Capsulas de Carreño

Qué pena Sr. Ministro.// Jefferson, protagonista

El club de Jefferson Lerma le dedicó unas líneas en su cuenta de Twitter . AFC Bournemouth Cerezas – @afcbournemouth. Bandera de Colombia ¡Vamos Colombia! Bandera de Colombia.
A flying start to World Cup Trofeo qualification for Jefferson Lerma.

Cápsulas de Carreño..

*El Ministro de Justicia «colado» en El Metropolitano.. // ¿Quién potenció a Jefferson Lerma en el Huila?.. // Por cuánto adquirió el Bournemouth al volante colombiano?..

Registro (1). «El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, asistió como uno de los ‘colados’ al partido de Colombia ante Venezuela, en el estadio Metropolitano, a pesar de las prohibiciones del Gobierno Nacional». (Qué vergüenza). 

Medio. El Tiempo indicó que «el Ministro sí asistió al partido, según una fuente muy cercana al jefe de cartera, quien además fue acreditado por la Federación Colombiano de Fútbol junto a sus hijos». (Qué pena)..

Buen padre. Los hijos del Ministro son jugadores de fútbol. Uno juega en las inferiores del Unión Magdalena y el otro en La Equidad. (La Federación acreditó al Ministro e hijos).

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz uno de los «colados» al Metropolitano a pesar de la prohibición del gobierno. Qué tal.

Vinculación. El Sr. Ministro integra el Comité Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol. ¿O sea que el Sr. tendría que investigar a miembros de la FCF por el caso de la reventa de boletería? (Ahora cómo hará?)

Increíble. «Según fuentes cercanas al Ministro, antes de aceptar la cartera de Justicia, evaluó las posibles incompatibilidades y no encontró ninguna», agregó El Tiempo. (Ehhhhh. qué tan raro.)

Agenda. El ministro Wilson Ruiz atendió el viernes temas carcelarios en Barranquilla. Después de eso no se supo que hizo. No hubo declaración pública sobre la visita. (El fútbol ese día era muy importante). 

Pregunta. Entonces, realmente ¿A qué fue a Barranquilla? ¿A buscar soluciones al tema carcelario o ir a fútbol?
(Fuentes: El Tiempo y https://seguimiento.co/). 

Reflexión (1). ¿Un ministro de Justicia dejarse seducir por una invitación a fútbol para él y sus hijos? ¿Y se asegura que quiere seguir en el Comité Disciplinario de la Federación? (¿Qué es eso país?)

Reflexión (2). Y lo extraño del caso es que ni el Ministro piensa renunciar y el presidente Duque menos lo va a relevar por ese detallito menor.  (Así se está manejando este país).

Reflexión (3). Este es un espacio de fútbol y no de política pero como tiene relación directa con la Federación, pues hemos tratado el tema que no deja de sorprender y molestar. (En juego muchos intereses oscuros).

                                                    JEFFERSON, PROTAGONISTA

SANTIAGO. Cabezazo contra el piso, minuto 7, y gol de Colombia, de Jefferson Lerma. Figura en el empate con Chile. Foto @Golcaracol.

Escogencia. ¿Cuál fue el mejor jugador de Colombia ante Chile? Para Cápsulas tiene nombre propio: Jefferson Andrés Lerma Solís.

Trayectoria. Atlético Huila, en donde debutó como profesional en 2013. Allá estuvo casi 4 años. Pasó al Levante de España. Adquirido por el Bournemouth en agosto de 2018 por 30 millones de euros.

Con Selección (1). En la Sub 23 de Colombia, Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Debut con la de mayores el 10 de noviembre de 2017, amistoso ante Corea del Sur, entró en el 82 por Stefan Medina.

Con Selección (2). Convocado en la lista de 35 de Pékerman para el Mundial de Rusia. Igualmente en la Copa América de Brasil en 2019.

Perfil. Jefferson Lerma nació en Cerrito (Valle), 25 años, el Atlético Huila único equipo profesional en Colombia. Pecoso Castro lo potenció en una línea media que integró junto con Didier Moreno (hoy en el Junior).

Padrino. Juan Carlos Patarroyo, ex presidente del Huila lo recibió cuando llegó con su ropa en una caja de cartón y le dijo: “Presidente, de aquí me voy para Europa, sé que tengo las condiciones para estar en un equipo grande».

Cazatalento. “En el 2012 contratamos al profesor Alberto Rujana para que fuera a buscar jugadores para la Sub 20 y en un recorrido que hizo por el Valle del Cauca lo vio, Jefferson pertenecía a una escuela de allá.

Presente (1). Lerma juega en el Athletic Football Club Bournemouth es un equipo de fútbol inglés, de la ciudad de Bournemouth, en el condado de Dorset fundado el 1 de enero de 1890 como Boscombe St. John’s Institute FC.

Presente (2). El Bournemouth la temporada anterior militó en la Premier League (primera división). Actualmente juega en la Championship, segunda categoría del fútbol de Inglaterra. Wikipedia. 

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    15 octubre, 2020 at 9:45 am

    *Es que no se ayudan

    Al ministro le sale muy bien entallado, que el perdido busca el monte.

    Recuerdo que el tema comienza con unos trinos de Iván Mejía, en donde señalaba sin nombres, que habían asistido unas personas que nada que ver con el medio futbolístico y que se habían encholado en los palcos del estadio.

    El primero en salir fue un «yutuber», Juanda Caribe, como se chapea; adujo una invitación hecha por un patrocinador, Homecenter. Y por esa rosca pudo entrar y disfrutar de este juego. que se cuidó, que los protocolos y tal.

    Con ese no hubo tanta vaina. El misterio seguía porque hubo màs gente allí que eran màs importantes y si revestían escándalo y un valor político.

    Aquí el dicho de Ever Castro:
    Se les dijo, se les recomendó, se les advirtió…

    Tienen la lupa de una oposición que les refuta todo y por todo, que les contradicen solo por poder hacerlo y estos les proponen el tema y con razón.

    No solo le recae una responsabilidad civil, sino institucional por pertenecer al establecimiento, además de no deber, ni poder hacerlo.

    Las disculpas del ministro no caen de la mejor manera, si bien eran necesarias no fueron tomadas sinceras, porque fueron màs una justificación, lo digo por poner de mampara a sus hijos, antes quedó «pior!»

    De la Selección.

    Buenas vibras con Lerma y además también con la inclusión de Alzate.

    El partido en Chile tuvo un punto de alabeo cuando se lesiona Frodo Medina, es más, es de asegurar que este último hizo falta. Después que lo destrozaban en redes y era blanco de todas las culpas de un mal resultado.

    Su reemplazo, si bien en un principio entró sin el ritmo del juego, al segundo tiempo se afianzó. Tuvo jugadas que resolvió bien y fue de los pocos que mantuvo su postura táctica y no se fue a buscar el ataque por que sí.

    Este es un momento propicio para ir cultivando, puliendo y madurando próximas figuras que sean referentes y este muchacho tiene tal prospecto.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top