Capsulas de Carreño

Que tal la de Guimaraes..

 

Atlético Nacional – @nacionaloficial – Seremos uno solo alentando en el Atanasio.

Cápsulas de Carreño..

 

*Nacional, por el título 30.. // Pereira, por la hazaña.  // Leones  no pudo con Chicó.. // Santa Fe Fem invicto..

Reflexión (1). Por lo general, las ruedas de prensa no entregan material noticioso. Siempre se habla bien del rival, de las intenciones de ganar, de darlo todo en la cancha. (Entonces pasamos esa página).

Reflexión (2). Primero lo primero, de perogrullo pero es así. Esta noche partido de ida por la final de la Copa Colombia. Nacional acostumbrado a jugarlas. Pereira no. (Entonces, favorito el cuadro verde).

Reflexión (3). Con las que sale el «ex» técnico. «La campaña que está haciendo Nacional este semestre, es una continuidad de nuestro trabajo», Guimaraes en el Súper Combo RCN Cali. (¿Le creen los hinchas de Nacional?)

Reflexión (4). No es ningún descubrimiento ni mucho menos. Deportivo Pereira no tiene figuras pero juega con el corazón, un corazón muy grande. (Por eso están donde están. Primera final en 77 años).

Reflexión (5). Final sí. Estadio lleno. Pasiones con alto voltaje. Las apuestas que no faltan. Todo eso es verdad. Ojalá esté encuadrado en un gran arbitraje y un notable comportamiento de hinchas. (Dios quiera).

Reflexión (6). No queremos estar en el pellejo de Reinaldo Rueda. Cómo armar el equipo para enfrentar a Brasil. ¿Cuáles centrales?..  ¿Yairo o Tesillo y él de central? ¿James inicialista? (Fijos Ospina, Diaz, Cuadrado).

Reflexión (7). El contraste de Colombia lo vive Brasil. Tranquilidad total. Clasificados. El plan de éllos es ir cuanto antes a Catar para buscar sitios de concentración y entrenamiento. (Abundancia de buenos jugadores).

Nacional (1). Tres ausencias (Geisson Perea, Sebastián Gómez, Yerson Candelo). Los que jueguen saben que encontrarán un rival que corre de principio a fin, que no da balón por perdido.

Sao Paulo. Acaso será titular frente a Brasil?. Foto Colfutbol.

Nacional (2). Ayer, como dato previo, recordaba su página digital el titulo del 09 de noviembre de 2000, el de la Merconorte, con Milton Patiño en el arco (hoy entrenador de arquero) y goles de Aristizábal y Tressor Moreno.

Nacional (3). Según @ldespinosa93, el cuadro Verde suma 29 títulos, de ellos 4 de Copa Colombia. Como cliente fiel de finales, va por la estrella 30. Y en sus planes, como equipo grande, también aspira a la 17 de Liga.

Pereira (1). «Nacional y Pereira se citan en final de Copa al estilo David y Goliat», titular de El Diario, el periódico de Pereira. Parece despectivo. El matecaña se ha dado el lujo de vencer a Nacional, Millonarios, eliminó a Tolima.

Pereira (2). Se presenta en el Atanasio Girardot por la hazaña «después de dar un golpe certero en la semifinal al eliminar por cobros desde el punto penal al Tolima» y que de ganar la final lo llevaría a debutar en la Libertadores.

Pereira (3). A los hinchas visitantes se les reservó la tribuna norte, valor de la boleta $55.000. Ayer en la tarde arribó la numerosa delegación porque trajo a todo el plantel, justo incentivo para una campaña ejemplar y admirada.

Colombia (1). Ayer martes, la Selección entrenó con 25 jugadores. Con Cristian Arango se completa el grupo de 26. En la tarde, Luis Muriel, Diego Valoyes y Sebastián Gómez estuvieron en la rueda de prensa.

Colombia (2). «Sus números están por los aires! Cristian Arango duplicó su valor y obtuvo un incremento del 600% en lo corrido de 2021«, según publicación de Transfermarkt.co.

Colombia (3). Este miércoles (10), Reinaldo Rueda a las 2:30 estará en la rueda de prensa. La alineación frente a Brasil el jueves a las 7:30 es toda una incógnita.

Agenda eliminatoria. Jueves 11, jornada 13.  Ecuador-Venezuela (4:00).. // Paraguay-Chile (6:00).. // Brasil-Colombia (7:30).. // Perú-Bolivia (9:00).// Y el viernes Uruguay vs. Argentina (6:00).

Técnico. ¿Quién fue cesado ayer? El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca mexicano donde juegan Yairo Moreno, Óscar Murillo y Santiago Mosquera.

Neymar se dibujó un bate en el costado de la cabeza – Foto: Lucas Figueiredo / CBF

Brasil (1). Acostumbrado a atreverse en los peinados, Neymar volvió a sorprender y se presentó a concentración con un bate dibujado en la cabeza. Con el cabello decolorado, dibujó el símbolo de Batman en negro.

Brasil (2). La selección está casi completa. Ayer por la mañana, seis jugadores más actuaron en el hotel donde se hospeda la delegación en São Paulo, y el grupo ahora cuenta con 22 atletas.

Brasil (3). Los últimos en llegar fueron Alisson, Fabinho, Raphinha, Lucas Paquetá, Renan Lodi y Matheus Cunha. El único pendiengte es Gabriel Magalhães, defensa del Arsenal. Sólo aterrizará este miércoles.

Libertadores femenina (1). Ayer: Santa Fe 0 – Ferroviaria 0, actuales campeonas. Gran primer tiempo del cuadro colombiano, que en la complementaria se vio perjudicado por expulsión de Johannys Múñoz, minuto 75.

Libertadores femenina (2).  Avaí Kindermann, otro representante de Brasil, clasificó para los cuartos de final al vencer a Cerro Porteño, 2×1, y se medirá el viernes con Santa Fe que sigue con el arco invicto en tres salidas.

Libertadores femenina (3). Igualmente gran campaña cumple el Deportivo Cali que ha salido airoso en dos partidos jugados. Este miércoles se mide con Universidad de Chile, a partir de las 3:30, transmisión de Win Sports.

Selección Sub 19. Hoy 1a. fecha de la Revolutions Cup: Estados Unidos vs. Brasil a las 5:30.. México vs. Colombia a las 8:30 p.m. en el estadio Miguel Alemán Valdés, casa del Celaya Fútbol Club, transmisión de Caracol HD2.

Torneo de la B. Anoche en Ditaires (Itagüí). Leones 0 – Boyacá Chicó 0, interesante segundo tiempo, de opciones en ambos pórticos, en el cierre de la primera fecha de cuadrangulares semifinales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top