Capsulas de Carreño

¿Qué pasó en Wuhan, donde empezó la pandemia?..

WUHAN. Jornada1 – @Superligachina. Emotiva imagen antes del inicio del encuentro del #WuhanZall. Los jugadores del #QingdaoHuanghai y los capitanes del resto de equipos de su grupo le hacen el pasillo al equipo de Wuhan como homenaje a las víctimas del #Covid19. Aquí, en Wuhan, se inició la pandemia del coronavirus. Ya pasaron seis meses. Foto @Superligachina.

Cápsulas de Carreño..

 

*Ya hay tarifa para Win +.. //Con 20 años, cuatro equipos internacionales.. // Fecha para reanudar la Liga en Colombia..// Medios: En la jugada vs. Carrusel.

Reflexión (1).  Al fútbol femenino lamentablemente lo siguen gambeteando. En la asamblea de Dimayor que duró dos días, no alcanzó el tiempo para ello. El anuncio del inicio de la Liga femenina quedaría para el 7 de agosto, con nuevo presidente a bordo. @FranciscoHenao, periodista. [Fútbol femenino siempre cenicienta].

Reflexión (2). «Y para cuándo la salida del peor dirigente que ha tenido el fútbol colombiano, ÁLVARO GONZÁLEZ ALZATE, lleva 33 años haciendo «cualquier cosa» para su beneficio personal. Ojalá alguien pudiera contar todo lo que ha pasado por las manos de este personaje. Terrible». Rafael Sanabria, @rafasanabria13). [Ya es justo].

Negocio. Casi no había terminado la Asamblea de Dimayor.. «Directv anuncia que desde septiembre hasta diciembre 2020 el costo del canal Win + que transmite el FPC será de $23.900 mensuales». [¿Facturación anticipada?].

Dimayor (1). La Liga se reanudará el 30 de agosto, se retoma donde iba (fecha 9) y se disputará en todas las plazas hasta la jornada 20. Los ocho mejores clasificarán y se jugarán cuadrangulares finales. [Sin sistema de llaves como se tenía previsto].

Dimayor (2). Los 12 eliminados jugarán 3 cuadrangulares para sumar en la tabla del descenso. A Libertadores: campeón y subcampeón de Liga, campeón Copa y uno de Reclasificación.

Dimayor (3). Los 12 que no juegan cuadrangulares finales siguen en competencia por un cupo a la Copa Sudamericana. [@JulianCaperaB.]

Dimayor (4). «En su reforma de estatutos aprobó que jugadores y técnicos podrán cambiar de equipo, sin importar si han militado en otros clubes en el mismo campeonato». [@WbeimarMuñoz]-

Dimayor (5). La B se juega como venía, no cambia… Y la liga femenina necesitará otra Asamblea para aprobarse sistema de campeonato… [Carlos Orduz, @orduzrubio].

Dimayor (6). El sistema del descenso no tuvo cambios en la asamblea de la DIMAYOR. Perderán la categoría los equipos con peor promedio en el año. [@WbeimarMuñoz].

Colombiana en el exterior. La arquera Catalina Pérez, bogotana de 25 años, dejó  la Fiorentina y firmó con el club Napoli, contrato por un año. [Campeona Panamericana por lesión de la titular Sandra Sepúlveda].

 

Jaime Alvarado, samario de 20 años, y el primer entrenamiento con su nuevo club, el Athletico Parananese. Foto @AthleticoPR.

En Brasil (1). El  Athletico  Paranaense tiene otro  colombiano en el reparto. El jueves (23) acordó  firmar al mediocampista Jaime Alvarado, cuatro equipos de Europa. [Lo tuvo Piscis en la Sub 20 de Colombia].

En Brasil (2). Alvarado  firmó un contrato de préstamo hasta  el 30 de junio de 2021  y se une a su compatriota Felipe Aguilar.  Los cuatro equipos del samario: Watford (Inglaterra), Valladolid, Hércules y Badalona (España). [Y con apenas 20 años].

En Italia. Ayer, Genoa 0 (Cristian Zapata titular y con error de gol) – Inter 3.. // Napoli 2 (David Ospina titular y buena actuación) – Sassuolo 0 [Var protagonista, anuló cuatro goles al visitante].

En Rusia. Con el título de la Copa de Rusia, 1×0 ante Khimki, Wilmar Barrios logró doblete con el Zenit (Liga y Copa). Y el 7 de agosto irá por la Super Copa. (Barrios, otro fijo de Selección, brilla en ese lejano fútbol). 

En México. Ayer, Guadalajara 0 – León 0 (William Tesillo, Jaine Barreiro, Yairo Moreno, titulares).. // Tijuana 3 (Kevin Balanta, Fabián Castillo, titulares) – Atlas 1 (Camilo Vargas).. // Cruz Azul 2 – Santos Laguna 0 [Transmitió y muy bien el Canal 1 Colombia, TV abierta, gratis].

En China. Hoy se reanudó la actividad oficial. Se jugó en Wuhan, donde comenzó la pandemia y allí se realizó un solemne minuto de silencio por las víctimas. En el juego, el local Wuhan Zall venció 2-0 al Qingdao Huanhai. [Covid-19 o neumonía de Wuhan].


Bolsa de jugadores.
América buscaría la salida en préstamo de tres jugadores entre los que se encuentra Juan Camilo Mesa, quién confirmó que Juan Cruz Real no contará con él. @ElDeportivo:Col. [Difícil la tiene el DT argentino de 43 años].

Medios (1). Este domingo desde las 3:00 p.m. por @rcnradio los esperamos en @EnLaJugadaRCN con la conducción de Paché Andrade. @Pachovelez10. [Competencia del Carrusel Deportivo de Caracol Radio].

Medios (2). Futboleros, bienvenidos al nuevo canal de YouTube #guilloarango, donde tendremos entrevistas, análisis, opinión, crítica, estadísticas….de todo un poco… Primer capítulo: Kaiserslautern, el milagro de un recién ascendido. [Destacado de la nueva generación del periodismo deportivo].

Agenda Cápsulas-UPB-Consultoría Buen Fútbol: Jueves 27 de agosto a las 11:00 a.m.

EN REDES SOCIALES


MisterChip (Alexis) – @2010MisterChip
NAP 2-0 SAS (FT) – PARTIDO PARA LA HISTORIA: por PRIMERA VEZ en cualquiera de las 5 grandes ligas europeas el VAR ha anulado 4 goles inicialmente concedidos por el árbitro a un mismo equipo (Sassuolo) en un mismo encuentro.

Un hecho curioso se presentó este sábado en la Liga italiana, con la intervención del VAR que anuló cuatro goles del Sassuolo en su juego ante el Nápoli de David Ospina. Foto tomada de Twitter, vía El País.

Compartir:

3 comentarios

  1. Alberto Pardo

    26 julio, 2020 at 12:23 pm

    *No pagaré ni un peso por el canal de Win
    No seré bobo útil de la Dimayor con su fútbol mediocre.
    Me quedaré viendo fútbol de Europa.
    Alberto Pardo, Bogotá, hincha de Millonarios

  2. David Arango

    26 julio, 2020 at 10:02 am

    *Lento reinicio del fútbol en Colombia
    Siempre me ha parecido el reinicio del fútbol en Colombia demasiado lento y muy tarde. Lo peor es que regresaríamos cuando estemos en el pico de la pandemia, algo un poco incoherente. Ya hay ligas sudamericanas como Brasil y Paraguay activas . Muy seguramente tendrán una ventaja grande cuando se reinicie la Libertadores con apenas 15 días de competencia.
    David Arango, Socorro (S), hincha de América

  3. Ricardo Forero

    26 julio, 2020 at 2:20 am

    *Tarifa Win + en Directv
    ¿La tarifa de $23.900 mensuales por WIN+ es solamente para suscriptores de DIRECTV o una rebaja general? Siendo DIRECTV socio del canal, puede ofrecer ese beneficio para sus clientes, pero nos da argumentos a quienes pensamos que el precio inicial ($29.900) estaba inflado (y por la crisis económica, debería ser todavía más bajo).
    Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top