Capsulas de Carreño

¿Qué se hicieron los técnicos antioqueños?..

John Jaime Gómez, nacido en Medellín hace 52 años, ex delantero, aparece como técnico de Boyacá Chicó, formado al lado de Eduardo Pimentel, que de otro cargo le entregó la tarea  de ser técnico. Foto archivo.

Cápsulas de Carreño..

 

*Asistencias dominicales… Sorprendente la de Nacional-Pereira: 35.488 hinchas… Millonarios-Pasto en El Campín: 13.852..

John Jaime Gómez técnico, hechura de Eduardo Pimentel. Foto archivo El Colombiano.

DIM. Que se trajo un buen empate de Ibagué el jueves pasado (2-2) tiene en el banco técnico al paraguayo Aldo Bobadilla (ex arquero) con un contrato de largo aliento con los rojos. Los números le favorecen ampliamente.

Tolima. No será fácil asimilar al equipo la partida del samario Alberto Gamero para recibir por segunda vez en el banco técnico a uno de la casa, al tolimense Hernán Torres (ex arquero).

Millonarios. Estrenó este domingo con derrota al ex lateral derecho Alberto Gamero quien venía de ganar en la semana un amistoso  a Alianza Lima y que perdió la final del Torneo ESPN con América.

Pasto. Gran debut en Liga ante Millonarios del ex volante boyacense Diego Corredor, 38 años, quien aceptó asumir el cargo en un equipo con dificultades económicas y enredos de liquidaciones. Buena impresión dejó en El Campín.

Nacional. Con un par de buenas presentaciones en La Florida Cup y sin el técnico Juan Carlos Osorio, el ex volante de 58 años nacido en Santa Rosa de Osos (Risaralda).

Pereira. El ascendido equipo matecaña dejó en el cargo al argentino Néstor Craviotto, ex defensor de 58 años. Ayer en el Atanasio Girardot le hizo fuerte oposición a Nacional en el primer tiempo.

América. El técnico brasileño Alexandre Guimaraes, 60 años, ex basquetbolista y ex delantero, pudo juntar a Rangel «9» y al internacional Adrián Ramos jugando como extremo. Buen debut deportivo mas no en lo administrativo porque se jugó a puerta cerrada.

Alianza Petrolera. Ratificando la exitosa conducción con el equipo petrolero el caleño César Torres , 43 años. Se marcharon las principales unidades, en poco tiempo se armó otro colectivo pero no perdió la idea de juego del año pasado, si bien perdió en el debut con el Cali.

Junior. No solamente invirtió fuertemente en jugadores sino que contrató a Amaranto Perea para ser el asistente del colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, un fuerte ex volante de marca, 71 años.

Alexis García en su segunda etapa con La Equidad, chocoano formado en Medellín.

Equidad. Volvió a la dirección técnica Alexis García, 59 años, el exquisito ex volante chocoano, formado como futbolista en Medellín, con la pretensión de ser protagonista. En el regreso le hizo fuerte oposición al favorito Junior pero dos gruesos errores de Rambal incidieron en la derrota.

Rionegro. Sorprendió cuando contrató como técnico al venezolano Francesco Stífano, 40 años, procedente del Zulia. Esta es su primera experiencia internacional. Reemplazó a Flabio Torres.

Jaguares. Empezó la Liga 2020 con derrota  en Rionegro, repitió al técnico argentino Juan Cruz Real, ex centrocampista de 43 años, que asumió la dirección en octubre del año pasado.

Envigado. Siguió con el español José Arastey, 53 años, quien viene en la dirección técnica desde el año pasado cuando salió de las fuerzas básicas para reemplazar a Eduardo Lara. Llegó a Colombia en 2018 recomendado por Ismael Rescalvo.

Boyacá Chicó. El técnico en el papel es el antioqueño John Jaime «La Flecha » Gómez, ex delantero veloz de 52 años, porque todos entenderán que detrás del banco siempre estará el directivo Eduardo Pimentel como voz cantante.

Bucaramanga. Recibió el caleño de 54 años, José Manuel Willy Rodríguez un equipo eliminado la temporada pasada y sin sus principales jugadores Serman Cárdenas (Junior) y Michal Rangel (América).

Cali. Debut en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja del tecnico uruguayo, Alfredo Arias, ex centrodelantero de 61 años, con un buen resultado ante el Bucaramanga, jugando el cuadro leopardo en plaza ajena.

Once Caldas. Continuidad al trabajo del técnico cartagenero Hubert Bodhert Barrios, ex defensor central de 48 años,  que en la primera fecha de esta Liga 2020 empezó cediendo puntos de local con Santa Fe.

Santa Fe. Tiene como entrenador otro tolimense, Harold Rivera, ex defensor de 49 años, quien revivió al equipo el año pasado, segundo torneo, porque logró sacarlo del sótano a la clasificación de los cuadrangulares.

ASUNCIÓN. Francisco Maturana realizó charlas a los cuerpos técnicos en busca del fortalecimiento de los formadores. Esto se cumplió el domingo 26 de enero en el Comité Olímpico Paraguayo en el marco de Estrategias para Selecciones Juveniles durante la Fiesta Evolución 2020.

Distribución (1). Son 4 técnicos nacidos en Cali (Alianza, Bucaramanga, Patriotas, Cúcuta), 2 tolimenses (Tolima y Santa Fe), 2 argentinos (Pereira y Jaguares), un nacionalizado (Comesaña), un brasileño (América), un español (Envigado).

Distribución (2). Un paraguayo (DIM), un uruguayo (Cali), un venezolano (Rionegro), un samario (Millos), un boyacense (Pasto), un risaraldense (Nacional), un chocoano formado en Antioquia (La Equidad), un cartagenero (Once Caldas) y un antioqueño (Chicó).

Colofón. De 20 equipos de primera división  apenas hay un antioqueño (John Jaime Gómez) y un adoptado (Alexis García). A todas estas qué se hicieron los técnicos de esta región que en una época llegaron a ser amplios dominadores de esos cargos.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top