Capsulas de Carreño

¿Qué se necesita en la Libertadores?. (Cápsulas).

BOGOTÁ. Germán Ezequiel Cano convirtió anoche el segundo de Fluminense en El Campín. Verdugo de Millonarios, suma 12 goles convertidos a los azules. De espaldas, el colombiano John Arias (21), ex Patriotas, América y Santa Fe. Foto tomada de ESPN.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Germán Cano, gol 12 a Millos. / Andrés Colorado fue presentado por Sao Paulo. / Hoy Superliga final: Tolima – Cali, 8:00 p.m.

BOGOTÁ. Acá muy seguro Álvaro Montero pero con responsabilidad en el primer encajado cuando no logra asegurar un remate brasileño. Foto @MillosFCoficial.

(1). El tema lo puso sobre la mesa, perdón en redes sociales, el periodista Dan Harry Gaitán: La Libertadores necesita otro tipo de jugadores. (De acuerdo).

(2). ¿Qué necesita entonces la Libertadores? «Hombres curtidos, de experiencia, con recorrido y de jerarquía». Acaso David Silva no tiene recorrido y experiencia. Sí, responden en Cápsulas, pero analice el penal.

(3). Para cobrar de esa manera como lo hizo el «10» de Millonarios tiempo sobra. Este dato. Lo tapó Fábio Deivson Lopes Maciel, 41 años. No había detenido ninguno de 5 en el torneo carioca. ¿Le faltó jerarquía a David Silva?

(4). De antemano se sabía que Millonarios había resultado perjudicado en el sorteo cuando salió la balota de Fluminense. La tenia bien complicada para avanzar. Y con lo de anoche lo ratificó.

(5). Arranque que ilusionó con un buen gol de Eduardo Sosa (minuto 6), gracias a un saque rápido de Álvaro Montero, asistencia de Daniel Ruiz.

(6). Después el mismo Sosa, que viene de jugar en Jaguares, cayó en la trampa que tendió el 30, Felipe Melo, el que le gusta ensuciar los partidos. Y lo consiguió. Roja para el azul en el minuto 19.

(7). Quien iba a pensar que Álvaro Montero se equivocara de esa manera, soltando un balón para el empate de Fluminense en el primer tiempo, que hasta ese instante no había hecho nada especial por la igualdad. (miuto 42).

(8). Como si lo anterior fuera poco (Sosa + Montero) viene la embarrada de David Silva, el guía, el capitán, el de la experiencia. Si Millos no fue capaz ni siquiera de empatar de local, menos lo será en el Maracaná.

(9). Razón tiene y le sobra a Harry Gaitán: «Millonarios tiene un gran futuro, pero un presente sin los kilos necesarios». Respaldo tuvo en las tribunas.

(10). Daniel Ruiz, el pelado que pasó por la cantera del Cali y unos pocos días en Nacional (2018 pero no fue aceptado) sacó la cara. Asistencia en el gol azul y propició el penal. Condiciones y personalidad tiene.

(11). Para acabar de completar, aparece el verdugo argentino del Germán Ezequiel Cano. Quienes llevan estadísticas, como @hincapiedatos, confirma que son 11 los goles del ex DIM en el pórtico azul.

OTROS TEMAS

Viajeros de Nacional para el juego del jueves contra Olimpia en Defensores del Chaco.

-Turno. El jueves para Nacional en Defensores del Chaco contra Olimpia (castigado, no pudo contratar esta vez jugadores) pero de entrada con la mala noticia de la ausencia por lesión de su capitán 1, Alexander Mejía.

Superliga. Este miércoles a las 8:00, con arbitraje de John Hinestroza, la final con Tolima favorito frente al Cali. Partido de ida 1×1.

Liga (1). Ayer cierre de la octava fecha: Águilas Doradas 1 – Patriotas 0. Gol: Fredy Salazar.  El ganador suma 11 puntos. El perdedor cuatro, está en zona de descenso. Tampoco gana con el nuevo técnico, Arturo Boyacá.

Liga (2). Once Caldas 3 – Pasto 0. Goles: Marcelino Carreazo (20′) y doblete de Mender García (42′, 67′). Expulsado Juan Garavito (46′). Único invicto el cuadro de Manizales, subió al cuarto puesto con 15 puntos y un juego pendiente.

-Liga (3). Tolima 19, Nacional 17, Millonarios 17, Once Caldas 15, Santa Fe 12, Cortuluá 12, DIM 12, Junior 12. / Con 11: Alianza, Envigado, Águilas.

Liga Femenina. Ayer finalizó la primera fecha: Cortuluá 1 – Junior 2. La próxima jornada arrancará el viernes 25 con los juegos La Equidad vs. América y Huila vs. Santa Fe.

-Amistoso Femenino. Fecha Fifa, preparación para la Copa América. Juego este miércoles entre las Selecciones de Colombia y Argentina. El primer encuentro realizado en Cali terminó igualado a dos.

-Colombiano (1). Andrés Colorado, mediocampista de 23 años que estaba en el Deportivo Cali, llegó ayer. Fue presentado como vuevo jugador de Sao Paulo, a préstamo hasta diciembre de este año. Opción por 1.6 millones US$.

-Colombiano (2). Andrés Colorado fue recomendado por Juan Carlos Osorio, quien dirigió a Sao Paulo en 2015. Fue el penúltimo entrenador de Rogério Ceni como golero.

-Colombiano (3). Copa de la Liga Profesional en Argentina: Racing 3 – Argentinos Jrs. o. Edwin Cardona, cuando no es una cosa, es otra. Dejó la cancha en el medio tiempo. Asistencia en el primer gol.

Champions (1). Ayer en el Stamford Bridge (Londres): Chelsea 2 – Lille 0. Goles: Kai Havertz (8′), Christian Pulisic (63′). Central: Jesús Gil Manzano (España).

Dato (1). Chelsea se convierte en el primer equipo Inglés de la historia en ganar 5 partidos consecutivos en casa sin recibir ningún gol en contra por UEFA Cahmpions League.

Dato (2). Esos cinco juegos: 2-0 Lille. / 4-0 Juventus./  4-0 Malmo./ 1-0 Zenit. / 2-0 Real Madrid.

Champions (2). Estadio de la Cerámica: Villarreal 1 – Juventus 1. Gol local: Dani Parejo (66′). Gol visitante: Dusan Vlahovic (1′). Central: Daniel Siebert (Alemania). Cuadrado lateral titular, jugó todo el encuentro.

-Champions (3). Este miércoles. Wanda Metropolitano: Atlético de Madrid vs. Manchester United. / Estádio da Luz (Lisboa): Benfica vs. Ajax. Los dos encuentros a las 3:00 p.m.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top