Capsulas de Carreño

¿Qué sorprendió de la convocatoria Lorenzo? (Cápsulas)

Qué día para John Jader Durán. Primer partido como titular de Aston Villa. Primer gol en la Conference League. Victoria 3×0 frente al Hibernian de Escocia. Y llamado a la Selección de Colombia para la Eliminatoria. Foto @AVFCOfficial.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Sudamericana: Fortaleza – América-MG: 56.916 pagantes. / Libertadores: Sao Paulo – Liga de Quito: 52.658.

=====

SELECCION POR PARTES

-Espera. El seleccionador Néstor Lorenzo esperó lo máximo (juego Racing-Boca, miércoles 30) para proceder horas después con la entrega de los 26 convocados.

-En Argentina. Juan Fernando Quintero fue titular de Racing, buen primer tiempo, calificación 6.7, jugó los 90. De pronto la expectativa de Roger Martínez pero apenas ingresó en el 87, o sea, que no estaba bien.

-Sorpresas. Mas bien pocas. La mayor por los lados de Devis Vásquez (barranquillero, 26 años, arquero de 2a. división inglesa, formación profesional en Paraguay). Y no tanto la de Santiago Arias ni la de Richard Ríos.

-De Brasil. Lo del mediocampista Richard Ríos, 23 años, nacido en Vegachí (Antioquia) responde a su buen momento con Palmeiras. Ya se sabe que hasta los 20 años era jugador de fútbol sala.

-Distribución (1). De la Liga Colombiana apenas uno (Álvaro Montero). De México no se fija mucho el seleccionador, viene Camilo Vargas, con rótulo de titular del arco.

-Distribución (2). La Liga que más aporta es la Premier League de Inglaterra con 6, incluyendo un jugador de la segunda división con el Leeds, Luis Sinisterra, con deseos de salir de ese equipo.

-Distribución (3). De Rusia, que no es el top de las ligas europeas, llegarán a concentración 4: el atacante John Córdoba (por fin), Jorge Carrascal, Mateo Casierra y su compañero de equipo Wilmar Barrios.

-Distribución (4). Los otros aportes de ligas: Italia (3), Brasil (3), Bélgica (2) y con uno Francia (Machado) , España (Mojica), Argentina (Juanfer), Catar (Matheus Uribe), Alemania (Santos Borré) y la MLS (Santiago Arias).

-Expectativa. Se llegó a pensar en el plano local que Edwin Cardona (América) podía estar en los planes del técnico y Kevin Mier (Nacional) quien todavía tiene muchos años para estar fijo en selección.

-Inicialistas. Algunos medios empezaron a especular con la posible alineación de Colombia para el próximo jueves contra Venezuela. Entonces vienen los largos debates y polémicas.

-Retrospectos. La alineación empleada en el amistoso contra Alemania, una de las destacadas presentaciones en la era Lorenzo, puede ser punto de partida a la hora de escoger a los once para abrir Eliminatoria.

Formación. Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Yerry Mina, John Lucumí, Deiver Machao; Matheus Uribe, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado; John Arias, Luis Díaz y la duda con el «9» porque Santos Borré no está jugando.

-Anoche. John Arias fue titular con Fluminense (semifinalista de Libertadores), jugó 87 minutos, valiente en los duelos físicos, encarador, buen pase, técnico, espíritu de sacrificio en marca, calificación 7.0.

-Conference League (1). Ayer en Villa Park (Birmingham), 39.467 espectadores: Aston Villa 3 – Hibernian (Escocia) 0. John Jader Durán abrió la cuenta en el minuto 11. Calificación 7.1.

-Dato (1). El primer gol de Jhon Jader Durán en competencia europea (Conference League) llega el mismo día de su primer partido como titular en Aston Villa . [@JulianCaperaB]. (Aston Villa empleó el equipo suplente).

Conference League (2). En el Jan Breydel Stadion (Brujas), 24.206 espectadores: Brujas 2 – Osasuna de Pamplona 2, gol de Johan Mojica en el minuto 27. Calificación 7.2.

====

LAS ….  R  Á  P  I  D  A  S

Hoy me tocó fallar un penalti en una decisión, algo que nunca había sucedido en mi carrera. Asumo la responsabilidad de la eliminación. Quiero agradecer al hincha paulista que una vez más llenó el Morumbi y apoyó al equipo. Estoy muy triste, pero confiado en que mi historia en el club apenas comienza y que tendremos muchos motivos para sonreír juntos. @jamesdrodriguez.

Fluminense (con John Arias) venció anoche a Olimpia en Defensores del Chaco (3×1).

Yoni González, 29 años, nacido en Medellín, entró para Fluminense en el minuto 87.

Jhohan Romaña, defensor, 24 años, nacido en Apartadó, fue titular con Olimpia. Sergio Otálvaro suplente.

-Germán Cano marcó doblete anoche con Fluminense. Son 9 goles en 9 juegos de Libertadores.

-Semifinales de Libertadores: Boca Jrs. vs. Palmeiras.. Internacional vs. Fluminense.

-Dato (2). En Copa Libertadores desde 2017, solo Argentina, Brasil y Ecuador han tenido representantes en semifinales . @BochaJimenez.

– En el Morumbí: Sao Paulo 1 – Liga de Quito 1, por la Sudamericana. Serie igualada.

-James entró en el 67, asistencia para el gol de Sao Paulo pero tendría que pasar lo siguiente…

El colombiano con remate elevado, cobro malogrado desde el punto penal, eliminado Sao Paulo 5×4.

-Liga de Quito tiene como entrenador al argentino Luis Zubeldía, ex DT del DIM.

-Semifinales de la Sudamericana: Defensa y Justicia vs. Corinthians.. Fortaleza Brasil vs. Liga de Quito.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *