Capsulas de Carreño

Quién da más por Deossa..

Nelson Deossa, volante mixto del Atlético Huila, 21 años, nacido en Marmato (Caldas). Son 17 partidos en primera división, sin goles ni asistencias. Asegura el presidente del equipo, Juan Carlos Patarroyo, que los equipos grandes de la Liga han mostrado interés en sus servicios. Foto tomada del periódico La Nación de Neiva.

Cápsulas de Carreño..

 

*Colombianos en la Europa League.. // Planes de J. F. Quintero.. // Cali Femenino ganó en Libertadores..

Andrés Mosquera Marmolejo, nacido en Carepa, 30 años. Primer llamado a la Selección Mayor. Con Colombia en Juegos Panamericanos, Selecciones Sub 17, Sub 20 y en el Torneo de Toulon. Foto @DIM_oficial.

Reflexión (1). Si un seleccionador está pendiente de medios, seguro que se enloquecería. Palo por todos lados. Si convoca 24 está mal. Pero si son 28 porque son 28. (Si llama a James malo, si no lo llama peor).

Reflexión (2). El papel de los clubes masculinos de Colombia en la Libertadores de los últimos años ha sido paupérrimo. Los equipos femeninos de Santa Fe y Cali empezaron ganando. (Listón alto de ellas).

Reflexión (3). La tapa roja. Atentado contra Mauricio Correa, columnista de Minuto30 que escribe sobre el DIM. Por presentar su posición en lo que viene ocurriendo en el DIM. (Lamentable, repudiable).

Reflexión (4). De no creer que cinco equipos de los grandes de este país estén detrás de un futbolista del descendido Huila, de nombre Nelson Deossa, volante mixto de 21 años. (En fútbol todo puede ocurrir).

Reflexión (5). Vinicius ha pasado a ser para Benzema lo que Karim fue para Cristiano. Es justamente lo que necesita la Selección de Colombia. (Una sociedad del gol).

Cristian Arango estuvo en el microciclo de febrero. Esta es su primera convocatoria con la Selección Mayor.  Contabilia 16 goles en igual número de partidos con Los Ángeles FC de la MLS. Ya vistió la camiseta de Colombia Sub 21 con el Dt. Carlos Restrepo.

Reflexión (6). Y no sigan creyendo en el crecimiento de la MLS. Doble cuota en la Selección (Arango y Yeimar Gómez). Asistencia al juego Seattle-LA Galaxy: 32.781. (Son 27 equipos en el torneo 26).

Libertadores Femenina. Ayer: Cali 2 -Alianza Lima 0, debut copero de las azucareras. Goles de Tatiana Ariza (minuto 36, figura del partido) y Farlyn Caicedo (66). Estadio Manuel Ferreira (Asunción).

Colombiana (1). Tatiana Ariza, bogotana, 30 años, ha jugado con Millonarios, Santa Fe y refuerza ahora al Cali. Selección Colombia Sub 17, Sub 20, mayores. Ha jugado en equipos universitarios de USA.

Colombiana (2). Tatiana ha disputado cuatro Mundiales, dos Copas América y dos Juegos Olímpicos. Fue la primera colombiana en anotar en la Champions League Femenina con el Elpides Kartidsas de Grecia.

Colombiano (3). Juan Fernando Quintero (28) y sus representantes planean que el #Shenzhen le otorgue una cesión a de 6 meses desde enero de 2022. El torneo chino finaliza en enero y regresa en abril. (Pipe Sierra).

Repite Yerson Canelo y primera convocatoria de Sebastián Gómez, cuota de Atlético Nacional a la Selección de Colombia. Foto @nacionalificial.

Europa League (1). Ayer en el Brøndby Stadion: Brondby 1 (de Dinamarca) – Rangers 1. Alfredo Morelos titular, jugó 56 minutos. En el Grupo A, Rangers tercero con 4 puntos, líder Lyon con 12.

Europa  League (2). Estadio Cegeka Arena: Genk 2 – West Ham 2. John Lucumí titular, jugó todo el encuentro. Daniel Muñoz relevado en el 87. Por lesión no pudo jugar Carlos Cuesta. Equipo tercero en el Grupo H.

Europea League (3). Estadio Wojska Polskiego (Varsovia): Legia 1 – Nápoles 4. David Ospina fue suplente.
Nápoles es el líder del Grupo C con 7 puntos.

Europa League (4). Georgios Karaiskakis Stadium (El Pireo): Olympiacos 1  – Eintracht Frankfurt 2. Santos Borré titular, asistencia, sustituido en el 78. En el Grupo D, Eintracht es líder con 10 puntos.

Liga. Este viernes a las 8:00, por la fecha 18: Pereira (cuarto con 28 puntos) recibe a Jaguares (puesto 12 con 23 puntos), arbitraje de Andrés Rojas. Para bien o para mal, con VAR.

Tatiana Ariza, primergol del Deportivo Cali en la Conmebol Libertadores. Abrió la cuenta en el minuto 37 frente al equipo peruano Alianza Lima. Foto @CaliFemenino.

Bolsa de jugadores. Según el presidente del Huila, Juan Carlos Patarroyo, los equipos grandes del fútbol profesional colombiano han llamado para averiguar sobre el volante Nelson De Ossa. ¿Cuánto pide?.. No reveló cifra.

Nacional (1).
Prepara el Dia del Hincha Verdolaga el sábado, encuentro contra Bucaramanga a las 8:05 p.m.  Homenaje para el venezolano Alejandro Guerra y los ex capitanes Macnelly Torres y Alexis Henríquez.

Nacional (2). «Mientras estaba en un trancón, recibí el llamado de mi mamá para avisarme que fui convocado a la Selección Colombia. Iré a aprender con todos los talentos que hay», Sebastián Gómez.

DIM (1). «Lamentamos que los violentos utilicen el fútbol como excusa para atentar contra la vida de otro ser humano. Esperamos que las autoridades puedan esclarecer los hechos en contra del columnista Mauricio Correa».

DIM (2). Nuestro guardameta Andrés Mosquera Marmolejo fue convocado a la @FCFSeleccionCol para afrontar la doble fecha de eliminatorias. ¡Felicitaciones Marmo, te queremos mucho!

Envigado. En su cuenta Twitter, consulta: ¿Quién fue el jugador de octubre. Ganó por amplio margen Yaser Asprilla 65.9%, John Jáder Durán 19.6%.

Águilas Doradas. De plácemes con el nuevo llamado de Daniel Muñoz a la Selección porque allí se hizo conocer. Y preparando puntería para el partido del lunes contra Pasto.

Medios. «Mauricio Correa, columnista Minuto30,  fue atacado cerca a su casa.Un sujeto lo llamó por su nombre, lo pateó y cuando ya estaba en el suelo le dijo que tenía que pagar por lo que escribía criticando al DIM.

Compartir:

3 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    5 noviembre, 2021 at 7:08 pm

    TANTA ALHARACA CON ESAS CONVOCATORIAS
    Hombre que tanta alharaca con esas convocatorias, el día que Colombia fracase y no clasifique hablamos, despotricamos, nos rasgamos las vestiduras, por ahora, mutis por el foro. Esperemos, dejen trabajar al Moreno, decìa un politico quemado de esos tantos que pululan…. .. empresarios hay hasta en el baby fútbol, esos señores ya son pandemia en el mundo. Analicen bién que jugadores no hay muchos pero no de nivel, los que llamaron son como los mejorcitos no hay mas y cuando no hay mas con mi mujer salgo.
    Víctor H. Restrepo Tapias, hincha de Nacional, Cali

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Juan Fernando Correa

    5 noviembre, 2021 at 5:03 pm

    POLÉMICAS DE CADA CONVOCATORIA
    Buenas tardes señor director Alfredo

    Varios puntos:

    1. Jugador del Huila Nelson Deossa, ya lo inflaron, que todos los equipos lo quieren…humo y más humo. Sin un solo gol ni asistencia, claro que hay mucho incauto y se cree este verso.

    2. Atentado contra el periodista Mauricio Correa repudiable y asqueroso, eso pasa cuando hinchas en blogs, columnas y páginas web escriben de más generando odio y violencia…que desgracia!!

    3. En cuanto a la convocatoria de la selección Colombia cuando en la anterior fecha triple de eliminatorias escribí que mucho empresario rondando en Barranquilla el director Alfredo me cayó con rayos y centellas, que no era de fuente seria etc etc, En el día de hoy en la tira de fútbol mas escuchada en radio a las 6 am el señor Carlos Antonio Vélez habló claro con nombres de empresarios que están muy a gusto con las convocatorias de sus representados el señor César Tobon y Lucas Jaramillo. Además dijo CAV que alrededor de RRR hay mucho exfutbolista con conexión con empresarios. Lo pueden escuchar la primera media hora de esa tira matutina. Para verdades el tiempo, y información de fuente sería.

    Eso sí CAV, dijo que RRR no tenía nada que ver, pero que si estaba solo en el manejo de la selección.

    Esta pasando lo mismo que con Pekerman, convocan jugadores que no tienen categoría para estar en una selección nacional.

    Feliz tarde,
    Juan Fernando Correa, Medellín, hincha del DIM

    Del editor. Los empresarios se mueven no solamente detrás de la Selección de Colombia. En otros países de este continente ocurre la misma situación.. Los empresarios también se mueven en torneos de fútbol aficionado. Desde acá estamos seguros de que Reinaldo Rueda busca lo mejor para la selección, que a su alrededor no hay ningún Lezcano (como ocurrió en la era Pékerman).

    Hincha de DIM
    Medellin

    • Luz Marina Toro

      6 noviembre, 2021 at 5:45 am

      DE ACUERDO CON JUAN FERNANDO CORREA
      Las convocatorias a Selección Colombia siempre están teñidas por el interés de los empresarios. Hoy en día ningún jugador se vende en las grandes ligas si en su hoja de vida no aparece haber integrado selecciones nacionales. Así ve uno jugadores convocados que nunca juegan porque no tienen nivel de Selección.
      Luz Marina Toro, Medellín

      Hincha de Santa Fe
      medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top