Capsulas de Carreño

Que Pinto juegue y cobre los penales

 

Por Oscar Rentería Jiménez – Cali.

 

*Las ganas sirven, pero solo con ellas no se ganan los partidos. Ojo Guimarães con los cambios de hoy.

====

Dijo Alexis García como técnico de Equidad al terminar el juego: “El Cali propuso mucho y nos complicó. Su presión alta no nos permitió salir. No merecíamos el empate”. Todo lo anterior ocurrió, pero de nada le sirve al Deportivo Cali, que sin meter goles y ganar, sigue como el colero de la liga. La presión es fuerte y dizque los jugadores quieren y tienen ganas, pero eso no es suficiente. Por eso Pinto en su última rueda de prensa manifestó: “Nos falta calidad técnica”.

COMPARACIÓN

Es cierto que el Cali no tiene las grandes figuras de otras temporadas, pero también es verdad que equipos con nóminas más pobres como Águilas, Chicó y Pasto, rinden más y están por encima en la tabla. Por eso no volveré a escribir que el Cali se entrega, que corre y que tiene ganas. Eso no me sirve y tampoco le sirve a Pinto, a los directivos y a la hinchada. Para recuperarse y sumar de a tres, el Cali tiene que meter goles y ganar los partidos.

El último penal cobrado por Mantilla no tiene perdón de Dios. Alguna vez cuando empecé a jugar al fútbol, me dijo el técnico Severiano Ramos. “A los penales hay que pegarles duro, con potencia y a los ángulos. Si los pateas así y los desperdiciás te perdono, pero si te llegan a tapar alguno, nunca más los volverás a cobrar”.

No alcancé a ser jugador profesional, pero quienes me vieron jugar y cobrar penales, saben que de 10 metí 9. Cali sobre la agonía del partido, tenía todo a su favor para conseguir la victoria, ilusión que se perdió porque al tal Mantilla le dio por lanzar el balón a la mitad de la portería. Lo único que le falta a este Deportivo Cali es que Pinto juegue y cobre los penales. Aprendan de las estadísticas de Dayro Moreno, hombre también de carne y huesos, que cuando decide cobrar un penal, casi siempre acierta por la seguridad y condiciones que tiene.

EL COLERO

Encontrar la solución que le permita al Cali ganar no es fácil, pero yo insistiría con Viveros como hombre en punta, siempre y cuando se juegue para él, no para Velasco y menos para Vásquez. Hay que buscar el pase-gol para Viveros, pero dentro del área, donde quede mano a mano con el arquero y pueda resolver. Él tiene condiciones, pero no tantas como para hacerlo todo en función del gol y menos para resolver a título individual, cuando lo definitivo es asociarse. Lo único que medio me gustó del sábado, fue que la defensa del Cali terminó sin goles en contra y el arquero Dawson salvó una opción clara que tuvo Equidad en el primer tiempo.
Hasta la próxima. @oscarrenteriaj

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *