Capsulas de Carreño

Queda un escollo hacia la final (Gilberto Maldonado Bonilla)

Gilberto Maldonado, nuevaPor Gilberto Maldonado Bonilla

* Inevitable expresar “GRACIAS POR EL FÚTBOL”.

 

Se trata, nada más, nada menos, que eliminar a Deportivo Independiente Medellín, a quien doy por seguro vencedor en su enfrentamiento frente a Alianza Petrolera.


Al equipo rojo solo le queda ratificar la ventaja conseguida en el partido de ida.


Atlético Nacional volvió por la senda de la eficacia, del buen fútbol y eliminó a Deportivo Cali. Otro gran partido que el verde antioqueño le regala a sus seguidores.


Primer tiempo. Tres oportunidades en los pies del juvenil Marlos Moreno fueron los idus para el Deportivo Cali.


Pero fue el equipo visitante quien se puso en ventaja a los quince minutos. En ese lapso se veía un partido parejo. Ataques verdolagas y caleños nos permitieron saborear un auténtico manjar futbolístico.


Pero el gol de Deportivo Cali significó, oh paradoja, el desplome futbolístico del equipo azucarero. Tuvo que resignarse a ver como Atlético Nacional, en cuestión de minutos, empataba el partido por medio de Oscar Murillo y posterior se ponía en ventaja por cobro de tiro libre de Gilberto García.


Segundo tiempo. Atlético Nacional no se olvidó del buen fútbol. El economicismo, tan alabado por algunos, no podía ser el invitado.


Además, la magnitud de la ventaja no permitía actitudes “administrativas” de otros partidos. Cuatro posibilidades de aumento del marcador por parte de Atlético Nacional, donde se erigió como figura el arquero de Deportivo Cali quien, a la postre, es el gran responsable que el marcador no fuera más catastrófico.

Llegó el gol que selló la inolvidable noche de fútbol. Gol que significó el premio para Marlos Moreno que lo había buscado al comienzo del primer tiempo.

Hay que mirar lo que viene. Ciento ochenta minutos frente a Deportivo Independiente Medellín. El último y gran escollo hacia la anhelada final.


Otras consideraciones:

1-Bueno que jugadores como Sebastián Pérez y Marlos Moreno sean los abanderados de la solidez del medio campo y la eficacia y alegría del fútbol ofensivo de Atlético Nacional.

2- Estos dos jugadores no pueden ser los conejos de laboratorio cuando al señor Reinaldo Rueda lo invaden políticas de “administración” o la ley del menor esfuerzo.

3- En lo que se avecina hay que tener presente el axioma que el fútbol es de once contra once.

4- El pasajero “apagón” que significó el gol del Deportivo Cali no le quita méritos al comportamiento y solidez defensiva de Atlético Nacional desde la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de Atlético Nacional.

5-Bueno y reconfortante el momento de jugadores como Sebastián Pérez y Marlos Moreno. Preocupa el interrogante: ¿Y si no pueden estar? ¿Y si al director técnico lo infecta el bicho de las malas economías?

Inevitable terminar con GRACIAS POR EL FÚTBOL.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top