se recupere Aguilar, nuestro mejor central. Por táctica y variantes, Nacional esta sacando ventaja a los demás.
    Hernán ha demostrado ser un técnico actualizado y estudioso, para mi esta superando el reto con muy buena nota.
    Un abrazo.
    Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Atlético Nacional - Atlético de Madrid
    Cali - Madrid

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    21 abril, 2022 at 2:07 pm

    ESTO ES DE RESULTADOS
    Cantado està y dicho es, el fútbol es sencillo, el dilema es que tanto versero y periodistas terminològicos de pizarròn lo confundieron.

    Profe Herrera si esto es de resultados jueguèsela con los que son, usted jugò futbol y sabe que uno quiere jugar todos los partidos, la suplencia no nos gusta en lugar de ayudar, desanima o serà que hablo como gomoso?

    Ese es el camino que se debe trazar, que jueguen los de nivel, los demàs son suplentes y deberàn de esperar y aprovechar la oportunidad.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

  3. juan Gutierrez

    21 abril, 2022 at 12:31 pm

    LO DEL ARRIERO
    El Arriero es de Caldas conocido como cielo roto porque llueve, llueve y llueve. Ahora bien, le pregunto a don Jorge Ivan, De donde era el aserrador. Finalmente, Herrera lo debe dirigir como lo jugó, que lo hizo demasiado bien hasta que cayó en la manos del Dr Ochoa y sanseacabó, siempre a la tribuna a mirar jugar y al banco solo a cobrar, eso si, los Rodriguez, muy cumplidos.
    Ahora recuerdo a Herrera en Nal con Zubeldia de diez hasta la llegada de Cueto y ante semejante maestro, el troesma Zubeldia movió al Arriero a jugar de once porque tanta calidad se privilegió. Luego vendría la desbandada de Sarmiento, Herrera, Luna, Porras, Ricaurte, Cueto, La Rosa, Santin provocada por la codicia desmedida de el Dr. Botero.
    Juan Gutiérrez

    Del editor. Hola Juan. Es imreciso en su último párrafo. Esa desbandada de jugadores de Nacional al América sucedió en la época de los hermans Piedrahita.

    Hincha de DIM_73-Chicago
    chicago

    • Jorge Iván Londoño Maya

      21 abril, 2022 at 7:18 pm

      EN RESPSUESTA A JUAN GUTIÉRREZ
      El aserrador se llamaba Simón Pérez, y su historia ocurrió en Sopetrán. Todo esto hace parte de la fábula escrita por Jesús del Corral. Hoy en día no es fábula sino realidad, que habla de trasegar del Arriero Hernán Darío Herrera, por su Atlético Nacional.
      Jorge Iván Londoño Maya

      Hincha de Nacional
      El Retiro

      • Juan gutierrez

        22 abril, 2022 at 4:32 am

        EN RESPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO
        Excelente. Entre otras,una muy típica historia de nuestro folclor y que resalta la capacidad de rebusque del paisa, gracias.Ah.. Y dejar a Herrera que algo debe saber por lo que jugó, y esa condición la respetarán los que conocen de vendajes, lilimentos y camerino.
        Juan Gutiérrez

        Hincha de DIM-Chicago-73
        Chicago

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top