Capsulas de Carreño

Qué tal… ¡Crackdona!…

La foto tomada de ole.com.ar es de esta noche: Cardona, Fabra y Barrios. Boca Juniors le viene no bien sino muy bien a los colombianos. Y Cardona marca el ritmo. Son respetados, son valorados. Lo que por tanto años años pasó con los buenos argentinos que llegaron al fùtbol colombiano que fueron muchos. Los que están llegando son del montón mientras que de Colombia se van los mejores. Y que llegue otro técnico colombiano a un club tan prestigioso como Flamengo es para enmarcar.  Antes fue Juan Carlos Osorio a Sao Paulo.

Cápsulas de Carreño

*Cuánto público para Real Cartagena-Llaneros un lunes en la noche: 7.457 hinchas en el Jaime Morón.

Colombiano (1). Como se lo merece fue recibido hoy Reinaldo Rueda en el Flamengo, para algunos el club más grande en hinchada de Brasil. El título de Libertadores con Nacional pesó bastante en la decisión.

Colombiano (2). Leal como ninguno, Reinaldo no desampara a su escudero Carlos Eduardo Velasco (el PF de siempre) y Bernardo Redìn (su ùltimo asistente). No llevó a Pedro Zape por su condición de salud ni al analista de videos que tuvo en Nacional.

Colombiano (3). Pensando en futuro, Reinaldo Rueda dejó una puerta abierta por si la Federación lo llama al final del Mundial de Rusia. Esa cláusula aparece en el contrato que firmó este lunes.

Colombianos (4). Pero no solamente Reinaldo Rueda guarda la esperanza de volver a dirigir la Selección de mayores sino que Juan Carlos Osorio lo mantiene en su lista de sueños y trabaja el tema con periodistas amigos.

Colombianos (5).  Mejor no les pudo ir este lunes a Edwin Cardona y Frank Fabra, los dos presentes con goles en el contundente 5 a 0 de Boca a Gimnasia y Tiro de Salta en la Copa Argentina, disputado en el estadio Municipal de Formosa.

Colombiano (6). El rival de Boca es discreto pero mas allá de esa consideración si llama la atención la manera como los medios argentinos ensalzan a los nuestros, en particular a Edwin Cardona quien entrò por la puerta grande como el ròtulo de crack.

Colombiano (7).  ¡Lujo de crackdona!. Exquisita definición de Edwin Cardona en su primer partido oficial con la 10 de Boca. Después de un pase largo y genial de Gago, el colombiano le pasó la pelota por arriba al arquero de Gimnasia». (ole.com.ar).

Colombiano (8). Se sabe que Carlos Bacca perdió espacio en el AC Milan que le busca equipo. Según la emisora Sky Italia el destino está entre el Sevilla y el Villarreal. Su cotización bajó. (Mejor sería el primero).

Colombianos (9). La situación está tensa en Palmeiras por la mala campaña. Siempre sale a relucir, en cada crítica, lo que pagó el equipo por Borja, 34 millones de reales. Por Alejandro Guerra fueron 10.

Brasilera. La Mancha Alviverde, la principal barra organizada de Palmeiras, en manifestación callejera lanzó fuertes críticas a Alexandre Mattos, director de fútbol, por el despilfarro en varias contrataciones.

RÁPIDAS

Cristiano Ronaldo la sacó barata: 4 fechas por empujar a un árbitro. Y una por la doble amarilla (quitarse la camiseta en celebración y una simulación).
Alejandro Bernal (América) igualmente una pena barata de 3 fechas por tumbarle la tarjeta al árbitro que dirigió el encuentro en Pasto. No respeta la autoridad.
Robinson Zapata, arquero suplente de Santa Fe, estaba en la lista de los profesionales viejos y ya a punto de jubilación. Pues no. Es de los que no respeta los himnos.
Rafael Robayo, otro veterano del rentado y desde junio pasado con Patriotas, capitán por muchos meses en Millonarios, es otro de los que no respeta los himnos de la patria.
Hárold Rivera, tras su fracaso a comienzo de año con el Bucaramanga, encontró empleo como técnico del Unión Magdalena de la B.
Gorka Elustondo en una evaluaciòn inicial tiene ganado un puesto titular en Nacional. Si es como cabeza de área, sentará a Edwin Valencia. La ventaja del español es que puede jugar como volante más adelantado.
Andrés Renterìa igualmente le viene bien a Nacional por lo atrevido en ataque.
Jeison Lucumí, aunque ha jugado menos que los anteriores (por algo será),  se posterga la evaluación. El que va a pegar, pega de entrada.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top