Capsulas de Carreño

Que Pinto se dedique a lo suyo. Ecos Cali-Águilas.

*En la rueda de prensa al finalizar anoche el encuentro Cali 1 – Águilas 1, explotó en sus declaraciones el técnico Jorge Luis Pinto, expresiones dirigidas al técnico rival, Lucas González. No se sabe si estaba molesto por el resultado, o por lo mal que le fue con las sustituciones porque si hay un responsable de que ocurra pérdida deliberada de tiempo y marrullería es el central por no cortar con esas acciones. 

=====

PALMIRA. Con equipos completos, Cali-Águilas fue un partido intenso, interesante. Para el segundo tiempo, el dominio fue caleño, el visitante se defendió con todo, aún quemando tiempo con la complacencia del central que no aplicó los correctivos. Foto @Dimayor.com.

======

SECUENCIA

-Águilas cuando estuvo con sus 11 jugadores dejó buenas sensaciones, equipo que no se encierra, que ataca, fútbol dinámico.

-No hubo goles en el primer tiempo pero sí un pésimo arbitraje de Edilson Ariza. Pinto desde la raya reclamando. Una reconversión. Siempre el técnico fuera de la zona técnica, casi en la raya. Un día de estos lo van a arrollar.

-Más allá de la mitad de la ancha, primer tiempo, José Caldera (camisa 4, defensor del Cali) le pegó un codazo por la espalda a Marco Pérez que ameritaba amarilla. El central no dijo nada.

-Al cierre del primer tiempo, en un balón dividido, el mismo Caldera provocó a Marco Pérez quien reaccionó y el defensor «marrullero» que pega y esconde la mano (como diría Pinto) se tiró al piso. El central amonestó al jugador de Águilas y para el local nada.

-Para José Borda, analista arbitral (duda de si vio completo el partido) le pareció bien actuación de su «colega» santandereano.  Desde la óptica de televidente, pareció un arbitraje localista, que dejó dudas a la hora de mostrar amarillas.

-Para la complementaria, fue otro Águilas con el agravante de la expulsión del defensor venezolano Franco (minuto 63). El equipo visitante ciertamente quemó tiempo, le apostó al empate como fuera (seguramente equipos de Pinto nunca lo han practicado).

-Al final Pinto se desahogó, no habló de su equivocación al sacar a sus dos mejores delanteros (Kevin Velasco y Andrés Arroto) porque las sustituciones no le funcionaron para aprovechar que el rival estaba jugando con un jugador menos.

LO EXPLOSIVO.

De Jorge Luis Pinto en rueda de prensa:

Foto bajada de Internet.

-«Lo que vi hoy es una vergüenza.
-Hacia 30 años no veía lo que vi hoy, marrullería y pérdida de tiempo».
-Lo que se permitió hoy, el parar el partido, el tirarse al piso, eso hay que acabarlo, eso no es fútbol».
(Quién es el responsable de que ello ocurriera: el central Ariza).

– «Si el señor Lucas González viene al fútbol colombiano a hacer eso, es mejor que se vaya y me gustaría decírselo como se lo mandé a decir en la cara.
-Aquí hubo una etapa funesta en el fútbol colombiano y ya la quemamos. Me encantaría que alguien de la Dimayor hubiera estado hoy para que viera lo que pasó».
(Lo mismo que hicieron con Pinto cuando dirigió una selección en el exterior, entre cuyos acérrimos enemigos estaba Alexánder Guimaraes).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *