Capsulas de Carreño

¿Quién es Antony Otero?


*Es el jugador que le dio el empate a Leones ante Rionegro Águilas. Con casi 30 goles en su carrera deportiva, el samario llegó para fortalecer la ofensiva felina.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

El génesis futbolístico de Antony José Otero Carrascal se da a los seis años en la escuela de su señor padre José Otero en Santa Marta, una de las más reconocidas en esa ciudad. Allí empieza su formación hasta los 15 años que es llamado a la preselección Colombia Sub 17.

Estar en el combinado patrio le abre las puertas de varios equipos del fútbol colombiano. Su debut se da en el cuadro Independiente Santa Fe en el 2015, posteriormente pasa a Tigres F.C donde estuvo un año, regresa al equipo rojo capitalino, Águilas Doradas, en el 2017 con Unión Magdalena para recalar esta temporada en  Rionegro Águilas.

 Su llegada a Itagüí se da por un convenio entre las dos instituciones, la bogotana y la itagüiseña, el cuerpo técnico felino la acepta y Otero queda en la nómina de Leones.

 Su mejor momento se remonta cuando jugando en el equipo santafereño tiene la oportunidad de participar en la Copa Libertadores de América. Ahora con otra camiseta asegura que “viene a aportar mi granito de arena a este equipo para que siga en la primera división que es lo que todos tenemos en mente, dejar nuestra huella en esta escuadra”.

Otero en su carrera profesional ha marcado 27 goles (incluyendo el del  Miércoles Santo contra el equipo de Rionegro).  

Ficha Técnica
Fecha de nacimiento: 4 de junio de 1996
Ciudad: Santa Marta
Mide 1.78
Peso: 86 kls
Perfil: Derecho
Características: Veloz, encarador, fuerza y potencia en su remate
Equipos: 
Escuela de Fútbol José Otero Santa Marta
Selección Colombia Sub 17
Independiente Santa Fe
Tigres F.C
Águilas Doradas
Unión Magdalena
Itagüí Leones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top