Capsulas de Carreño

«Que renuncie gerente de Dimayor» (Cápsulas)

Crédito para Orlando Ascencio – @josasc – Tabla de posiciones de la Liga tras los partidos del domingo.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM-Once Caldas: 24.556 espectadores. // Show de Borja con River. // Hoy en Bucaramanga: Colombia vs. Argentina.
====

NOS PREGUNTAMOS..

Colombia Analytics – @Colanalytics
🌟 Jhon Arias es el ÚNICO jugador colombiano que tiene doble dígito en goles [11] y asistencias [10] en 2022.

1. Por qué les costará tanto a muchos futbolistas de la Liga Dimayor cantar el himno de Colombia?

2. Nos da por pensar que los técnicos de Liga son poco originales en las ruedas de prensa.. «Felicito a mis jugadores por la entrega»… ¿Acaso no es un empleo, para eso reciben un salario, para dejar en la cancha lo mejor?

3. Increíble la manera como Nacional se dejó sacar del bolsillo los tres puntos en Ibagué. Faltaba un minuto, el equipo ganaba. Inconcebible con tanto veterano.

4. ¿Será que en la Liga Dimayor está prohibido mostrar amarilla a los simuladores de faltas, a los piscineros?

5. ¿Acaso no sería mejor una Liga con menos equipos (20 son muchos), mejor calidad y que existiera la C con ascenso a ver si se mueven más los de la B?

6. ¿Por qué en Win Sports siempre escogen a Carlos Antonio Vélez como comentarista para los partidos de Nacional?
====

LIGA CUATRO FECHAS

-En Tuluá. América local en el Doce de Octubre: 1×1 con Cortuluá. Doblete de Adrián Ramos, uno a favor y otro en contra. No gustó la presentación americana. Figura: Alexis Castillo Manyoma, 19 años.

-Protesta (1). América cedió la localía con visto bueno de la administración de Dimayor. No se podía jugar en el Pascual por el Mundial de Atletismo. Puso el grito en el cielo el presidente de Patriotas, César Guzmán.

Protesta (2). «De locura, absurdo porque vulnera los principios de equilibrio deportivo», expresa el presidente de Patriotas quien pidió públicamente la renuncia del gerente de Dimayor.

-Motivo. La anterior protesta se sustenta en la lucha por el descenso en la que están involucrados, en su orden, Unión Magdalena (líder hoy de la Liga), Cortuluá, Patriotas y Alianza Petrolera.

MEDELLÍN. Acá empató el DIM con Diber Cambindo, minuto 12, con toque sutil para vencer a Eder Chaux. Gran primer tiempo por intenso y emociones en los pórticos, decayó en la complementaria. DIM sigue invicto. Once Caldas se llevó un buen resultado. Foto @DIM-com

En Medellín. DIM 1 – Once Caldas 1. Los dos goles rojos: uno en contra de Juan Guillermo Arboleda y el otro de Diber Cambindo. Destacado el primer tiempo. Pasajes de buen fútbol. Figura: Christian Marrugo.

-DIM (1). No estuvo Andrés Cadavid. Titular otra vez Jean Pineda por Vladimir Hernández y Cambindo por Pons. Falló la definición ante un rival que lo controló. El rojo tuvo tres capitanes: Arregui. Marrugo y Ricaurte.

DIM (2). Cuatro juegos, una victoria, tres empates, invicto, 5 goles a favor, 4 en contra. Séptimo puesto. Buena campaña. Próxima salida: visitará a Cortuluá.

-Águilas Doradas. Con La Equidad, voló (3×0). Tres juegos, uno ganado, uno empatado, uno perdido, 5 goles a favor, 4 en contra. Décimo puesto. Próxima salida: recibirá al Junior.

-Nacional. Le sacaron del bolsillo el triunfo en Ibagué (90+5). Cuatro juegos, cero ganados, dos perdidos, dos empatados, 5 goles a favor, 8 en contra. Mala campaña. Puesto 17. Próxima salida: local ante  Pasto.

-Envigado. Contra Millos, aunque perdió, la mejor presentación en esta Liga. Cuatro juegos, 0 ganados, dos perdidos, dos empatados, 2 goles a favor, 7 en contra. Puesto 18. Mala campaña. Próxima salida: vs. Cali visitante.

-Líder. Quien lo creyera: Unión Magdalena. Cuatro juegos, tres ganados, un empate, cero perdidos, 7 goles a favor (4 de Ricardo Márquez, artillero parcial). Notable campaña. Próxima salida: local contra Millonarios.

Colero. Nacional abandonó esa incómoda posición, dejó al Bucaramanga que tiene dos encuentros pendientes. Próxima salida de los leopardos: local contra Tolima.

====

MAR DEL PLATA. Miguel Borja, gol y doble asistencia, figura en el triunfo visitante de River Plate 3×0 ante Aldosivi. Foto tomada del diario La Nación.

R  Á  P  I  D  A  S

Colombiano (1). En Mar del Plata: Aldosivi 0 – River Plate 3. Goles: Palavecino (71′), Beltrán (73′), Borja (76′), ingresó en el 61 y estuvo en las dos asistencias. Figura. / Quintero entró en el 78 por Palavecino, ex Cali.

Colombiano (2). Borja entró con el marcador 0x0, fue la llave del 3×0. Show en quince minutos alucinantes.  River celebra que haya habido final feliz en su contratación a pesar del alto costo de la operación.

Colombiano (3). Ayer jornada 19 del Brasileirao: Fluminense 2 – Red Bull Bragantino 1. Goles locales: Jhon Arias (62′) y asistencia para el de Germán Cano (66′).

Colombiano (4). En La Bombonera: Boca Jrs 3 – Estudiantes 1. Goles: Fernández (10′), Marcos Rojo (58′), Sebastián Villa (68′). Fabra titular, Villa jugó 83 minutos. Jorman Campuzano suplente.

Colombiano (5). No todo son goles. Gimnasia 1 – Lanús 0. En la visita, Felipe Aguilar suplente, el técnico Almirón que lo llevó ya lo sacaron.  Monetti en el arco, Braghieri suplente y Loaiza titular.

Copa América (1). Anoche en Armenia: Chile 1 – Venezuela 1 (Deyna Castellanos, 90+2). Jugaban por el quinto puesto. Desde el punto penal, falló la venezolana Castellanos, Chile venció 4×2, irá al repechaje.

Copa América (2). Este lunes, 7:00 p.m. el reto para la plaza de Bucaramanga superar las asistencias de Cali y Armenia: Colombia vs. Argentina, primera semifinal.
====

Compartir:

2 comentarios

  1. JOSE FERNANDO ARANA

    25 julio, 2022 at 2:49 pm

    LA POSICIÓN DEL SR. GUZMÁN, PATRIOTAS
    Disculpen, este señor Guzmán, es cínico, como dueño de Llaneros, fue el protagonista del mayor tongo del fútbol colombiano en los últimos años (el ascenso del Unión).
    Y NO PASÓ NADA, la Dimayor es un circo, a ustedes no les mereció algún comentario, la «apretada» que le pegaron los directivos del DIM al árbitro Gallo la semana pasada, como quien dice el mediocre futbol colombiano es de los «vivos».
    José Fernando Arana

    Del editor. Cierto que a la parte administrativa del DIM le funcionó la protesta por la designación del árbitro Nicolás Gallo, lo que José Fernando llama «apretada». Y en relación con la posición del presidente de Patriotas, hace parte de ese grupo de equipos chicos que no permite un mejor desarrollo del fútbol colombiano.

    Hincha de Deporcali
    Pereira

    • Juan Fernando Correa

      25 julio, 2022 at 5:48 pm

      EN RESPUESTA A JOSÉ FERNANDO ARANA
      Buenas tardes señor director Alfredo

      Me pregunto: De qué hablan de la «apretada» del DIM al discreto árbitro Gallo? O es que piensan que el penal a Felipe Pardo no fue penal?..en la mayoría de programas deportivos manifestaron los conocedores del fútbol que fue falta. Los penales se pitan hasta cuando se acaba el partido.

      Por otro lado si alguien tiene pruebas de que hubo tongo en el tema de Llaneros y Unión Magdalena que presente la denuncia con las pruebas. Que hubo algo raro si, pero hasta el momento ningún organismo ha dictado sentencia.

      Sobre la cápsula 6 y el señor Carlos Antonio Vélez, es obvio que comente el partido donde juega el equipo de la misma organización empresarial que es propietaria de los derechos de televisión, y del canal deportivo que lo transmite.

      Gracias,
      Juan Fernando Correa

      Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top