- Dimes y diretes de un fallo cuestionado (Cápsulas)
- 29 los convocados de Lorenzo, una que otra sorpresa
- DIM: Fútbol triste, clasificación sin alegría.
- Copa – Cuartos de final: Chicó-DIM.. Jaguares-Nal.
- MLS… Dos cafeteros fallaron penales
- ‘Cuando un amigo se va queda un vacío’
- DIM. Amarga clasificación
- «Nefasto fallo» Comisión Dimayor, patrocina más violencia
- Serie 2×2. Medellín eliminó a Junior desde el punto penal
- El historiador del fútbol… Guillermo Ruiz Bonilla. q.e.p.d.
Qué piensa el técnico encargado de Alianza Petrolera
- Actualizado: 2 octubre, 2018
—
*El nuevo timonel de Alianza Petrolera confía en sus dirigidos para lograr por segunda vez en la corta historia de la ‘máquina amarilla’ en primera división la clasificación dentro de los 8 mejores. Los aurinegros que ascendieron en el 2012 ya estuvieron en una instancia definitiva, más concretamente en la segunda parte de la temporada 2015 cuando el técnico era Oscar Upegui.
—
Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas
Barrancabermeja
Un hijo de la casa, que tuvo la posibilidad de disputar más de 300 partidos en su época como defensor central es el que tiene ahora en el banco técnico el cuadro barranqueño. El comienzo el fin de semana no fue el mejor porque perdió en casa 1-2 con uno de los coleros, el juvenil Envigado F.C.
Se trata de Leonardo Torres quien siente como nunca esos colores, amarillo y negro’ y ese escudo el cual defendió en muchos partidos cuando el conjunto petrolero competía en la Primera B.
Al exfutbolista barranqueño siempre se le caracterizó por su sentido de pertenencia hacia la divisa de su tierra que es el símbolo deportivo más importante de la bella Hija del Sol y por eso y tras dirigir exitosamente a los muchachos de la categoría Sub-20 asume este momento de su carrera como un verdadero reto, el de dirigir por primera vez la plantilla profesional.
COMPROMISO
Cabe recordar que el hoy nuevo director técnico tuvo la posibilidad de compartir con el capitán y goleador César Arias cuando los dos estuvieron defendiendo la camiseta aliancista en el torneo de ascenso. De la misma manera con el centrocampista Roger Torres que es otro de los referentes importantes del actual grupo que buscarán hasta la última fecha de la fase regular la tan anhelada clasificación.
-¿Qué resalta de sus dirigidos?
“Queremos resaltar en ellos la confianza, en el gran grupo que tenemos, los grandes seres humanos que tenemos, en los buenos jugadores que están en la institución».
-¿Cuál es la clave para que el equipo vuelva por la senda victoriosa?
“Queremos explotar las cualidades de cada uno de ellos como jugadores y que ojalá vuelvan a brillar como en temporadas anteriores, queremos volver a ver a nuestro equipo jugando bien”.
-¿El objetivo principal?
“El objetivo es que estemos figurando dentro los 8, que tengamos una buena figuración a nivel nacional, que no tengamos que ver la final por televisión y esperemos vivirla en el estadio Daniel Villa Zapata”.
-¿Se mantiene ese margen de posibilidad numérica?
“Tenemos ese optimismo de resultados y esa es una frase que siempre cabe, cuando pasa esto de las matemáticas siempre habrá una posibilidad, son 24 puntos en disputa y pienso que con 29 o 30 puntos estaríamos más tranquilos y ya no dependeríamos de nadie”.
-¿Que se viene corrigiendo?
“Esperamos que los jugadores entiendan, sin entrar en ansiedad que es de pronto lo que a veces cuesta y eso muchas veces hace que demos ventajas en defensa y terminemos perdiendo los partidos”.
-¿Hay ese margen para soñar con la clasificación?
“Partido tras partido vamos a sumar la mayor cantidad de puntos posibles y soñamos con esa gran posibilidad, le hemos dicho a los jugadores que sueñen, de que podemos y tenemos con qué”.
Es la segunda vez que un entrenador barranqueño toma las riendas del Alianza Petrolera, ya que el primero fue el profesor Hugo Márquez quien dirigió a la ‘máquina amarilla’ en 1994 y 1995.