Capsulas de Carreño

¿Quién dijo que Colombia mereció ganar 8-2?

NEW JERSEY. Mateus Uribe, el mejor de Colombia: fuerza, temperamento, marca, go de triunfo frente a Ecuador en la Fecha Fifa, último encuentro antes del comienzo de Eliminatoria 2020. Foto @BD_ESPN.

Cápsulas de Carreño..

*Escalafón de Colombia anoche vs. Ecuador.  1: Mateus Uribe.. 2.. Stefan Medina..  3. Davinson Sánchez..  Cinco meses después de disputar la final de Champions, despidieron a Pochettino… Y Maradona se fue..

Selección (1).  En estos amistosos no importa ganar 1×0, 8×2. Da la misma cosa. Lo que interesa es que el técnico pueda probar jugadores, ensayar módulos para que cuando arranque la Eliminatoria lo tenga todo claro y cero excusas.

Selección (2). Esos seis cambios iniciales en la formación, respecto del equipo que enfrentó a Perú, hacen parte del plan Queiroz, muy simpático él con los periodistas, pero a la vez a veces exagera la nota. Y por qué decimos eso…

Selección (3). Carlos Queiroz, inconforme con el resultado: “Colombia mereció ganar 8-2, en el fútbol no hay justicia”.  No sé sabe de dónde salen esos ocho, sí incluyó los dos tiritos de Steven Mendoza.

Lo individual (1).  David Ospina (8) destacado. No encajó gol. Arquero que gana partidos.. Stefan Medina (8) bien en marca y asistencia de gol, de las buenas presentaciones.. Davinson Sánchez (8) seguro, guía de la defensa. No apareció en la complementaria y la defensa la pasó mal..

Lo individual (2). John Lucumí (6) muchos balones retrocedidos, zaguero de futuro, no de presente.. Frank Fabra (6) no pesó ofensivamente y en la agonía del encuentro fue sustituido buscando el técnico presencia en el juego aéreo defensivo…

Lo individual (3). Wilmar Barrios (6) no tuvo un buen partido, en la complementaria muchas equivocaciones en entregas.. Mateus Uribe (9) el jugador más destacado por presencia en marca, el gol, su salida resintió el funcionamiento de la selección..

Lo individual (4). Steven Alzate (6) jugó todo el partido, actuación inadvertida.. Luis Díaz  (6) goza de la confianza dele técnico, jugador solidario a la hora de marcar pero no pesó en el último tramo.. Alfredo Morelos (6) tuvo dos claras que el arquero Padilla (que parece muy pesado) las intuyó y salvó..

Lo individual (5). De Steven Mendoza (6) se esperaba un atacante desequilibrante, de potente disparo. Ni lo uno ni lo otro… Y de los que ingresaron en el segundo tiempo, muy flojo Jeison Murillo.. Jefferson Lerma confundido.. Cuadrado dosis de fútbol alegre sin definición…

Lo individual (6). Roger Martinez con escaramuzas, tuvo una de peligro, remate desviado.. Yairo Moreno nada aportó. Y Colombia ganó por la mínima frente a una Selección con técnico interino y mucha cara joven.

Números. Fue el partido No. 14 de la era Queiroz: 8 ganados, 4 empatados, 2 perdidos, 16 goles a favor, 7 en contra. Para no entrar en cuestionamientos. Pero si se analiza la Selección en su juego, está en descenso y una razón puede ser el elevado número de cambios. Hoy no se tiene una línea definida.

Dato. «9 partidos sin perder de Colombia con Queiroz vs rivales CONMEBOL. No la pudieron vencer Chile (2 veces), Perú (2 veces), ni Argentina, ni Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador. Ni Argentina con Messi y ni Brasil con Neymar nos vencieron». @Hincapiedatos.

Amistosos. Resultados de martes 19: Brasil 3 (sin Neymar) – Corea del Sur 0.. // Japón 1 – Venezuela 4 (tres de Rondón).. // Arabia Saudita 0 – Paraguay 0.

Técnico (1). Tottenham (donde juega Davinson) hizo oficial la destitución del argentino Mauricio Pochettino después de seis temporadas. Motivo: mal arranque de temporada.

Técnico (2). «Mis más sinceras disculpas a quienes estaban en la rueda de prensa pasada. Fui inoportuno, precipitado y altanero», Juan Carlos Osorio.

Técnico (3). Diego Maradona abandonó a Gimnasia y Esgrima La Plata. En la carta señala «que se debe a una causa pura y exclusivamente política y cuestionó la falta de unidad dentro del club».

Eurocopa. Gales logró ayer el último boleto para la Eurocopa tras derrotar 2-0 a Hungría con doblete de Ramsey. El más alegre fue Bale, muy diferente al serio del Real Madrid (el dinero no lo es todo en la vida).

Gales clasificó. Bale feliz. Foto @BD_ESPN

                          EN REDES SOCIALES

Hernán Peláez Restrepo – @eldoctorpelaez
Al menos finalizado ya el ciclo de amistosos,creo que estos nombres son titulares: Ospina, Medina, Mina, Davinson, Mateus, Barrios y Cuadrado. Colombia crea opciones pero no consigue eficacia. Queiroz tiene 6 delanteros. Elegir bien la pareja o la tripleta es el problema.

Andres Marocco – @andresmarocco
Las buenas noticias no llegan con esta @FCFSeleccionCol. Ante una muy limitada @FEFecuador no jugamos bien, no le pegamos al arco, no hay peso, es un equipo liviano. Así como jugó Alzate que no tiene la culpa tampoco, se ve la selección. Que pena profe Queiroz pero estamos lejos.

Henry Jiménez – @BochaJimenez

LuisAlfredo Céspedes –
@cespedescomenta
Camilo Castellanos [email protected]
Matheus Uribe y Stefan Medina tienen que ser titulares siempre. Y eso de que tenemos 2 y 3 equipos en la selección es falso. Hay uno titular con jugadores como Ospina, Mina, Medina, Barrios, Uribe, James, Juanfer, Duván, Falcao y en esta gira se nota la diferencia…
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top