Capsulas de Carreño

¿Qué se hizo la 31 del Tolima?

Alejandro Aguilar, caleño, 1.93 de estatura, etuvo anoche en el banco del Deportes Tolima. Canterano que juega con la Sub 17, lució anoche la camisa 31, el número que le pertenecía al nuevo azul Álvaro Montero quien ya no fue convocado. Foto tomada delportal https://clubdeportestolima.com.co/

Cápsulas de Carreño…

 

*Liga interesante, anoche bajas asistencias.. // Cali se metió entre los ocho.. // América a dos puntos del octavo.

Emerson Batalla, tumaqueño, 20 años, Selección Colombia Sub 20, extremo del América que anoche volvió a respirar al vencer de visitante al Tolima, 1×0.

Reflexión (1). Terminó la fecha 16 con el DIM en el puesto 14, apenas 20 puntos más el lapidario 0-3 del miércoles con Alianza Petrolera. Crece el malestar de sus hinchas. (Del juego en Barranca se exonera a Vuletich). 

Reflexión (2). Julio Comesaña, que estaba tranquilo en Barranquilla, decidió coger esta papa caliente. Llegó a apagar el incendio, no ha podido, el grupo no ha respondido. (La defensa que era el fuerte, ya no lo es).

Reflexión (3). El problema del DIM no está solamente en la cancha sino en equivocadas contrataciones como la de Leiton Jiménez a quien ayer se le terminó el vinculo laboral. (No alcanzó a jugar un partido).

Reflexión (4). «Esta quinta eliminación consecutiva, sin honor ni  vergüenza, es una burla más, una humillación más, una bofetada más a tu hinchada». (Escribe la Dama Roja del comentario, columnista Cápsulas).

Reflexión (5). «Ahora todo parece peor. No se han agotado las esperanzas, porque estas desde hace rato no existen. Se agotaron las energías para protestar, para reclamar, para criticar». (Julio César Rodas, columnista).

Jefferson Sánchez, arquero del Quindío que llegó esta temporada para ocupar la vacante dejada por Arled Cadavid. Samario de 27 años. Anoche tapó de todo en Barranquilla, en el 0-0 con Junior.

Colombiano (1). Estadio Diego Armando Maradona, fecha 10 de la Serie A: Nápoles 3 – Bolonia 0. David Ospina titular. El equipo líder con 28 puntos de 30 disputados, el mismo pungtaje del AC Milan.

Liga (1). Pasto 1 – Huila 0. Gol del venezolano Anthony Blondell (minuto 51′). Cuarta victoria de los dirigido por Flabio Torres.  Se especuló que Huila jugarpia con un equipo juvenil. No es cierto. Llevó el equipo titular.

Liga (2). Santa Fe 3- Jaguares 1. Goles locales: Iván Scarpeta (18′ en contra), doblete Jorge Ramos (39′, 57′). Gol visitante:  Pablo Rojas (90’+3′ penal), expulsado Héctor Urrego (67′). Santa Fe sube, Jaguares se desinfla.

Liga (3).
Junior 0 – Quindío 0. Titular de El Heraldo: «Ni mejoría ni goles». Figura: el arquero samario del visitante Jefferson Sánchez, 27 años, 1.90 de estatura, jugó el torneo anterior como suplente con Llaneros.

Liga (4). Tolima 0 – América 1. Gol: Gustavo Torres (minuto 68). Dos cambios en el primer tiempo del visitante por lesiones: Luis Paz (31) y jeison Lucumí (42). Sexta victoria de América. Segunda derrota de Tolima.

Resumen. Gran victoria de América. Cortó racha negativa de 5 partidos sin ganar, le quitó invicto al Tolima de 19 fechas en casa, llegó al décimo lugar y se puso a 2 del octavo. No fue brillante, pero se las arregló para neutralizar a un equipo difícil de loca». (Francisco Henao, periodista).

Jorge Ramos, atacante de Santa Fe, doblete ayer frente a Jaguares. Nació en Cicuco, Bolívar, 29 años, debutó profesionalmente con Real Cartagena.

Liga (5). Se anunciaron dos asistencias, ambas consideradas bajas: Santa Fe- Jaguares 4.291 espectadores.. Junior-Quind{io 7.302 (inluidos 3.918 abonados).

Posiciones. Cumplidas 16 fechas: Nacional (39), Millos (32), Tolima (28), Pereira (28), Envigado (26), Alianza Petrolera (25), Junior (25), Cali 24.

Escoltas. Bien apretada esta tabla: Santa Fe (noveno, 23), América (22), Jaguares (22), Bucaramanga (22). Quindío (21), DIM (20), Águilas (17).

Próxima fecha. La 17: Bucaramanga-Envigado.. Millos-La Equidad.. Jaguares-Nacional.. DIM-Pereira.. América-Alianza.. Junior-Pasto.. Huila-Cali.. Quindío-Santa Fe.. Águilas-Tolima.

Comunicado DIM. Informa a la prensa, hinchada y opinión pública en general que se ha dado por terminado el vínculo laboral con Leiton Jiménez. (Pensar que no jugó ni un partido. Una equivocada contratación).

Tolima (1). Se afirma que tomará medidas en el caso Álvaro Montero que fue anunciado como nuevo jugador de Millonarios, estan en plena competencia directa de este torneo.

Tolima (2). Como era lógico lo primero que se hizo fue no convocar a Montero para el juego de anoche. Segundo, el No. 31 que pertenecepia al «ex» desde ayer la luce el canterano Alejandro Aguilar, caleño, de 1.93 de estatura.

Antonio Casale ayer en el conversatorio virtual  UPB/Cápsulas.

Medios (1). «Maradona: Sueño Bendito», serie de Amazon, se estrenó anoche en Canal 9 de Argentina. El capítulo comenzó en 2005 conDiego en Punta del Este.

Medios (2). Fue la época que muchos marcaron como un milagro el que no se haya muerto por su exceso de peso y sus adicciones. El actor personifica en esta etapa a Diego, siempre desmayado o despierto pero no en sí mismo.

Medios (3). «La televisión te da reconocimiento, la prensa te da credibilidad, pero la radio te da profundidad”, frase de Antonio Casale ayer en el converdatorio de la UPB/Cápsulas.

Compartir:

Un comentario

  1. Ramiro Gallego Fdez

    29 octubre, 2021 at 9:19 am

    TANTA BULLA Y POCOS ESPECTADORES
    Tanta joda para que permitieran la asistencia de los aficionados a los estadios y vean las tribunas vacías. En contraste en los estadios de Europa taquillazos por todas partes. Claro que para ver Pasto vs Huila o Equidad vs Aguilas tiempo sobra.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín, hincha del DIM

    Del editor. De acuerdo esta vez con Ramiro. Es que para ver tantos simuladores en la cancha, tanto tiempo perdido en cada cobro, reclamos por doquier y tan malos arbitrajes, tiempo sobra. Y que no todo sea crítica… Soluciones: amarilla para los simuladores, para todo el que reclame cuando rodean al árbitro, para técnicos y asistentes que viven reclmando al cuarto árbitro. De sobremesa el escaramiento que siembran las barras bravas. El espectáculo en Colombia es de baja calidad, por eso el aficionado acude en bajo número salvo casos esporádicos como el que sucede con el Pereira o la clientela fija que tienen equipos como Millonarios, Nacional, América.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top