Capsulas de Carreño

Que pena con ese man. Por Jorge Iván Londoño Maya

Por Jorge Iván Londoño Maya

*Creo que es el momento para agradecerle al arriero Herrera el magnífico trabajo..

Eavemaría, que pena con Autori mostrarle de entrada la pobreza franciscana de Nacional para meter el balón dentro del arco contrario. A esta hora debe estar buscando en el directorio telefónico los nombres de un goleador de campanillas, primera adquisición de varias que debe hacer para armar un equipo competitivo para el 2019.

Mientras tanto, y para terminar el torneo casero, a Autori no le queda más remedio que continuar con los jugadores que tiene,  algunos traídos en su momento por el desastroso gusto de los técnicos de turno; por tal motivo, deberá sacar a flote sus conocimientos tácticos, técnicos y hasta mágicos.

Los partidos para celebrar el Día del Hincha siempre han sido partos difíciles, recuerdo que alguna vez el Real Cartagena nos aguó lo fiesta, y hoy, La Equidad por poco, producto de uno de esos escasos enredos (por fortuna)  que a veces se inventa Jorman, todo por salir jugando emulando a Beckenbauer. ¡Qué tuto! Como dice La Restrepo más famosa de Ciudad Bolívar.

Todos creímos, hasta Herrera, que con la copa Colombia en el bolsillo, íbamos a certificar con mando y contundencia, la clasificación entre los ocho consentidos, pero ni así lo logramos. Por lo tanto, ya es obligación, para lograr la  clasificación, sin depender de nada ni nadie, hacer los tres puntos (ojo que no es uno, sino tres de tres) ante Leones. Eso requiere mandar once domadores a la cancha de Ditaires para aplacar a los Leones, heridos por tantas “dianas” en contra. Aquí se repite el ¡Qué Tuto! del párrafo anterior.

Para ese crucial partido, además de la obligación de la clasificación, existirá la expectativa de ver que puede cambiar  el señor Autori en el funcionamiento del equipo; para lo cual solamente tiene una semana de plazo.

Muchas veces, quien llega nuevo a una casa la organiza mucho mejor que quienes llevan tiempo viviendo en ella. El problema de Nacional es que tiene volumen de ataque, pero anorexia de gol, y requiere con urgencia de un reconstituyente urgente, que contenga  vitaminas en el medio campo y adelante.

Creo que es el momento para agradecerle al arriero Herrera el magnífico trabajo, se sentó en el banco a ordeñar a Nacional tal como lo hizo con su vaca cuando era muchacho.

Profesor Autori, bem-vindo y muitos sucessos.

Compartir:

2 comentarios

  1. LuzLondoño

    7 noviembre, 2018 at 7:18 pm

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Excelente comentario, añadir algo, estaría “fuera de lugar”,
    Luz Londoño

  2. Juan Fernando Echeverri C

    6 noviembre, 2018 at 7:56 am

    *Que pena con ese man.
    Por Jorge Iván Londoño Maya https://capsulas.com.co/que-pena-con-ese-man-por-jorge-ivan-londono-maya/ El Señor AUTORI debe llegar derribando la soberbia e imponiendo AUTORIDAD. Necesitamos goleadores, no modelitos de vitrina.
    Juanfer, Juan Fernando Echeverri C., Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *