Capsulas de Carreño

Quien del fútbol no le gustaría llegar a la Fifa / Zico se postula / ¿Platini y Figo? /

 

Zico, ex futbolista brasilero, aspira a la presidencia de la Fifa. Foto AP

Zico, ex futbolista brasilero, aspira a la presidencia de la Fifa. Foto AP

 

*Es el cargo más apetecido en el mundo del fútbol: Presidente de la Fifa…  Michel Platini (UEFA) , se perfila ahora como un posible candidato para suceder a Joseph Blatter, aunque no ha oficializado su candidatura, a diferencia del príncipe el Hussein al que apoyaba… Luis Figo no precisa todavía si se presentará para suceder al suizo, pero sí afirmó estar siempre «dispuesto» para conseguir un fútbol «más transparente y democrático»… El que mostró hoy públicamente su deseo fue Zico.

 

 

Fuente: EFE

El máximo ídolo del Flamengo agregó que siempre lo cuestionaron por criticar a los dirigentes del fútbol brasileño sin nunca haber postulado su candidatura a comandar la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El exfutbolista brasileño Zico confirmó este miércoles que será candidato a presidente de la Fifa tras la decisión de Joseph Blatter de renunciar al cargo pocos días después de su elección y en medio de un escándalo de corrupción en el organismo.

“Voy a postular mi candidatura. Ahora tenemos que esperar cómo va a ser el proceso de elección”, afirmó el excentrocampista Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’, uno de los mayores ídolos del fútbol brasileño, en una entrevista a la edición digital del diario O Globo.

En la entrevista que concedió en Berlín, a donde viajó para asistir a la final de la Champions League, dijo que esa posibilidad era nula debido a que el colegio electoral en la CBF es cerrado y controlado por quien comanda la Confederación.

“En la FIFA el colegio electoral es más amplio, aunque siempre circuló mucho dinero. Ahora, ante todo lo que ocurrió, esas prácticas serán inhibidas. Vendrá una nueva mentalidad”, afirmó al referirse al posible apoyo que puede lograr en la elección.

Zico considera que el escándalo por la detención de varios altos dirigentes de la Fifa por corrupción y la renuncia de Blatter presionado por las acusaciones obligarán a la entidad a revisar su proceso electoral y a abrirle espacio a personas que, como él, se han dedicado al fútbol toda la vida.

Admitió que inicialmente no cuenta con el apoyo de la CBF debido a que no tiene ningún tipo de diálogo con los dirigentes de la Confederación, que también son acusados de corrupción.

“Vamos a esperar las reglas del juego para saber lo que necesito hacer, pero quiero mostrarle a las personas lo que puedo ofrecer. Si tan sólo puedo enviar cartas, porque los recursos sólo me permiten eso, lo haré. Puedo hacer (campaña electoral) hasta por mensajes en WhatsApp”, dijo.

 
El exmundialista alega que tiene a su favor no sólo su experiencia como futbolista sino también como ministro de Deportes de Brasil en los primeros años de Gobierno del presidente Fernando Collor de Mello (1990-1992).

Afirmó que también tiene experiencia como dirigente deportivo en Brasil y Japón, en donde fue jugador, entrenador e ídolo del club Kashima.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top