Capsulas de Carreño

Qué pretende Perlaza, vía Torres. (Cápsulas)

GUARNE. En fase de recuperación, sus compañeros le llevaron el trofeo de la Copa Colombia 2021. El deseo es seguir en Nacional pero dijo su representante en el VBar de Caracol que merece ganar un salario tipo europeo. Que tal. Foto @nacionaloficial.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Otras novelas de hoy. / Inesperada partida de Menosse.. / ¿Cúcuta cerca del regreso?./ Cara nueva en el DIM.

NOVELA PERLAZA

En entredicho, empresario que representa a Baldomero Perlaza.

Hoy. El futuro de Baldomero Perlaza está en el aire, mientras se recupera de la lesión (ya está trotando). Todavía no arregla la renovación con Nacional.

Derechos. Atlético Nacional es el club que tiene la mayor parte de sus derechos deportivos (50%). Santa Fe aparece con el 25% y Cortuluá tiene otro 25%.

Contrato. Terminará el 30 de junio de 2022. Lo preocupante para Nacional es que el jugador se vaya libre. En el fútbol a la palabra lealtad se le hace la gambeta sin inmutarse. Que lo diga Fernando Uribe, entre otros.

Crédito. La novela se revivió este viernes (21) por cuenta de la entrevista con el representante de Perlaza (Diego Torres) en el Vbar de Caracol Radio. Más tarde apareció el empresario en Saque Largo de Win.

Referencia (1). Según Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, cree que este señor (Torres) es la piedra en el zapato para que el jugador llegue a un acuerdo con el club Verdolaga. Lo dijo claro en El VBar de Caracol Radio.

Referencia (2). «Yo considero a Atlético Nacional porque hay un empresario intentando sacar a los jugadores libres, que les ofrece el cielo y la tierra, hasta el Barcelona y el Real Madrid», agrega Eduardo Méndez.

Referencia (3). «El empresario de Baldomero es un ‘vende-humo”. Este señor es muy problemático y repito considero a Atlético Nacional. El señor (Torres) tiene muy poquitos jugadores. Otro es Aldair Quintana (para acabar de completar).

Empresario (1). «El jugador tiene toda la intención de renovar, está feliz en Nacional. En ningún momento el jugador saldrá libre»: Diego Torres. (¿embeleco?).

Empresario (2). Lo que se escuchó en la entrevista del VBar de Caracol, el empresario aspira a que el salario de Perlaza sea el equivalente a lo paga un equipo de Europa. (Vaya cifra, imposible para el medio).

Colofón. Que se olvide Nacional de Perlaza, así tenga la intención y pueda pagarle a Perlaza lo que pide el empresario. Es buen jugador pero no es saludable que se maneje esa cifra. Eso divide los grupos.

BOGOTÁ. Ruidosa celebración del debutante con Santa Fe, Wilfrido De la Rosa, ex Pereira, autor del empate en la última jugada, 90+5, frente a La Equidad. Foto @Dimayor.

Liga (1). Resultados de ayer: Santa Fe 1 – La Equidad 1. Goles: Wilfrido De la Rosa (90+5), Pablo Lima (42). / Pasto 0 – Millonarios 1, gol de Diego Herazo (minuto 37).

Liga (2). La agenda de este sábado 22: Cortuluá-Nacional (4:05). / Once Caldas-Unión Magdalena (6:10). / Junior-Patriotas (8:15).

Santa Fe (1). Se fue perdedor el primer tiempo, superado en juego por La Equidad. En forma desordenada se lanzó al ataque en procura del empate que lo consiguió de milagro en el 90+5. No dejó buena sensación. Asistencia: 6.649.

Santa Fe (2). «Mucho tiempo perdido, un rival muy defensivo. No es bueno para el fútbol y luego todo lo que se dio en el partido era lo que esperábamos. empate que para nosotros fue justo y merecimos más”, Martín Cardetti, DT.

La Equidad (1). Buen primer tiempo. En la segunda etapa aguantó y en un par de transiciones pudo aumentar. El arquero uruguayo debutante Washington Ortega salió como figura. Mejor este equipo que el del torneo anterior.

La Equidad (2). Alexis García criticó al central antioqueño Escalante y a jugadores de Santa Fe porque se sobrepasaron con los futbolistas del equipo, al punto de lesionar a Carlos Rivas.

La Equidad (3). «Acepto que se equivoquen los árbitros, pero no acepto las patadas que nos dan a nuestros jugadores. Uno debe ser un poco más leal, si no hay autoridad, esto no funciona.

La Equidad (4). «Nuestro equipo no es tan chico como la gente cree y que se va a dejar manipular. Me parece que cerraron el VAR y eso es triste», puntualizó Alexis García.

DIMAYOR – @Dimayor
El jugador destacado anoche de Pasto 0 – Millonarios 1 fue Stiven Vega.

Pasto (1). Apenas está armando el grupo tras la desbandada, como suele ser costumbre cada año. De entrada un penal a favor, cobrado por el ex Águilas, César Arias. Remate suave y anunciado que lo intuyó Álvaro Montero.

Pasto (2). Un golpe sicológico que empezó a jugar en contra y que se volvió peor con la expulsión de Juan Garavito, quien venía realizando buena labor de marca (minuto 35).

Millonarios (1). Pasó el chaparrón del penal, fue tomando el control del partido, se sintió como si jugara en casa, marcó el gol en el 37, pase como con la mano de Stiven Vega para impecable definición de Diego Herazo.

Millonarios (2). Un primer tiempo donde le reclamaron todo al árbitro, encabezados por David Silva. Y en el segundo el lamento porque no pudo aumentar la cuenta. Buena sensación dejó el cuadro azul.

R  A  P  I  D  A  S

-Selección. James pidió permiso para no jugar el domingo por la Liga de Catar. (Buen detalle) / Eintracht con Santos Borré titular perdió 0-2 con Arminia. El «9» tuvo una clarita que desperdició.

Nacional. Está en Tuluá con 18 jugadores. Lógico sin Perlaza n Gio Moreno. Inesperado sin Aldair Quintana ni Andrés Andrade. Los que si viajaron fueron los «nuevos» Alexander Mejía, John Duque y Daniel Mantilla.

DIM (1). Yéferson Cossio, uno de los más grandes generadores de contenido digital de Latinoamérica, llega a la Familia Poderosa con el objetivo de trabajar juntos por dos de sus grandes pasiones.

-DIM (2). Apalancar la gestión de proyectos sociales que impacten positivamente la hinchada y hacer parte del equipo de trabajo del club de sus amores, el DIM.

-Litigio (1). «La frase que llevaban mucho tiempo esperando los hinchas motilones:»El Cúcuta estaría muy cerca de volver a la A». Así lo confirmó el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, en exclusiva para Red + Noticias.

-Litigio (2). La sentencia es firme, más todavía después de haber tenido una exitosa reunión con la Superintendencia, y desde el Ministerio se han marcado la meta de lograr este objetivo en este 2022.

-Premier League. Este sábado a las 7:30 a.m. en Goodison Park se volverán a encontrar Yerry Mina y el arquero argentino «Dibu» Martínez: Everton vs. Aston Villa.

Fichaje (1). Hernán Menosse, 34 años, se desvinculó de Deportivo Cali y será nuevo jugador de Peñarol por dos temporadas.

Fichaje (2). «Menosse, que tenía una cláusula de salida ante un posible interés de Peñarol, había renovado su contrato con los caleños hace un mes. Él mismo fue el encargado de negociar su desvinculación.

BOGOTÁ. Sin transmisiones desde El Campín.

Medios (1).

Compartir:

11 comentarios

  1. Ricardo Forero

    23 enero, 2022 at 5:08 am

    TRANSMISIONES DE FÚTBOL EN EL CAMPIN
    Con razón que no hubo transmisión de Santa Fe – Equidad del “fútbol visitante y local” de Antena 2.

    Es increíble que la radio esté ausente de El Campín en uno de los derbis bogotanos. Otro agravio más de la actual alcaldía al fútbol capitalino.

    Claro, la directora del IDRD es la misma que trinó en su cuenta de Twitter en 2011 “Les he dicho que odio el fútbol? :(”

    https://mobile.twitter.com/blancaduranh/status/88793919801933824

    Ah, y qué tal si la alcaldesa no fuera hincha declarada de Santa Fe…
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    22 enero, 2022 at 8:33 pm

    *QUE HA GANADO PERLAZA Y ALDAIR
    Nada, yo particularmente si se van, bien idos son, nada extrañarè, acà en el Valle en las canchas populares se ven jagadores de ese tipo por montones, simplemente no tienen camiseta con viento y o hay quièn los arrime a un equipo. Eso es uno ser desagradecido con el equipo que los sacò del ostracismo y de la nada.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  3. Fernando Rivera

    22 enero, 2022 at 6:06 pm

    LA RENOVACIÓN DE PERLAZA
    El empresario de Perlaza y el señor Martan del Cortuluá, deben estar frotándose las manos y urdiendo la trama para volver a sacarle a Nacional otros 5 millones de euros.
    Fernando Rivera

    Hincha de DIM
    Dosquebradas

  4. Juan Fernando Correa

    22 enero, 2022 at 5:31 pm

    LA SUERTE DE YASER ASPRILLA
    Buenas tardes

    Se me quedaba en el tintero, que buen empresario y suerte tiene el jugador Yaser Asprilla (A quien no se le niega su Calidad).Lo convoca el señor técnico de la Selección Colombia RRR e inmediatamente se da el negocio para un equipo inglés, Que buena suerte y buen empresario tiene el jugador!!

    Anteriormente cuando esto pasaba con Pascual Lezcano y Pekerman todo el periodismo deportivo salía a criticar a estos dos personajes, ahora no dicen nada.

    Ojalá Yaser la rompa en Inglaterra y en la selección Colombia.

    Gracias.
    Juan Fernando Correa

    Del editor. Me extraña su desconocimiento Ud. que se las sabe todas. Desde hace tiempo los medios dieron cuenta del negocio de Yaser Asprilla para el Watford.

    Hincha de DIM
    Medellín

  5. Juan Fernando Correa

    22 enero, 2022 at 4:20 pm

    ¿QUÉ PODRÁ APORTAR EL SR. COSSIO AL PODEROSO DIM?
    Buenas tardes

    Cada persona y en especial caso los futbolistas tienen una carrera corta y siempre esperan ganar mucho más en el siguiente contrato. Ya a partir de los 35 años rebajan sus pretensiones y se acomodan con lo que les ofrecen.

    Entonces, no es sano entrar a juzgar cuanto pide el uno y el otro, todos queremos ganar más por nuestro trabajo, el problema lo tiene el patrón si esta dispuesto a pagarlo.

    El que se tumba solito es el patrón nadie lo obliga.

    Hace 6 meses un futbolista es un crack, ahora es un pelmazo porque pide un valor alto por su salario para renovar…como cambian los conceptos!!

    Adenda: ¿Que podrá aportar el señor Cossio al Poderoso DIM, imagen?, si lo que se necesita son recursos económicos o que aparezcan unos hinchas ricos dispuestos a comprar.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa

    Del editor. Hola Juan Fernando. Esperamos que en un mensaje interno o público nos indique qué podemos comentar y que temas mejor ignorarlos. Ud. por su parte, siendo hincha del DIM, comenta de todo. Se refiere (con desconocimiento incluido) de Yaser Asprilla. Luego pasa al caso Baldomero Perlaza. Cápsulas tiene una política definida para los integrantes de la comunidad: comentar del equipo de preferencias.

    Hincha de DIM
    Medellín

    • Juan Fernando Correa

      22 enero, 2022 at 8:40 pm

      RÉPLICA DE JUAN FERNANDO CORREA
      Buenas noches

      Usted es el director, noticias y temas son de su autoria, y de allí emitimos una opinión.

      Hinchas de otros equipos hablaron todo el noviembre y diciembre de otros equipos y sus directores técnicos. Solo doy mi concepto y respeto el comentario ajeno.

      Además le aclaro que sobre el salario y renovaciones de los jugadores es un comentario en general, o sino vea el tema Mbappe en PSG y Dembele en el FC Barcelona.

      Yo estoy hablando de fútbol y sobre mi equipo DIM y sus noticias, comento de la selección Colombia porque es de de todos, desconocía que no se podía comentar de la selección y sus jugadores.

      El tema del señor Asprilla se concretó por sus convocatorias, en Inglaterra hay reglas muy claras con los foráneos y # de convocatorias a los seleccionados nacionales.

      Gracias

      Hincha de DIM Y SELECCIÓN COLOMBIA
      Medellín

  6. Sergio Diaz

    22 enero, 2022 at 12:27 pm

    NACIONAL ES MUY MAL MANEJADO
    Si yo fuera el presidente de Nacional, no permitiría contratar jugadores con % de participación del Cortuluá y bloquearía de manera perpetua cualquier lazo deportivo o comercial. Para que traer jugadores a formarlos? casos Perlaza y Aldair. Si las inferiores no pueden producir jugadores de por lo menos ese nivel; están fregados como club. Nacional es muy mal manejado no nos digamos mentiras.
    Sergio Díaz

    Hincha de Nacional
    Lake Mills, WI

  7. David Mejía

    22 enero, 2022 at 10:35 am

    QUIEN DECIDE ES EL JUGADOR, NO EL EMPRESARIO.
    Si Baldomero Perlaza lo quisiera ya hubiera renovado su contrato. No es solo un tema del empresario. El jugador ya está muy grande para decidir si quiere o no renovar. Tiene todo el derecho a decidir un mejor futuro. Es un buen jugador pero nada extraordinario.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía

    Del editor. Buen jugador. No es Pogba. Baldomero decide pero el empresario es el que azuza, el que se lleva buena cantidad de dólares.

    Hincha de Nacional
    Cali

  8. Jorge Iván Londoño Maya

    22 enero, 2022 at 9:42 am

    QUE REVISEN BIEN EL CONTRATO DE PERLAZA
    Resulte lo que resulte con Perlaza, es imperativo que los directivos de Nacional revisen muy bien el contrato, y de paso lo entreguen a abogados expertos para su concepto, porque el Cortulua tiene el 25%, y ya sabemos por experiencias pasadas a que atenernos con el mandamás de ese equipo. !Dios nos ampare¡
    Obviamente lo ideal fuera que Baldomero se quedara, pero si el mercader que lo representa va a pedir sueldo europeo, que Nacional entonces vaya pensando en cobrar entradas idem al estadio.
    A propósito, cuantos criticamos a Baldomero en sus inicios con el verde, y en forma por demás despiadada. Traigo este tema, porque lo mismo puede pasar con Aldair, y ojalá así suceda.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Del editor. Adair está mal representado. Por el mismo empresario de Perlaza.

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  9. Alexander Ardila

    22 enero, 2022 at 7:02 am

    LAS LIMITACIONES DE LA RADIO
    Que triste que la situación económica impida seguir disfrutando de ese espectáculo de ver a nuestros idolos de la radio trabajando en la tribuna occidental del Nemesio Camacho El Campín.
    Alexander Ardila

    Hincha de Atlético Junior
    Bogotá

  10. Jorge Alberto Cadavid M

    22 enero, 2022 at 6:57 am

    LO DE PERLAZA
    En lo de Perlaza no solo aparece, la mano oscura de su representante, si no un indeseable » socio » con el 25% del pase, Cortulua, pero mas que la Institucion, su Presidente.

    Perlaza tambien tendria que ver, porque se deja aconsejar del » mercader » Torres.

    Y para ponerle la cereza a la torta, Quintana también está representado por el mismo Torres, se volvera figura y nos sacara los ojos.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top