Capsulas de Carreño

Qué sábado aquí y allá, pasó de todo… (Cápsulas)

========================

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM-América: 21.359 espectadores. / Argentina-México en Lusail: 88.966. / Hoy: España vs. Alemania (2:00 p.m.).

=========================

GOLAZOS, SONRISAS, LLANTOS

Presentación. Por esta vez vamos a meter todo en una misma bolsa. Son tantas sensaciones allá (Mundial) como acá (Liga) que el espacio resultara corto para expresarlo en pocas líneas.

Opinión Dama roja. «Definitivamente, en el fútbol NO hay nada escrito. ¿Habrá algo más impredecible que nuestro amado deporte de multitudes». Ma. Victoria Zapata, @Polazeta. Pronto volverá.

Fuente: Juez Central – @Juezcentral -Mitchell Duke anota el gol de la victoria de Australia y se lo dedica a su hijo Jaxson que le devuelve la celebración. 

Túnez 0-Australia 1, 5:00 a.m. «Mitchell Duke, un delantero que milita en la segunda división de Japón, les dio el primer triunfo en una Copa del Mundo doce años después».

Polonia 2-Arabia Saudita 0, 8:00 a.m. «El fútbol no fue justo con Arabia porque fue más valiente y puso el mejor juego. El portero rival, nombre difícil de pronunciar (Szczesny),  les tapó un penal.

Gol y llanto. «Robert Lewandowski puso fin a su sequía en los Mundiales y marcó en el quinto partido. Tras marcar su primer gol, el 2-0 de Polonia que sentenciaba el partido, Lewandowski se echó a llorar».

Francia 2-Dinamarca 1, 11:00 a.m. Lo primero. Primera selección clasificada a octavos, doblete del «futbolista de otro planeta», dicen por allá, como lo fue Messi por tanto tiempo.

Un tal Kylian 10. No fue fácil para Francia. Dinamarca estuvo rozando la sorpresa. Pero tenía que aparecer el tal Mbappé en el minuto 86 para cambiar la historia en Doha, con 42.860 testigos en vivo.

¿Será de otro planeta? 9 partidos jugados en Mundiales, tiene los mismos goles que Messi (7) y está a uno de Cristiano (8). Y ya ganó una Copa del Mundo.

Los números en azul. «Kylian juega su segundo Mundial y a los 23 años ya acumula 7 goles en 9 partidos. Se estima que salvo imponderables podría completar 5 citas universales y llegar a una fabulosa cifra». (R.A.).

Argentina 2-México 0. Después de un almuerzo «trancado», con plato del día incluido, el partido que tenía intranquilos a Messi y su corte. Primer tiempo y nada que apareció la estrella. Al descanso en ceros.

Resucitó. Minuto 64. «El diez, sometido a una brutal presión, chutó raso y pegado al poste desde fuera del área, permitiendo a la albiceleste seguir viva en el torneo». La eliminación estaba pasando por la cabeza de 35 años.

«Era un partido duro para levantarnos».

Con ñapa argentina. Fue un primer tiempo «horroroso», como diría L.A.C. Messi soltó el pie y batió a Ochoa, celebrándolo a la antigua. La sentencia la puso Enzo Fernández con un tiro de rosca. Argentina reía.

Algo del sardino. Enzo, camisa 24, «juega con la arrogancia de sentirse bueno. Le da igual Defensa y Justicia, River, Benfica o Argentina en un Mundial. Se empezó a jugar a su ritmo. Tiene solo 21 años. [VarskySports].

Menú dominical. Recomendamos el último, almuerzo fuera de casa con pantalla gigante: Japón vs. Costa Rica (5:00 a.m.). / Bélgica vs. Marruecos (8:00). / Croacia vs. Canadá (11:00). / España vs. Alemania (2:00).

Acá entre nos. Por mas que estimemos mucho a Luis Fernando Suárez, ni de vainas levantarse uno a las 5:00 a.m. para ver a Costa Rica. Que gane Canadá a Croacia por Jonathan Osorio, de padres colombianos.

Viaje al Oriente. Quien se iba imaginar 7 goles entre Águilas – Pasto. Y lo peor, que ganara el visitante. Fue un partido loco de verdad. A los 12 minutos ganaban los del «nido», doblete de Marco Pérez.

Pons y Cambindo (para repetirlo), goles del DIM, líder del grupo B. @ComunidadDIM.

Lo impredecible. Pasto igualó a 2, Águilas adelante 3×2 en el minuto 80. Nadie contaba con los errores del arquero Contreras y los equivocados cambios de Leonel. Pasto marcó en el 90+1 y 90+4, ganó 4×3.

Con remolcada. El balón rueda en el Atanasio, 21.359 hinchas rojos. Pasto le había dado la mano al DIM, el local hizo la tarea correctamente, sin mayor angustia, salvo después del penal convertido por Adrián Ramos.

Cómo calificar el gol. Los invitamos para que busquen el que convirtió Cambindo, minuto 48. De lo mejor visto este semestre y extraño en él que no es muy técnico. Pagó la boleta en DIM 2 – América 1.

Barajar de nuevo. Quienes pensaban que Águilas clasificaría en este grupo, pues no señores y señoras. DIM es el nuevo líder, depende de si mismo si le gana al Pasto en Libertad (estadio) el próximo miércoles.

Lo que no se olvida. Los seguidores del Poderoso recordarán que el DIM fue campeón en esa plaza. Mao Molina tiene fresco ese recuerdo, que lo cuente en Espn.

Fuentes. Esta columna se nutrió de La Vanguardia (Barcelona), fotos tomadas de @Juezcentral, de las transmisiones de Directv y Win Sports. Que tengan un muy feliz domingo futbolero.
====================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top