Capsulas de Carreño

¿Quién es la nueva joya de La Masía?..

Ricard Puig Marti, más conocido como Ruqui Puig. Tomada de You Tube.

Por Alfredo Carreño Toro..

En tiempos pasados se exaltaba el gran poderío que tenía el Fútbol Club Barcelona en su cantera, de la cual han surgido futbolistas excepcionales como Messi, Iniesta y Xavi, entre muchos otros.

No obstante, La Masía ha ido perdiendo paulatinamente ese rol protagónico a lo largo de los años, lo cual se evidencia claramente en las grandes sumas de dinero que se han pagado por futbolistas como Dembélé y Coutinho, así como las pocas oportunidades que han recibido los canteranos en el primer equipo.

En medio de la polémica en torno a las políticas que se han venido empleando en el club catalán en cuanto al desarrollo de La Masía, surgió un gran nombre, el cual promete ser el nuevo estandarte que vuelva  a volcar las miradas a La Masía como esa gran fábrica de nuevos talentos.

Su nombre es Riqui Puig, realizó la pretemporada con el primer equipo en territorio estadounidense y desde allí su nombre ha empezado a ganar enteros para ser considerado por Valverde como una ficha importante en el corto y el largo plazo.

Ricard Puig Marti, más conocido como Ruqui Puig, nació el 13 de agosto de 1999 (19 años) en Matadepera, España. El volante español ingresó a las filas del Barcelona en 2013, en donde iría ascendiendo hasta debutar profesionalmente con el Barcelona B el 24 de febrero de 2018,  jornada 28 de la segunda división del fútbol español.

El mismo año de su debut profesional Riqui se alzaría con la UEFA Youth League, en el triunfo 3 por 0 contra Chelsea siendo sustituido en el tiempo de descuento del segundo tiempo.

Una vez renovado su vínculo con el Barcelona hasta el 2021, las buenas noticias seguirían llegando para Riqui, al hacer parte de la plantilla profesional que hizo la pretemporada en Estados Unidos. En uno de los encuentros disputados contra el Milán, Riqui dejaría grandes sensaciones y fue elogiado por referentes del fútbol mundial como Gennaro Gattuso.

Tan pronto como finalizó la pretemporada, Riqui siguió desempeñándose en el Barcelona B a la espera de su tan anhelado debut en el primer equipo. Y el día llegó. Ayer 5 de diciembre Riqui ingresó en el minuto 55 en el partido por Copa del Rey contra Cultural Leonesa, encuentro que finalizó 4 por 1, con una asistencia de Riqui a Denis Suárez.

Guarden bien esa fecha, puesto que como ocurrió con jugadores como Iniesta y Xavi, Riqui se puede consolidar como uno de los grandes referentes en el medio del campo del equipo culé. Puede que no esta temporada, en donde la plantilla culé cuenta con muchos volantes, pero si se espera que Riqui progresivamente se vaya ganando un puesto en el primer equipo.

El tiempo dirá si la gran promesa se convierte en una realidad, nutriendo una enorme lista de grandes jugadores que ha dado La Masía.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *