Capsulas de Carreño

¿Qué tiene Patriotas para enfrentar al DIM?

Patriotas 2019. Primera baja para el primer juego: el arquero uruguayo Álvaro Villete. Foto tomada de www.patriotasfc.com.

*Este viernes (25), primer juego oficial de Liga, a las 7:45 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja, Patriotas contra el DIM.

MIRADA DE PERIODISTA
-¿Cómo ve a Patriotas 2019?
«Al equipo lo veo más rápido, más joven con muy pocos jugadores experimentados o de gran prensa, muchos obreros, muy parejo, es un equipo muy renovado, se buscaron jugadores que interpretaran el libreto del técnico Diego Corredor.
Jugadores con experiencia para jugar en altura o que no les afectara mucho. Entre 16  y 17  jugadores nuevos, muchos regresaron de Llaneros que son propiedad de Patriotas. Le apuestan mucho a  formar jugadores (es el negocio) y fortalecer la institución. En todas las líneas hay caras nuevas. Muchos jugadores de proyección.
(Fermín Montoya, periodista RCN)

PORTAL LOCAL
@patriotasfutbol

«Más allá de los nuevos jugadores se sabe muy poco de lo que será el equipo para esta temporada, especialmente porque durante la preparación que inició muy a principio de este año pocas veces se pudo observar el juego de este plantel, ningún amistoso se jugó en Tunja y el único a puerta abierta en Yopal mostró un primer tiempo discreto y un complemento con un fútbol más asociativo.

De todos es conocido el estilo de juego que busca implantar Diego Corredor, donde el manejo del balón es prioritario y la progresión en la cancha se hace a través del toque del balón en todas las zonas hasta encontrar el espacio. El año pasado este estilo falló cuando no hubo eficacia en la definición, lo más seguro es que ahora se intente jugar a lo mismo pero esta vez con otros intérpretes, mañana tendremos un abrebocas y por primera vez podremos estimar de algún modo las capacidades de este nuevo onceno.

Aunque no se conoce mucho del posible equipo titular se puede tomar como base aquel que enfrentó los juegos con Llaneros y Equidad, sin embargo ya hay una baja: el portero Álvaro Villete presenta una lesión que lo marginará de la titular y en su remplazo estaría Eder Chaux.

De acuerdo con los cotejos de pretemporada Patriotas formaría con: Chaux, Israel Alba, Oscar Balanta, Miller Mosquera, Cesar Hinestroza, Julián Buitrago, Kelvin Osorio, Felipe Ávila, Fredy Salazar, Jhon Arias y Brayan Fernández.

Las alternativas serían: Alejandro Otero, Daniel Mantilla, Brayan Fernández, Julián Millán, Cristián Barrios, Exequiel Benavides,  Norbey Salazar.
(Fuente: http://www.patriotasfc.com)

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *