Capsulas de Carreño

¿Quién es hoy la figura del América?

Expectativa entre la hinchada americana por lo que pueda mostrar América este martes, con el debut de Juan Carlos Osorio, frente a Paranaense por la Copa Sudamericana. Maneja el mismo lema como lo hizo en Nacional de «cero excusas». Foto @americadeCali.

Cápsulas de Carreño..

 

*Dos anuncios en el DIM.. // Los nuevos del América.. // El debut de Luis Fernando Suárez..//

Reflexión (1). Dueños, presidentes o mayores accionistas de equipos se reúnen para definir el sistema de campeonato Dimayor. Deciden a su manera. (Para J.C. Osorio sería mejor un torneo por año).

Reflexión (2). A propósito de Osorio, como pasaba en Nacional, de entrada se convierte en el principal interlocutor de América, en el más influyente protagonista. (Es la más promocionada contratación del cuadro rojo).

Reflexión (3). En la temporada anterior la voz cantante de América era la de don Tulio y en la cancha pasaba por Adrián Ramos y Duván Vergara. En la raya, Juan Cruz de bajo perfil.  (Hoy Juan Carlos Osorio es  protagonista americano).

Reflexión (4). Hugo Rodalalega en El Alargue de Caracol manifestó que intentó llegar al América, por una promesa a su papá, la cosa no fue por dinero.. ¿entonces?.  (No estaba en los planes del técnico Osorio).

Reflexión (5). Considera el técnico de América que Rodallega está terminando su carrera, que para esa posición tiene otros jugadores más Adrián Ramos. (Clara y contundente explicación de J.C. Osorio).

Reflexión (6). Ahora como cuando estuvo Jorge Luis Pinto, la atención prestada a la Selección de Costa Rica por Luis Fernando Suárez. (Anoche en el debut, triunfo 3×1 en la Copa de Oro frente a Guadalupe).

Reflexión (7). Porto elevó a 80 millones de euros la cláusula de rescisión de Luis Díaz. Entonces «a la colombiana en medios» se abrió el debate. (Valdrá 80 o más, o menos).

Liga (1). Se conoció ayer el fixture. En pocas horas aparecerán los horarios. De la primera fecha el fin de semana se destacada el juego América vs. Junior, dos equipos en nómina menos que los del torneo anterior.

Liga (2).  Los juegos: DIM-Águilas… Envigado-Nacional..  Tolima-Pereira.. Alianza-La Equidad.. Patriotas-Bucaramanga.. Quindío-Jaguares.. Santa Fe-Cali.. Once Caldas-Huila.. Pasto-Millonarios.

¿Será que Joao Rodríguez tendrá oportunidad de jugar con Osorio?.

América (1). Es menos este equipo que el pasado por lo siguiente: Se fueron Duván Vergara, Yesus Cabrera, Rafael Carrascal, tres pilares, más Aldair Rodríguez, Nicolás Giraldo, Diber Cambindo, Guillermo Murillo.

América (2). Llegaron Osorio-Pompio Páz (técnicos), Gustavo Torres, Deinner Quiñones, David Lemos (operación de cruzado), Mauricio Gómez, Carlos Sierra (de vuelta), Daniel Hernández, Elvis Mosquera, Jorge Segura, Larry Angulo. Y el hijo del técnico, Juan Sebastián, de paso por Leones.

Pregunta. ¿Que nombre de los mencionados genera golpe de opinión? Ninguno realmente. Es cuando debe aparecer la fórmula Osorio que en Nacional potenció varios jugadores, empezando por Orlando Berrío.

Junior (1). Salieron Miguel Ángel Borja, Teo Gutiérrez y los suplentes Daniel Moreno (Tolima), Joan Castro (vuelve a La Equidad) y a Luis Sandoval le buscan equupo.

Junior (2). Llegan: Walmer Pacheco, Juan Sebastián Herrera, Cristian Martínez Borja, Johan Bocanegra, José Carlos Muñoz (Técnico Universitario, Ecuador), Ferlys García (Barranquilla FC).

Didier Bueno, defensor de 20 años, nueva cara del DIM, pasó por sus fuerzas básicas.

Medellín. Anunció en la tarde anterior dos defensores centrales de 20 años: Didier Bueno (pasó por las fuerzas básicas del Medellín), Real Cartagena. Y Juan José Aguilar, nacido en Medellín, Nacional inferiores y Nova Iguacu F.C. (Brasil).

Fichaje. Juan Camilo Saiz será nuevo jugador del Riga de Letonia, firmará por 18 meses y el DIM conservará el 25% de su pase… Y aunque no sale en el comunicado, Matias Mier se despidió de sus compañeros.

Millonarios. Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Jrs., será el puente para que Jorman Campuzano pueda llegar a la escuadra azul. Está convocado con Villa para este martes por Libertadores contra Mineiro, octavos de final Libertadores.

Liga Femenina. Para completar la primera fecha que había empezado el sábado con América 2-Medellín 4, ayer dos partidos: Bucaramanga 0 – Cali 2.. // Fortaleza 2 – Llaneros 1.

Sudamericana (1). Colombia con dos representantes. América, que juega esta noche en Pereira contra Athletico Paranaense, y Junior que recibirá el miércoles a Libertad de Paraguay.

Sudamericana (2). Dos cotejos este martes por octavos de final: Liga de Quito contra Gremio (5:15).. // América vs. Paranaense (7.30), en el estadio de Pereira debido a que el Pascual no termina de ajustar las luminarias.

Libertadores. Los tres encuentros de hoy: Boca Jrs – Mineiro (5:15 p.m.).. // Cerro Porteño (con Carrascal, ex América) – Fluminense (5:15).. // Sao Paulo vs. Racing (7:30).

Medios (1). Falleció el padre del comentarista de Blu Radio y presentador de deportes en Teleantioquia, John Jaime Osorio, don Conrado Osorio Marín.

Medios (2) . LoDijeronEnBLU “Todavía me identifico como su entrenador, porque cada vez que tiene un partido no dejo de darle instrucciones”: padre de Luis Díaz #BlogDeportivo.

PEREIRA Juan Carlos Osorio anoche en «De fútbol se habla así» por Directv.

Medios (3). El equipo de Directv Colombia (Tito Pucetti, Adrián Magnoli y Samuel Vargas) regresaba de Brasilia y de inmediato a empacar maletas para Pereira, transmisión este martes de América-Paranaense.

Medios (4). Pero antes del partido como tal, entrevista con el técnico Juan Carlos Osorio y el asistente Pompilio Páez, en directo desde Pereira.

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    13 julio, 2021 at 9:16 pm

    EL VALOR DE LUIS DÍAZ
    Si el Porto logra salir de Luis Díaz por 80 millones de euros (o más), considerando el porcentaje que le corresponde al Junior, ¿sería esta la mayor cantidad de dinero recibida por un equipo colombiano en la historia debido a la venta de un jugador (casi 17 millones de euros, incluyendo derechos de formación)?
    Ricardo Forero, Bogotá

    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top