Capsulas de Carreño

Qué pide Juan Carlos Osorio (8)

«Profe, tu regreso nos llena de alegría», palabras del presidente de Nacional, Juan David Pérez, para presentar al entrenador Juan Carlos Osorio. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

*Hoy viernes (14) fue la presentación oficial de Juan Carlos Osorio en su regreso como entrenador de Atlético Nacional, segunda etapa. Muy claro en cada respuesta y asume con total independencia la dirección del equipo y a la hora de contrataciones no lo será por recomendaciones de nadie. Asistió en compañía de su esposa y padres. 

PEDIDOS

1. Un central zurdo.
2. Un extremo invertido por banda derecha.
3. Un volante central, o dos. Uno que nos dé la posibilidad de generar juego, un vinculador del mismo.
4. Estamos considerando fortalecer la posición de portero.
5. Otro 9, con otras condiciones, uno para jugar más a transiciones de defensa ataque.
6. Un lateral izquierdo que no sólo vaya al ataque sino que pueda defender la pelota cruzada al segundo palo.
7. Un jugador de banda por derecha.
8. Un jugador de banda por izquierda.

OTRAS DECISIONES
-Inicialmente estará con Pompilio Páez en el análisis de la nómina y en el plan de reclutamiento.
-Pompilo es su compañero de trabajo y su gran amigo.
-Quiere ver un grupo en la sede de 8:00 a 12:00.
-Tendrá un sistema para jugar de local y otro para actuar de visitante.
-De Tino Costa, que fue contratado antes de su llegada, dice que es un volante resolutivo, de buena pegada.
-De Neyder Moreno, el mismo caso anterior (nada que ver con su contratación), tiene buen remate de media distancia, referente del fútbol antioqueño.
-Quedó muy claro el encuentro con el «jefe de jefes (Antonio José Ardila).
-Lo último que se habló fue del tema contractual.

«Regreso por el agradecimiento que le tengo al club  y las ganas de colaborar en este momento coyuntural por el que está pasando el club». Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

FRASES

-«Entiendo la responsabilidad tan grande que hay, lo asumo como un reto muy especial. Yo quiero ser parte del grupo que apoye a Nacional, que le dé el 100%, que se ponga al frente y diga ‘yo estoy aquí para contribuir y colaborar'».

-«A los juveniles de Atlético Nacional, que se entrenen, que den la vida por esta gran oportunidad que tienen, porque este es un equipo en el que se le exige ganar y ser protagonista».

-«Buscaremos formar un grupo que cada 8 días dé su 100% y sea un equipo muy difícil de competir contra él, y a partir de ahí, convertirlo sobre el tiempo en un equipo con todas las posibilidades de ganar».

-«Declinamos muy buenas ofertas internacionales de selecciones y clubes sudamericanos. Después de analizarlo todo, decidimos por Nacional. Y vamos a dar nuestro 100% porque Nacional nuevamente esté en el sitio que merece».

-«Trataremos de ser protagonistas, de llevar el juego al campo del rival, competir por la posesión. Ser un equipo que juegue a ganar. Y que dentro de todos estos comportamientos, el hincha de Nacional se sienta orgulloso del equipo que tiene».

-«Ahora tenemos una gran posibilidad nosotros de devolverle a un gran club, como es Nacional, su historia, y ojalá, sobre el tiempo, la supremacía en el fútbol doméstico y a nivel sudamericano».

-«Regreso por el agradecimiento que le tengo al club, el cariño especial que le tengo y las ganas de colaborar en este momento coyuntural por el que está pasando».

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    14 junio, 2019 at 10:21 pm

    *De la presentación del profe Osorio
    Dos cosas sustanciales a la llegada del Profe Osorio, luego de su presentación ante los medios.

    1) Cuando se habla de PEDIDOS, está exigiendo casi la reconstrucción del equipo, bendito sea, porque en verdad lo que queda del primer semestre es muy poco o muy pobre.

    2) Las FRASES son un compendio de un régimen disciplinario y de compromiso que obliga a jugadores a ubicarse donde el nombre de Nacional lo exige, porque Osorio lo tiene claro y tiene el carácter y la personalidad para imponerlo.

    3) Su mensaje también da claridad, para ratificar que Nacional no es un equipo de procesos, sino de resultados, de dominio en lo local y de aspiraciones internacionales, aquí pierde preponderancia la cantera.

    4) Al final todo para bien, esperemos se le den las cosas.
    Jorge Alberto Cadavid, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *