Capsulas de Carreño

¿Qué pasó en Nacional hace 30 años?

Segundo título de Mateus Uribe y Luis Díaz en Portugal. Con Porto ayer ganaron la Copa. La semana pasada había sido la Liga. Mateus jugó 87 minutos y Luis Díaz fue expulsado por doble amarilla en el 38. Porto venció a Benfica 2×1 y alzó después de nueve años este trofeo, en esa oportunidad estaba Fredy Guarín. Foto @FCPorto.

Cápsulas de Carreño..

 

*Plantón de jugadores del Cúcuta.. // 55 minutos jugó Daniel Muñoz en el debut con Genk.. // Medios: Cerró el portal de la Liga Deportiva (Postobón)..

Reflexión de técnico. “He visto ataques gratuitos contra el equipo y contra mí. Y he percibido poca protección por parte del club. Así que estos 82 puntos nos los merecemos los jugadores y yo. Esto es mío, del staff y de los futbolistas”. Antonio Conte, Dt del Inter de Milan.  (Parece que no quiere seguir en ese equipo).

Reflexión de jugador. “En este momento no hay nada. No me voy, estoy contento y feliz, estoy empezando a jugar, a tener minutos, obvio que cuando no estás jugando piensas muchas cosas, pero en ningún momento he pensado en salir del Atleti”. Santiago Arias, @ATMinter. (Pensando en la eliminatoria).

En Inglaterra. Arsenal consiguió la décima cuarta FA CUP al vencer este sábado 2×1 a Chelsea y ganó el billete a la próxima Europa League.

En Portugal. Porto venció a Benfica 2×1 para alzar la Copa después de nueve años. Mateus Uribe jugó 87 minutos. Luis Díaz fue expulsado por doble amarilla en el 38.

En Italia. Ayer sábado se jugaba parte de la última fecha de la Serie A.  Atalanta 0 (Zapata titular, Muriel entró en el 61 ) – Inter 2 (D’Ambrosio (1′) y Ashley Young (20′). (Atalanta terminó tercero, detrás del Inter).

En Bélgica (1). Ayer sábado (01) fue el debut de Daniel Muñoz en un amistoso que Genk empató a un gol con Lens de Francia. (El colombiano jugó 55 minutos, de interior).

En Bélgica (2). Ayer: Brujas 0-Royal Antwerp 1 por la Copa. Ganaron los pupilos de Ivan Leko después de 28 años. (Perdió el equipo del colombiano Álvarez Balanta).

DIM. Claro que debe estar feliz el juvenil argentino Israel Escalante. Procede de la cantera de Boca pero todavía no ha jugado en primera división. (Para él muy importante este primer capítulo de su vida en el exterior).

Junior. Michael Rangel fue inscrito. De no llegar a concretarse una posibilidad en el fútbol del exterior, el goleador reciente campeón con @AmericadeCali se quedará en el cuadro tiburón. (Santandereano, 29 años).

América. «Felicitamos en su día a nuestro Presidente Ejecutivo Mauricio Romero, quien como jugador ganó tres ligas y una Copa Merconorte vistiendo nuestra camiseta». (Caleño, 41 años). 

José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta.

Cúcuta (1). Hay molestia en jugadores. Ayer (sábado) no hubo entrenamiento, todo tiene que ver con los salarios atrasados. La práctica de este domingo depende de una solución, que por ahora se ve lejana. (@carlosortega, periodista).

Cúcuta (2). «Comenzó plantón de jugadores y cuerpo técnico a partir de ayer y hasta que Cadena se ponga a paz y salvo en sueldos. Otro lío mayor para el dueño del equipo». (Alfredo Rojas, periodista, @catedraticoar).

En Chile. Pablo Milad Abusleme, 56 años, ex lanzador de bala y baloncetista, es el nuevo presidente de la Asociación Nacional, votación 25 x 23. (Ratificó el cuerpo técnico de selección con Reinaldo Rueda a la cabeza).

En México. Anoche por el Canal 1 Colombia: Tigres 1 – Pachuca 1.. // América 4 – Tijuana 0 (Edwin Cardona ingresó en el segundo tiempo, lejos de su mejor nivel).

En Costa de Marfil. Didier Drogba será candidato a presidente de la Federación Marfileña de Fútbol.(@Luisferpo). (Recibimiento multitudinario en su país).

Goleador europeo. Ciro Immobile por cuarta vez goleador (una en Serie B) y ahora Bota de Oro. Alto mérito. La clave de sus goles: un remate seco, magnífico, y mucha confianza para definir. Está en su mejor momento. (Anotó 36 e igualó al Pipita Higuaín).

Nacional, campeón de la Copa Interamericana 1990. Foto tomada de labarradelrey.blogspot.com/

-En pasado (1). Un día como ayer, hace treinta años (Agosto 01 de 1990), Atlético Nacional ganó la Copa Interamericana. Fue el segundo título internacional. Marcador global: Pumas 1 – Nacional 6.

-En pasado (2). Enfrentamiento ida y vuelta entre el campeón de la Copa Libertadores (Nacional) y el campeón de la Concacaf (Universidad Autónoma de México, Pumas). Primer juego en Medellín, julio 25: Victoria verde 2×0, goles de Luis Alfonso Fajardo y Oscar «Galea» Galeano.

-En pasado (3). El partido de vuelta el 01 de agosto en el estadio Nacional de México, árbitro de Guatemala: Nacional 4 – Pumas 1. Goles verdes de Gustavo Restrepo, Oscar Galeano, Jaime Arango, más autogol del mexicano Nava.

-En pasado (4). Nacional formó ese 01 de agosto, así: René Higuita, Luis Fernando Herrera, Luis Carlos Perea, Giovanis Cassiani, Gildardo Gómez; Ricardo Chicho Pérez, Felipe Pérez (fallecido), Alexis Garcia (capitán) Luis Alfonso Fajardo (Gustavo Restrepo), Oscar Galeano, Rubén Darío Hernández (Jaime Arango).
Técnico: Hernán Darío Gómez.
(Fuente: Libro Nacional rey de Copas, 70 años, de Guillermo Ruiz).

Compartir:

Un comentario

  1. Sergio Diaz

    2 agosto, 2020 at 8:02 pm

    *Nacional de muchos paisas
    Don Alfredo, revisando esa nómina de Nacional del 90, lo más llamativo no es sólo la calidad sino la cantidad de jugadores paisas. En la nómina actual los paisas brillan por su ausencia.
    Sergio Díaz, Lake Mills, WI, hincha de Nacional

    Del editor. Buenas noches Sergio. Lo que señala es completamente cierto. Pero los tiempos cambian, no se sabe si para bien o para mal. En estos últimos años, en el ceremonial previo de cada juego, en la cancha del Atanasio Girardot cuando juega Nacional no se escucha el himno antioqueño.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top