Capsulas de Carreño

¿Quién entendió las sustituciones en Nacional?..

El homenaje para los Campeones de América, 1986 y 2016. Foto @VerdolagaRadar. El equipo no rindió, el técnico equivocado, lo mejor el público. Junior aguó la fiesta de Nacional.

Cápsulas de Carreño…

*La celebración 14 del Día del Hincha de Nacional se vio empañada por la presentación del equipo… Lejos le ganó el partido Comesaña a Osorio… Gran respaldo en la tribuna: 38.562 espectadores.

Pregunta (1). De entrada, ¿quién entendió las sustituciones en Nacional?.. Sebastián Gómez ingresó por  Cristian Blanco para comenzar el segundo tiempo.  Y Sebastián Yabur por Hernán Barcos, minuto 70.

En la banca. Nacional registró en planilla de juego a Aldair Quintana (arquero), Tino Costa (después de la larga lesión), Pablo Ceppelini (juega bien, no es titular), Patricio Cucchi (no ha encajado) y Neyder Moreno (pocas oportunidades).

Pregunta (2). ¿Será que estuvo mal escogida la nómina de Nacional para enfrentar al duro Junior? Y menos mal no pudo alienar a Teo Gutiérrez, por acumulación de amarillas.

Técnicos. ¿Cuál equipo lució mejor? Junior… ¿Mejor planteamiento? Junior… ¿Cuál DT ganó el partido? Por planteamiento, Julio Comesaña le ganó lejos a Juan Carlos Osorio.

Observación. Edwin Cetré, camisa 28, el último de los inscritos en Junior, bailó a Cristian Blanco. Además no funcionó el respaldo para el inexperto lateral de ese costado.

Pregunta (3). ¿Sebastián Gómez a marcar punta por Cristian Blanco? ¿Sentirá esa posición? ¿Con esas decisiones están perjudicando a quien fuera uno de los pocos jugadores de buen rendimiento con Autuori.

Reflexión. Sustituciones que no se entendieron, equivocaciones del cuerpo técnico y fuera de eso un rendimiento del grupo muy inferior a las anteriores presentaciones. Un punto a favor del cuadro: mejoría en defensa, ya no queda tan desprotegido como antes.

Pregunta (4). ¿Cuándo será que el arquero José Fernando Cuadrado se luce tapando un penal?

RadarVerdolaga (1)
Lo que sigue a continuación en el tema Nacional corresponde al portal @RadarVerdolaga que empieza con calificar a cada uno de los jugadores  (puntajes muy bajitos). Cuadro adjunto.

RadarVerdolaga (2). #JCO «Sebastián (Gómez) es un gran profesional, hoy jugó interiorizando muy bien nos dio muy opciones, desafortunadamente llega la expulsión y nos toca hacer otros cambios, pero yo creo que él puede jugar en otra posición y puede ser esa (lateral izquierdo)» #RadarVerdolaga

RadarVerdolaga (3). #JCO «Baldomero es el que más aprieta el balón, el que más aprieta los rivales y el que más hace jugar hacia atrás a los rivales y en horizontal. Es quizá nuestro mejor atleta» ¿Opiniones?

RadarVerdolaga (4). #JCO «Hay ante la ausencia de Vladimir necesitábamos un extremo rápido y por eso pusimos en esa posición a Helibelton y regresar a Daniel en una posición natural para él» #RadarVerdolaga

RadarVerdolaga (5). #JCO «Estos jugadores tienen competencia directa con su par, Patricio la tiene con Hernán y Pablo la tiene con Jarlan y yo considero que los dos primeros estaban en una mejor condición para jugar (Barcos y Barrera).

RadarVerdolaga (6). «Noche desastrosa de todo el equipo. Rovira, irresponsable. Rendimiento bajo de la gran mayoría de los jugadores. Preocupa el manejo que le está dando Juan Carlos Osorio al banco de suplentes. Mucho por corregir.

Colofón. Derrota 0-1. Partido sin opciones para Nacional. Juego para el olvido. @VerdolagaRadar.

En rueda de prensa (1).  JCO. «Daniel Muñoz no perdió ningún duelo, interiorizó muy bien, siempre será un tema a debatir, que cuando lo utilizamos en otras posiciones, entonces el debate es diferente».

En rueda de prensa (2). JCO. «Ante la ausencia de Vladimir (Hernández) necesitábamos un extremo rápido, por eso decidí ubicar a Helibelton (Palacios) en esa posición y ubicamos a Daniel (Muñoz) en su posición natural como lateral derecho, donde se desempeña muy bien”.

Conclusión. Está confundido Juan Carlos Osorio. Está confundiendo a los seguidores de Nacional. Están confundidos analistas, comentaristas, columnistas.

                     EN REDES SOCIALES

Julián Céspedes – @JulianMCespedes
No entiendo el Nacional de hoy, no veo una idea clara de juego, no entiendo las modificaciones, no entiendo la titularidad de unos y la ausencia de otros, los defensores dirán que la tabla dice otra cosa. Ganó Junior y nunca fue superior en cancha pese al hombre de más.
@ESPNColombia

SportsCenter –
@SC_ESPN
Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top