Capsulas de Carreño

¿Qué será lo que quiere Lorenzo?

Luis Diaz encabeza la generación del relevo. Foto Colfutbol.


===
Por Julio César Rodas Mejía.

Columnista Cápsulas.

 

 

*Quiero creer que Lorenzo, que no es bobo ni es ingenuo, juega al descarte.
====

 

Néstor Lorenzo ha ganado los 2 partidos que ha dirigido. Su equipo ha hecho 7 goles y ha recibido 3. Quien lea esto aplaude y admira.

Sólo que en ambos partidos ha jugado con dos equipos completamente distintos. Y que las cifras las da el equipo que ha jugado los segundos tiempos.

Desde la convocatoria llovieron críticas por el llamado a los jugadores de la generación a relevar. Sobre todo el llamado a James quien en 5 meses solo había jugado 17 minutos, en una liga poco importante.

Falcao tiene 36, Cuadrado 34, Ospina 34 y James 31 ( aunque parece de 36 ).  Muy probablemente ninguno de ellos juegue el próximo mundial.

¿Por qué llamarlos?. Creo que todos estamos de acuerdo en que estos 3 años y medio hay que usarlos en la preparación de la generación del relevo, que encabeza Luis Díaz y que lideran Sinisterra, Asprilla, Carrascal y otros.

Entonces no parece nada lógico gastarse el recurso de estos partidos de preparación con jugadores que no solo no van a estar, sino que algunos no pasan por un buen momento.

Quiero creer que Lorenzo, que no es bobo ni es ingenuo, juega al descarte. No quiere desconocer la jerarquía de los «viejos» y la respeta convocándolos, colocándolos de inicialistas y luego relevándolos con el fin de que sea evidente para tirios y troyanos que el relevo llegó y que algunos deben pasar a cuarteles de invierno.

Espero que lo que escribo no sea una ilusión romántica, sino una verdad por el reconocimiento a una generación que nos dio grandes satisfacciones.
Julio Rodas
Septiembre de 2022.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    1 octubre, 2022 at 7:12 pm

    POR COLUMNA DE JULIO CÉSAR RODAS
    Así es Julio César, hay que reconocer lo que hicieron, bueno, regular malo o perverso, los iconos de nuestra selección, pero el momento ya pasó. Debe darse paso a la nueva generación, que a decir verdad, no necesita del acompañamiento de los «viejos» en ninguna presentación, sea espiritual o presencial, porque así quedo demostrado en esos segundos tiempos, en los que se defendieron solos, sacaron la casta y fueron los artífices de los dos triunfos, así el partido contra Guatemala, resultara contra «guatepior», porque más pareció un entrenamiento de esos que hacen los equipos poniendo figuras de cartón. Insisto, para clasificar el mundial 2026, no se requiere un Lorenzo sino un técnico colombiano con algo de pienso, pues de 10 equipos clasifican 7. No pues, que proeza.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top