Capsulas de Carreño

¿Quién dijo miedo?… Previa de Palmeiras..

América de México campeón anoche de la Copa MX. Cuatro colombianos celebraron: Andrés Ibargüen, Roger Martínez, Matheus Uribe y Nicolás Benedetti.

Cápsulas de Carreño..

 

*Libertadores. Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo).  Palmeiras vs. Junior. Asistencia: 28.791 pagantes.


Antes de.. (1). Este miércoles (10), las paredes de Allianz Parque (donde se jugó Palmeiras-Junior) amanecieron los letreros agresivos. Los objetivos de la protesta fueron el equipo, el delantero Borja, el patrocinador y el consejero Leila Pereira.

Antes de … (2). Las imágenes divulgadas por ESPN señalaban:  “Time pipoqueiro”, “Fuera Borja” y “MV vendida”. “Mucho $ (dinero), poca obligación” y “Fuera Leila”.

Motivo (1). Palmeiras fue eliminado en la semifinal del Campeonato Paulista, en domingo en el Allianz Parque, tras un segundo 0-0 con Sao Paulo y derrota desde el punto penal.

Motivo (2). El colombiano Borja, único jugador citado en las protestas, ha sido reserva de Deyverson desde que la camiseta 16 recuperó sus condiciones físicas en los últimos cuatro partidos. El equipo no convertía gol desde hacía tres salidas. Y anoche justamente Deyverson abrió la cuenta de cabeza en el arco de Viera.

Motivo (3). Ese grupo de hinchas violentos también protestaron por la derrota la semana pasada en Buenos Aires con San Lorenzo, líder del grupo en la LIbertadores. Anoche, Palmeiras cuadró caja a expensas del poco ambicioso Junior, colero de la serie.

Violencia. “Un grupo de fanáticos de Palmeiras arrojó piedras y botellas al ómnibus de su equipo, cuando el plantel llegaba al estadio para jugar su partido ante el Junior por la Copa Libertadores. No hubo heridos”, registro de @SC_ESPN.

Técnico (1). “Aquí, nadie tiene miedo”, sobre el ataque al autobús. Al hablar de posible nerviosismo de los jugadores en el Allianz Parque, Luiz Felipe Scolari se preguntó: ‘¿Me vio con cara de asustado?..

Técnico (2). Scolari rechazó la hipótesis de que el Palmeiras entró en el campo ante el Junior Barranquilla sacudido debido al ataque de aficionados al autobús del club a su llegada al Allianz Parque. “Nadie estaba asustado. Ellos, jugadores, se enfrentaron con naturalidad”.

Técnico (3). “Brasil está en pie de guerra en todos lados. Por tanto, vamos a dejar las cosas así y no vamos a hablar mucho. No sirve de nada. Elogió a los aficionados que han apoyado el club. El resto no tiene que comentar. Creo que jugamos un partido bien equilibrado y estudiado por la forma en que el equipo jugaba. Conseguimos los tres puntos”.

Rival. A Luis Fernando Suárez el 3×0 con Palmeiras le pareció demasiado largo por la propuesta que hizo el Junior. Y para Cantillo, el jugador que lo acompañó en la rueda de prensa, dijo que el Junior realizó un buen juego. Allá ellos. Vieira salvó otras dos inminentes llegadas a gol. Otro partido vimos por estos lares.

Simplemente para reflexionar. Matías Fernández en la banca. Junior pagó un platal por su contratación pensando en Libertadores. Fue un equipo sin ambición. Teo, Díaz, Cantillo, Sambueza,  Piedrahita, Pérez, Hinestroza quedaron en deuda. Permitieron que Palmeiras cuadrara caja a sus costillas.

                     COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

En México. “América de México se coronó campeón de la Copa MX, tras vencer 1-0 al Juarez FC. Festejan los cuatro jugadores colombianos, Andrés Felipe Ibargüen, Roger Martínez, Matheus Uribe y Nicolas Benedetti, este último salió lesionado del compromiso”. @DeporteTotalFM.

En Buenos Aires.  Boca Juniors  4 – Wilstermann  0. Sebastián Villa jugó 78 minutos, fue reemplazado por Cristian Pavón.. Frank Fabra en el banco… Jorman Campuzano está lesionado.

-En Asunción. Cerro Porteño 4  –  Atlético Mineiro  1. Dirigió Wilmar Roldán. Yimmi Chará es suplente en el equipo brasileño. Ingresó en el minuto 60.

-En Belo Horizonte. Cruzeiro 4 –  Huracán  0. Tripleta del veterano  Fred (35 años). En el local, Luis Orejuela, camisa 28, lateral derecho, de gran actuación.. Otro ex Cali, Andrés Roa entró para el segundo tiempo en el cuadro argentino.

En Porto Alegre. Gremio  3 –  Rosario  1. Dirigió el silbato colombiano Andrés Rojas. En el equipo argentino, ya desaparecido de esa nómina Jarlan Barrera, quedó el ex Envigado Duván Vergara quien entró para el segundo tiempo.

En Santiago. Universidad Católica  2 – Libertad  3. En el local, el ex Millonarios Duvier Riascos ingresó en el minuto 73… Y en el onceno paraguayo, el ex Nacional Alexánder Mejía fue titular y para nada aparece Macnelly Torres.

                     EN REDES SOCIALES

Palmeiras 3-0 Junior (FT) – Junior es el QUINTO equipo que empieza una Copa Libertadores con cuatro derrotas consecutivas y sin anotar un solo gol, tras Deportivo Táchira(1980), Sport Boys(1985), Sporting Cristal(2001) y Universitario de Deportes(2014).

Compartir:

Un comentario

  1. Ramiro Gallego Fdez

    11 abril, 2019 at 8:39 am

    *Luis Fernando Suárez en Libertadores
    Lo dice ALVARO HINCAPIÉ : “Cuarta Copa Libertadores que dirige Luis Fernando Suárez como D.T. En todas quedó eliminado en fase de grupos. En 2000 con Atlético Nacional eliminado. En 2001 con Deportivo Cali (con un dream team) eliminado. En 2010 con Juan Aurich también. Con Junior 2019, ni hablar.”

    Simplemente a Luis Fernando le quedó grande, demasiado grande la Libertadores y en la Liga apenas empates con Equidad, Magdalena dos veces , Jaguares ,Bucaramanga, Envigado y Rionegro equipos considerados chicos y además empate con Santa Fe en su peor momento. Junior con esa nómina incluso reforzada con costosas contrataciones como Matías Fernández no tiene ninguna explicación diferente a que Suárez NO pudo con el equipo.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *