Capsulas de Carreño

Que se venga la Sudamericana (Cápsulas de Carreño)

Este martes en Ssntiago de Chile, sorteo de la Copa Sudamericana. Por Colombia, participarán Medellín, Nacional, Junior, Tolima en la fase de grupos y Santa Fe, actual campeón, llegará más adelante. Foto tomada de la página web de la Conmebol.

Este martes en Santiago de Chile, sorteo de la Copa Sudamericana. Por Colombia participarán Medellín, Nacional, Junior, Tolima en la fase de grupos y Santa Fe, actual campeón, llegará más adelante. Foto tomada de la página web de la Conmebol.

 

Por Alcasú

 

——————————————-
*Con Borja y Rescaldani, el otro «9» Luis Carlos Ruiz la ve complicada.
———————————————

 

Otra Copa. Este martes (12) se realizará en Santiago de Chile el sorteo de la Suramericana  que en la presente edición reunirá 47 equipos.

Ventaja (1). Mientras Brasil y Argentina estarán representados por 8 equipos cada país,  las demás asociaciones lo harán con 4 conjuntos.

Ventaja (2). En esta primera fase se enfrentarán en partidos eliminatorios, de ida y vuelta, los 32 equipos clasificados de los 8 países miembros de la Conmebol, menos Brasil y Argentina.

Tiquete. El campeón reinante es Independiente Santa Fe. Para esta ocasión el vencedor del torneo obtendrá  una plaza para la primera fase de la Copa Libertadores 2017. Otro aliente.

Llaves. Los 16 ganadores de esta primera ronda se enfrentarán en la segunda fase entre sí. Por sorteo, quedarán definidos los cruces eliminatorios.

Zonas. La Sur con Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.. La Norte compuesta por Asociaciones de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Por Colombia. Nacional, Medellín, Junior (campeón Copa Colombia), Tolima (reclasificación) entran en la primera fase de grupos y Santa Fe, por campeón, aparece en los repechajes.

Segundas partes

Caso verde (1). Nacional intentó acertar con Ibarbo como refuerzo de Copa Libertadores, alguien que había pasado por la casa, negocio de un elevado precio.

Caso verde (2). Y resulta que Segundo quien se suponía refuerzo porque había jugado en Italia y en la Premier League resultó un verdadero fiasco.

Azucareros (1). Cali, con decisión del técnico Yepes, se la está jugando con veteranos como Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar y Mayer Candelo.

Azucareros (2). Aquivaldo jugó los 90, Aguilar 82 y Mayer entró en el 62 por Nicolás Benedetti. Los dos primeros no impresionaron de entrada.

Azucareros (3). El verbo rotación ya se empezó a conjugar con el técnico Yepes. En Cali dejó al capitán Andrés Pérez.

Reflexión. Que no les pase en el Cali lo de Ibarbo en Nacional. El que más cobraba, el que menos aportó porque no siempre segundas partes fueron buenas.

Rápidas

-España. El volante tucumano Joaquin Correa, 21 años, formado en Estudiantes de la Plata,  pasa de la Sampdoria al Sevilla por 10 millones de euros.

-Efecto. No se sabe si la anterior operación le cierra el paso a Sebastián Pérez por quien el Sevilla había mostrado interés.

Águilas. Antony Otero no pudo arreglar contrato con el equipo de Rionegro y regresó a Santa Fe.

-DIM. Aldair Quintana, arquero tolimense que había estado tres años en inferiores de River, de propiedad roja, cedido el torneo anterior a la B, regresa al equipo antioqueño.

Nacional (1). Luis Carlos Ruiz seguramente está pensando en buscar otros aires porque acá, ahora sí, queda tapado con la llegada de Miguel Borja y el argentino Rescaldani.

Nacional (2). John Henry Sánchez que entrena con el cuadro verde se le está buscando puesto en un equipo de Honduras, con recomendación del propio Reinaldo Rueda.

Olímpicos. Bayern dijo no al préstamo de Douglas Costa… Y Sevilla que acaba de contratar al argentino Joaquín Correa, con negativa para el volante.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top