Capsulas de Carreño

Qué se espera de la convocatoria Lorenzo.

Por Mario Poveda.

 

 

 

*No creo que esta convocatoria sea sísmica en su contenido, será más bien un grupo nuevo…
====

 

Para mañana jueves esperamos la primera convocatoria por parte del DT. Néstor Lorenzo, será su primera lejos de la sombra de Pekerman.

Se ha hecho mucha alharaca con esta convocatoria, que si habrá renovación, que si llamará a James Rodríguez, a Daniel Ruiz, etc. Le estamos parando muchas bolas a una convocatoria que a todas luces me parece será sólo el acercamiento a la Selección de varios jugadores que tienen un buen presente y que nunca habían sido llamados.

Si miramos bien, casi todos los jugadores que estuvieron en la pasada eliminatoria están pasando por bajones considerables en su rendimiento y son alternativas en sus equipos, además ya los conoce. De los «Europeos» actualmente se salvan muy pocos, Sinisterra, Daniel Muñoz, Estupiñán, Luis Díaz, (Quizá se me olviden 1 o 2 más), y no creo que los llame para estos dos partidos para no entorpecer sus «rachas».

Además, aparte del dinero que le deja a la FCF y ser sparring de México en su preparación a Catar, esta convocatoria no trae otro beneficio que conocer a los jugadores más de cerca.

Probablemente me equivoque, pero creo que le estamos dando mucha importancia a esta convocatoria y me inclino más por una selección local y de jugadores que están en este continente. Aunque su presencia es obligatoria si son llamados por la FCF, no creo que el Sr. Lorenzo traiga desde Europa a jugadores que ya conoce para dos partidos tan insignificantes.

Lo más importante para mi de ésta convocatoria será ver cuál es su escogencia de jugadores, qué estilo de futbolistas son de su agrado y/ó si el DT Lorenzo se deja llevar por algunos en la prensa deportiva que se dedican a «promocionar» ciertos jugadores para la Selección. No creo que esta convocatoria sea sísmica en su contenido, será más bien un grupo nuevo para empezar a seleccionar quienes tendrán oportunidad de llegar al Mundial 2026.
Mario Poveda.
Hincha de DIM.
Frankfurt, Alemania.
======================

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    16 septiembre, 2022 at 11:38 am

    POR COMENTARIO DE MARIO POVEDA
    Mario era lo que tu sugerias, lo que uno esperaría, pero ese señor Lorenzo esta más perdido que embolatado, cuáles serán realmente sus intereses?
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top