Capsulas de Carreño

Qué se sabe de Olimpia, rival de Nacional

*Olimpia el domingo, en la fecha 3 del Apertura paraguayo, empató 2 x 2 de local (en su estadio Manuel Ferreira) con Libertad. Goles: Silva (de penal, minuto 18) y Paiva quien reemplazó a Otálvaro (minuto 73).

Mientras en su cancha empataba, Olimpia perdía en el escritorio porque según Fifa el club paraguayo deberá pagarle al Junior una suma cercana a los 400 mil dólares por pagos atrasados en el caso del defensor Jorge Arias.

Olimpia espera a Nacional el jueves, fase 2 de la Libertadores. En sus filas, el antioqueño Sergio Otálvaro. Foto @elClubOlimpia

TORNEO LOCAL

Así formó Olimpia ayer domingo contra Libertad:
Aguilar;
Sergio Otálvaro (antioqueño, 35 años), Zárate, Salcedo, Torres;
Silva, Gómez, Qintana, Cardozo;
González, Recalde.
Técnico: Julio César Cáceres, 42 años, fue defensor.

El presidente Cardona manifestó a medios paraguayos: “Estamos en el camino correcto, Olimpia ya da miedo a los rivales. Olimpia es un monstruo que cuando se despierta, atajate.

El presidente destacó la labor que vienen realizando los juveniles que el domingo jugaron y demostraron que están comprometidos con este proyecto.

 CLASIFICACIÓN

El ‘Rey de Copas’, como se conoce a Olimpia, fue campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002. Para acceder a esta fase 2 de Libertadores, dejó en el camino a la Universidad César Vallejo del Perú en la Fase 1.

Tras imponerse 1-0 en la ida en Lima, la ‘O’ hizo lo mismo en Asunción con un 2-0 con goles de Guillermo Paiva a los 34′ minutos y Fernando Cardozo (83′).

En la segunda fase chocará conAtlético Nacional, campeón del torneo en 1989 y 2016, el jueves en Defensores del Chaco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top