Capsulas de Carreño

¿Qué se espera del DIM?.. // Llegó Cantillo no Castillo…

El fin de semana pasado fue la inducción para los canteranos del DIM que vivirán en la Casa Club del DIM. Foto @DIM_oficial.

Cápsulas de Carreño..

 

*Pasto venció a Junior en el Romelio.. // América no pudo con Envigado.. // Son 25 jugadores de Colombia concentrados.. // Medios: Angela Lerena comenta..

DIM (1). Entre la hinchada hay escepticismo por lo que pueda hacer Javier Álvarez al frente del equipo. Razones de peso brillan: nómina corta, sin experiencia, extranjeros que no marcan diferencia.

DIM (2). Cuando se le escucha al nuevo técnico (61 años) son promesas halagadoras. Confía en el grupo que recibe ya bastante analizado, los extranjeros tendrán su oportunidad, recibirá el mismo trato de los nacionales.

Opinión. Muy osado Javier Álvarez recibir el equipo en esas condiciones., con parte de la afición en contra, en el puesto 13 con 12 puntos, aunque no es mucha la diferencia con el octavo (17 puntos).

DIM (3). La buena noticia es la apertura de la Casa Club. No es carreta. De la que no se ha comentado mucho. Pero es una realidad, ya fue presentada en sociedad roja. Mejor dicho: Ya entró en funcionamiento.

DIM (4). Allí vivirán los talentos (la cantera, las fuerzas básicas, lo que anteriormente se conocía como divisiones menores). Dispone de camarotes, cocina con alimentación full, gimnasio, sala multimedia, zona de estudio.

José Estupiñán, canterano del DIM. Le fue muy bien en el juego de Libertadores en Caracas. Para seguirle la huella. Foto @DIM_oficial.

DIM (5). El fin de semana se realizó la inducción con quienes vivirán en la Casa Club. El lunes se habilitó para los inquilinos rojos, sitio habilitado no sólo  para el desarrollo deportivo sino también en el crecimiento personal.

DIM (6). Al frente del proyecto está Felipe Trujillo, abogado, especialista en Derecho y Management Deportivo, conocedor del tema, cuya hoja de vida debe ser conocida por parte de la afición. roja.

DIM (7). Hay seguimiento a los de la cantera. Por ejemplo, de José Estupiñán (hablan muy bien). Del partido contra Caracas escribió el director: «Interesante juvenil. Ofreció buen juego de base: pase largo y corto para progresar».

DIM (8). Y lo acompañan de unas completas estadísticas: 5 pases claves, 90.8 precisión en los pases (59), un tiro al palo, completó 3 centros de 5, un despeje, completó 9 balones en largo de 9″.

Colofón. El proyecto es interesante para ver si por fin se acaba esa angustia de contratar jugadores colombianos o extranjeros que no dan la medida, que no son del ADN rojo. Y porque a la vez se constituye en el activo más valioso del club.

                                                                 DE LIGA, FECHA 12

BARRANQUILLA. Miguel Borja insistió pero no pudo marcar frente al Deportivo Pasto que se defendió muy bien. Acá el «9» del Junior con el asedio de Ederson Moreno (14) y Jerson Malagón (3). Cayó en el Romelio Martínez el equipo orientado por Luis Amaranto Perea. Foto @Dimayor.

 

Jornada. Ayer miércoles tres juegos en el comienzo de la fecha 12, que continuará este jueves. DIM (12 puntos) recibirá en el Atanasio Girardot al Cúcuta (10 puntos), rival que le marcó 3 goles al Cali y 2 a Santa Fe en Armenia, su nueva sede.

Cali. Pasó dificultades en su estadio para el 1×0 a La Equidad. Lo alcanzó con gol en el 90+2 del zurdo Carlos Lizarazo. Nada que despega Angelo Rodríguez (relevado) y sigue siendo Agustín Palavecino su jugador más importante.

Envigado. Está a un punto de los octavos con el empate de anoche ante América. Volvió a convertir el hijo de La Unión (antioquia), Yeison Guzmán. Tiene problemas de marca en los costados.

América. «Pálida presentación en Envigado. Un empate que lo deja en zona de riesgo en cuanto a la clasificación. Siguen varios jugadores con un nivel bajísimo. Como siempre, el equipo dependiendo de lo que haga Duván Vergara», Francisco Henao, periodista de El País de Cali.

Junior. La derrota de anoche con Pasto en el Romelio lo dejó en la octava casilla. Teo no estuvo en planilla. El titular fue Miguel Borja. En la banca Michael Rangel. Se encontró con un rival aguerrido y disciplinado.

-Pasto. El 1×0 a favor no es sorpresa. Por algo ya suma 24 puntos lo que tienen igualado en el primer lugar con Tolima. Creó opciones, se defendió bien y marcó un gol de cartilla, jugada iniciada con el arquero Diego Martínez (saque largo y rápido).

-Posiciones. Con los resultados de ayer, así está la tabla de la Liga: Tolima 24 puntos, Pasto 24, Santa Fe 23, Nacional 21, Once Caldas y Cali con 20, América 19, Junior y Alianza con 17, Envigado 16…

Torneo de la B. Resultados de ayer por la fecha 11: Llaneros 0 – Cortuluá 0.. // Boca Juniors 1 – Bogotá 3.. // Real Cartagena 2 – Real San Andrés 3.

Eliminatoria. Juegos de hoy jueves, primera fecha: Uruguay – Chile (5:45 p.m.).. //  Paraguay vs. Perú (6:30).. // Argentina vs. Ecuador (7:10 p.m.).

De Selección. Se integró Victor Cantillo (y no Castillo para que no se asusten los hinchas del DIM), el jugador 25. El extenuante itinerario: Sao Paulo – Panamá – Medellín – Bogotá – Barranquilla: 10 horas y media.

Ángela Lerena, comentarista argentina de fútbol. Foto tomada del diario El Cronista.

Medios (1). «Este jueves 8 de octubre a las 21.10 (hora de Argentina) cuando el equipo de Lionel Scaloni debute en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 frente a Ecuador, ella formará el terceto..

Medios (2). ¿Y quién es ella? Es Ángela Lerena comentarista de fútbol. Estará en la transmisión de la TV Pública, junto a Pablo Giralt (relato) y Sergio Goycochea (comentarios), desde la Bombonera.

Medios (3). Ángela estudió Comunicación Social en la UBA y se especializó en periodismo deportivo en la Escuela de los Dos Congresos. En 2013, cuando aceptó ser candidata a legisladora por Alternativa Popular.

Medios (4).  “Esto es grande, es histórico. Y me llevó 25 años de trabajo conseguirlo»., le dijo Ángela Lerena al diario argentino El Cronista..

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top