Capsulas de Carreño

Qué se dice en la previa Nal-Millos (Cápsulas).

 

Los concentrados de Nacional con las novedades de Édier Ocampo, Danovis Banguero y el brasileño Jader. Esta noche primer sorbo entre Nacional – Millonarios en el Atanasio, a partir de las 8:00. Foto @nacionaloficial.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Histórico lo de Colombia (2×0). / Dura derrota para Brasil (2-4). / Perdió Costa Rica con Ecuador. /

====

PRIMER SORBO FINAL

-Antes de. Los dos mejores equipos del semestre, los dos primeros de la reclasificación (51 los azules, 47 los verdes). Mejor ataque azul (39). Mejor defensa verde (18). Apenas han perdido tres partidos.

-Pregunta. El central será el FIFA Carlos Ortega (Bolívar). Dirigió la final-ida de la B entre Patriotas-Llaneros. ¿Por qué en el VAR Keiner Jiménez (Cesar) y no Nicolás Gallo, con experiencia internacional.

-Técnico local. «“Es una final entre dos grandes de Suramérica.. Si Nacional logra el título con un proceso más corto, es mérito de ellos (los jugadores) que son los obreros”. Paulo Autuori.

-Técnico visitante. «Contra Nacional nunca te puedes llamar favorito. Me siento seguro con mi equipo, por algo estamos en la final. Miedo no tenemos. Vamos a salir a proponer». Alberto Gamero.

-Colofón. Millonarios con Gamero viene de un proceso de tres años (ventaja para la final).. Nacional con Autuori empezó el proceso de renovación hace seis meses (desventaja).

===

                   HISTÓRICO DE SELECCIÓN

Colombia venció a Alemania 2×0 en Fecha Fifa. Histórico. Arriba: Mateus, Yery Mina, Vargas, Lerma, Lucumí. Abajo: Santos Borré, Cuadrado (capitán), Arias, Díaz, Machado y Muñoz.  Foto FCF.

-Así los vimos. Vargas (7); Muñoz (7), Mina (8), Lucumi (7), Machado (7); Lerma (7), Mateus (7); Arias (8), Cuadrado (9, gol, asistencia), Díaz (7), Borré (7). / Lorenzo, planteamiento (8).

Dato (1). Colombia se convirtió en la 3a. selección sudamericana que vence a Alemania en su tierra, tras Brasil y Argentina, y la segunda NO europea que derrota al equipo teutón en su feudo por + de un gol. (MisterChip).

Dato (2). Juan Guillermo Cuadrado es el 6o. colombiano que le marcó a Alemania. Otros: Fredy Rincón (Mundial de Italia), «Pibe» Valderrama, Faustino Asprilla, Iván Ramiro Córdoba, Luis Díaz.  (@HincapieDatos).

Dato (3). Luis Díaz 9 goles en 30 partidos. primer gol de cabeza con la Selección. / Cuadrado 11 goles, 4 de penal, 115 partidos, 21 asistencias. (@carlosforero11).

-Dato (4). De los 7 goles que le ha anotado Colombia a Alemania, 3 han sido de penal: Carlos Valderrama (1998), Faustino Asprilla (1999), Juan Guillermo Cuadrado (2023). [@SamuelPardoR17].

-Posdata. Luis Díaz le ha marcado goles a Brasil, Argentina y Alemania, hablando de admiradas potencias mundiales.

-Colofón. Lo mejor de Colombia: la presión alta que enredó al local y le permitió controlar el partido. / La sorpresa: John Arias sin posición fija y gran recuperador de balones. Figura: Cuadrado. Victoria convincente.

-Ojo. El 20 de junio de 2024 comenzar´la la Copa América en Estados Unidos con las 10 selecciones de Suramérica y seis de la Concacaf.

====

                                 RÁPIDAS / RÁPIDAS

LISBOA. Joelinton y Richarlison. Dura derrota de Brasil 2×4 con Senegal. Foto: Patrícia de Melo Moreira/AFP, tomada de @globoesporte.com.

-Otros amistosos. Fecha Fifa de ayer, referido a selecciones cercanas:
En Lisboa: Brasil 2 – Senegal 4.
En Montevideo: Uruguay 2 – Cuba 0
En Santa Cruz: Bolivia 0 – Chile 0
En Suita: Japón 4 – Perú 1 . Asistencia: 35.001 espectadores.
En Daejeon: Corea del Sur 1 – El Salvador 1. Asistencia: 39.823.
En Chester (Inglaterra): Ecuador 3 – Costa Rica 1.

-Lo de Brasil. Tras golear a Guinea en el primer partido de esta fecha FIFA, Brasil con el Dt (e) Ramón Menezes no tuvo la vida fácil ante Senegal (doblete de Sadio Mané). Descuento con Diallo y Picas Paquetá.

-Dato. La última vez que Brasil encajó más de tres goles en un mismo partido fue en el fatídico 7-1 ante Alemania, semifinal del Mundial 2014, en Mineirão. Y luego con Holanda recibió 3 en disputa del tercer puesto.

-Colombiano (1). Davinson Sánchez (27 años), del Tottenham, fue ofrecido al Flamengo de Brasil. La información fue publicada por ‘ge’ y confirmada por Lance!

-Colombiano (2). El atacante Kevin Viveros tiene prácticamente todo listo para ir en venta al @FK_Sarajevo. Al Cali le entrará un dinero por la transferencia. (@ElPetisoArango).

-Colombiano (3). Víctor Blanco, presidente de Racing: «La llegada de Cardona es toda mía, me hago cargo. Aposté por él. Me desilusionó. Ya no es tenido en cuenta. Le vamos a buscar club». (Radio La Red).

-De Nacional. Mauricio Restrepo, formado en la cantera de Nacional, ex Equidad y Once Caldas, fue nombrado gerente deportivo del futbol formativo. (Roberto Urrea, vía Múnera Eastman).

-Del DIM. El miércoles 28 se definirá la continuidad en la Libertadores. El cuadro rojo (10 puntos) visitará a Internacional (9) en Porto Alegre. Y Nacional de Uruguay (8 puntos) recibirá al colero Metropolitanos (0).

-De Águilas. A buscar otra vez técnico. El club no se ha pronunciado oficialmente en relación con la renuncia de Lucas González.

-Quindío. Inició ayer trabajos. No seguirán Pablo Mina, Jorge Posada, Edward Cuernú y Diego Echeverry. Tampoco regresará Wílmer Palacios. (@nossadeportes)

-Fichaje. El Al-Ittihad de Arabia Saudita anunció a N’Golo Kanté. Llega del Chelsea como agente libre para este nuevo desafío. Contrato hasta 2027, con un paquete fijo de €100 millones de salario. (@365ScoresApp).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *