Capsulas de Carreño

Quemado jugador de Nacional..

Atlético Nacional – @nacionaloficial. Esta Navidad será diferente: la vivirás en casa, cuidándote, pero eso no impedirá que te diviertas escuchando buena música. Paradójicamente quien aparece en el afiche, Andrés Andrade resultó quemado por pólvora.

Cápsulas de Carreño..

*DT rifa carro entre empleados del club.. // Otra cara nueva en el DIM… // Antioqueño, segunda contratación de Junior.. // Medios: Falleció el periodista Giovanni Toloza.

Reflexión (1). Un sacerdote es una persona pública. Un futbolista profesional es un personaje público. Cualquier incidente que ocurra en torno a ellos será noticia.

Reflexión (2). Ayer un sacerdote agredió a una persona en un D1 de Coachí (Cundinamarca) porque le pidió que usara tapabocas. Falta saber cómo se lo dijo, lo que no justifica la reacción. Por supuesto fue noticia.

Reflexión (3). Ayer se supo que el futbolista profesional del Atlético Nacional, el No. 10, Andrés Andrade fue reportado en Rionegro como el segundo ciudadano quemado con pólvora. Es noticia. (Qué falla Andrés). 

Reflexión (4). Lo paradójico es que Andrés Andrade había sido utilizado el 24 de diciembre por su empresa como emblema de la Navidad Verdolaga. Que venga el comparendo como a cualquier ciudadano. (Y las disculpas anexas).

Reflexión (5). No es noticia para Cápsulas que Falcao vuelva a entrenamientos después de dos meses. Lo importante es que regrese a la titular, que Galatasaray gane algo con el colombiano y que no se repitan las lesiones.

Noticia (1)… Es noticia. «En Rionegro se reportó un quemado con pólvora, esto dijo la administración municipal a través de su cuenta de Facebook», reporta el Diario Oriente.

Noticia (2). «Un hombre de 31 años quedó con quemaduras de segundo grado tras la manipulación de un «volcán» en Llanogrande. En Rionegro la pólvora está prohibida y se ofrece recompensa por quien la venda o la use.

Noticia (3). El quemado responde al nombre de Andrés Felipe Andrade. Al parecer luego de encender un volcán, el artefacto explotó en la mano del futbolista quien fue atendido en una clínica de Rionegro.

DIM. Otra contratación: Agustín Vuletich, 29 años, delantero argentino, que con la roja suma doce camisetas. En Colombia ha jugado con Águilas Doradas y Cúcuta Deportivo.

Comentario. Un jugador que en su hoja de vida registra doce camisetas, no deja de generar dudas por su inestabilidad. ¿Por qué dura tan poco tiempo en los equipos? Lo del Cúcuta se entiende. Lo de Águilas no se supo.

América. Está detrás de la contratación del arquero Diego Novoa (La Equidad) y del central Jerson Malagón (Deportivo Pasto).. Y ayer renovó por dos temporadas el volante bogotano, Luis Paz, 32 años.

BIENVENIDOS, ‘PROFES’! Para el 2021 se suman a nuestro grupo los asistentes John Jairo Escobar y Víctor Luna (campeón como AT en 1995 con Junior), así como el preparador físico Juan Quintero. ¡Bienvenidos y éxitos en el Tiburón!. @JuniorClubSA.

Junior (1). La llegada de Fernando Uribe dependía de la salida de Miguel Borja. Según El Heraldo «el mismo Fuad Char llamó a Luis Carlos Serrano, representante del jugador, para explicarle que ya no lo podría contratar.

Dato. Ojo. Fernando Uribe, 32 años, no juega desde el 26 de julio de 2020 cuando su equipo perdió 3-2 con el Novorizontino por el Torneo Paulista.

Junior (2). Palmeiras seguirá prestando a Miguel Borja pero en cualquier momento podrá echar mano del jugador por si resulta un negocio de transferencia.

Confirmación. Rádio Bandeirantes – @RBandeirantes. «Palmeiras e Junior entram em acordo para um novo empréstimo de Miguel Borja. Jogador terá seu vínculo estendido por mais uma temporada». (en portugués).

Junior (3). La primera contratación fue John Pajoy, procedente del Pasto. La segunda puede ser el volante antioqueño Juan David Rodríguez, 28 años, procedente del Once Caldas, si pasa los exámenes médicos.

Junior (4). Y está volando lo de Teo Gutiérrez: «Mi etapa en Junior creo que está terminada, no hemos llegado a un acuerdo», en el programa Deporte Espectacular. (Seguramente después de sopesar lo de Borja).

Comentario. Antes de la llegada de Miguel Borja, Teo era el «chacho único», la estrella, el que más ganaba. Un poco ha ido perdiendo protagonismo por los goles de Borja y por el esfuerzo que hace el club por retenerlo.

Junior (5). Hommer Martínez (defensor, Bucaramanga) y Joan Castro (defensor o volante, La Equidad) son del Barranquilla FC que estaban cedidos, los esperan en el Junior. Mientras hay la posibilidad de que Daniel Moreno vaya al Bucaramanga.

Política. Chilavert lanzó su candidatura a presidente de Paraguay para 2023. El ex arquero sorprendió a todos y vía Twitter concretó lo que tanto amagó en otras oportunidades.

Técnico (1). El 24 vencía el plazo que la Asociación Chilena le había dado a Reinaldo Rueda para que definiera su situación. Por la salud de Ramón Jesurún se dieron otros días más.

Mauricio Pochettino, argentino, 48 años, será el nuevo técnico del PSG. 

Técnico (2.). PSG despidió a Tuchel y Pochettino será su reemplazante. Falta el anuncio oficial. El argentino fue defensor del equipo parisino y como entrenador ha dirigido al Español, Southampton y Tottenham (2014-2019).

Técnico (3). «El Loco» Bielsa rifó en Navidad un carro entre la gente que trabaja en la cocina, en las oficinas, en el mantenimiento de las canchas del equipo Leeds.. Gente que ayuda a conseguir los objetivos. (Eso sí que está muy bien. Aplausos).

Frase. «Decir que pongo el estilo por encima del resultado es otra forma de ridiculizarme», Marcelo Bielsa, desafiante ante la prensa para defender sus convicciones futbolísticas. (lanacion.com.ar).

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    26 diciembre, 2020 at 6:40 am

    *Sin palabras lo de Andrade
    Todas las «Cápsulas» tienen que ver con quien llega o sale de los distintos equipos del rentado colombiano o del orbe futbolero, en Nacional, solo tiene para ofrecer, que un irresponsable padre resultó quemado con pólvora y no es ni mas ni menos que el 10 Andrade. Sin palabras.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top