Capsulas de Carreño

Qué tal. Lo despidió Tigres y lo contrató la Federación

*La noticia de ayer en México, la futbolera: el argentino Diego Cocca es el nuevo seleccionador de México, en reemplazo de otro argentino, «El Tata» Martino. ¿Es el mismo que el club Tigres de ese país lo separó después de cinco fechas?. ¿Es el mismo argentino que abandonó su cargo cuando estuvo en Millonarios. Qué tal.

=======

Diego Cocca aceptó dirigir el seleccionado de México, mientras estaba al mando de Tigres. Foto Héctor Rivas – Getty Images South America, tomada de La Nación de Argentina.

=======

Titular de La Nación, de Argentina: Diego Cocca, el elegido para dirigir a la selección de México tras la salida del Tata Gerardo Martino.

Entradilla: El DT fue elegido en medio de una polémica, porque estaba conduciendo a Tigres; la noticia se conoció porque el propio club reveló el acuerdo.

Desarrollo: A dos días de cumplir 51 años, Diego Cocca fue cesado de la dirección técnica de Tigres, que disputa el torneo Clausura 2023 del fútbol azteca, y el motivo encierra su inminente nombramiento como nuevo entrenador de la selección de México. Tras la renuncia de Gerardo Martino, que se produjo apenas el equipo azteca fue eliminado del Mundial de Qatar 2022, la noticia del reemplazo se conoció de manera atípica, pues la Federación de ese país y el Comité de selecciones nacionales todavía no lo oficializaron.

”Hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como director técnico del club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la selección nacional”, informó la directiva del equipo este jueves. La exposición la hizo Mauricio Culebro, presidente de la entidad en la que el DT estaba dirigiendo. Una situación por demás atípica.

“En Tigres siempre nos trazamos metas y objetivos claros y ambiciosos, por lo que necesitamos gente que esté comprometida con estos colores y con la institución”, amplió el directivo, molesto con la situación y espoleando la designación. “Aquí trabajamos en proyectos a largo plazo, siempre pensando en llevar a nuestros equipos a campeonatos. Hoy nos toca ver hacia adelante, sabemos que nuestra afición es de tiempo completo y merece tener directiva, jugadores y técnico de tiempo completo. Esta institución está formada por su historia, por su presente y futuro y no depende de una sola persona para conseguir los objetivos, nadie está por encima de la institución”, agregó.

Cocca llegó a los Tigres recientemente para dirigirlos en el vigente torneo Clausura y solamente estuvo al mando en cinco partidos: ganó tres y empató dos para dejar al equipo en la tercera posición con 11 puntos.

Tras su retiro como futbolista en 2006 en Argentinos Juniors, Diego inició su carrera como director técnico en 2007 en la Comisión de Actividades Infantiles, un club de la segunda división del fútbol argentino. Después dirigió a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Defensa y Justicia, Rosario Central, Huracán y Racing Club, donde obtuvo el título del torneo Transición 2014. En medio de sus dos ciclos en la Academia, asumió en Millonarios, de Colombia.

Siempre en el radar de los mexicanos estuvieron los entrenadores argentinos. Antes de Martino, estuvieron César Luis Menotti (1991-92) y Ricardo La Volpe (2002-06). También durante muchos años intentaron seducir a Carlos Bianchi para que se haga cargo del seleccionado.

El primer compromiso de Cocca como DT de México será en marzo, cuando el equipo enfrente a Surinam por la Liga de las Naciones de la Concacaf.
(Fuente: Diario La Nación, Argentina)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *