Capsulas de Carreño

¿Quién es Gabriel Jesús?

 

Gabriel Jesus, de Palmieras al Manchester City, aunque quería ir al Barcelona. Foto  www.sport.es

Gabriel Jesus, de Palmieras al Manchester City, aunque quería ir al Barcelona. Foto www.sport.es

*Gabriel Jesús es el último talento brasileño que apunta al Barça, un chaval que con goles y talento se ha abierto un hueco en la plantilla del Palmeiras. Lo escribió el 6 de junio de 2016 el periodista Juan Manuel Díaz en el diario Sport de Barcelona. Resulta que el interés de Barcelona se quedó en eso porque es anunciado como la nueva flamante contratación de Manchester City.

 

—-

LA NOTICIA

El futuro de Gabriel Jesus ya está decidido: en los próximos días se formalizará su traspaso al Manchester City. El agente del jugador, Cristiano Simoes, y el Palmeiras han dado el visto bueno a una oferta desorbitante de 32 millones de euros, muy por encima de la tasación internacional del jugador que rondaba los 20 millones de euros.

El futbolista, que firmará por cinco años, quería ir al Barça, pero, le han convencido que se vaya a jugar a la Premier. Al final, se han impuesto los criterios estrictamente crematísticos a los deportivos.
(Diario Sport)

 

EL PERFIL

Gabriel Jesús está considerado un producto típico de la fértil cantera brasileña, en la que surgen delanteros con imaginación, calidad técnica y velocidad para desempeñarse bien en casi todas las posiciones del ataque.

Gabriel Jesús (3-4-1997) es una de las últimas joyas del Palmeiras que a los 19 años ya suma 31 partidos con el primer equipo del histórico conjunto, tanto en el Campeonato Brasileiro como en la Copa Libertadores, en los que ha marcado 12 goles y ha dado 3 asistencias (5 goles en la Libertadores).

Como su paisano Neymar, la posición en la que mejor se desenvuelve es la de extremo izquierdo aunque es un jugador diestro; pero también ha jugado como delantero centro y como extremo derecho, lo que ofrece más opciones a los técnicos y le permite adaptarse a todo el frente del ataque en el caso de que sea necesario.

Y, por supuesto, para el joven internacional brasileño -Gabriel Jesús estará en los juegos Olímpicos- es un sueño que un coloso como el Barça piense en incluirlo en sus planes de futuro.
Con una depurada técnica, aprovecha su velocidad y su capacidad para asociarse para desbordar y pisar área cuando arranca desde los costados, quizás el valor añadido de Gabriel Jesús esté en que, pese a su juventud, ha demostrado que puede ser un goleador más que eficaz en el fútbol profesional. Su instinto en el área le ha permitido aportar muchos goles al Palmeiras en sus apariciones.

Es evidente que, como todos los futbolistas que deben dar el salto desde América a Europa, Gabriel Jesús necesitaría un periodo de adaptación a un fútbol más físico y dinámico, pero los mimbres (calidad técnica, capacidad de asociación, polivalencia) apuntan a un futbolista que dibuja un ‘perfil Barça’ a medio plazo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top