Capsulas de Carreño

¿Quién es “Monchi”?

Monchi deja al club Sevilla en donde estuvo 17 años para asumir el cargo de director deportivo de La Roma. Foto ABC de Sevilla.

Por Alfredo Carreño Toro.//.

Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido en el mundo del fútbol como “Monchi”, nació en Cádiz el 20 de septiembre de 1968. Fue futbolista profesional, actuando bajo los tres palos. Militó en el Club Deportivo San Fernando y en el Sevilla, en donde se retiraría en la temporada 1999-2000.

 

Si bien en su carrera como futbolista no sobresalió, ha dado mucho de qué hablar como director deportivo. Para contextualizar un poco, una vez “Monchi” se retiró del fútbol, permaneció en el conjunto sevillista, siendo delegado de campo del primer equipo. Posteriormente, ocuparía el cargo de director deportivo, tiempo a partir del cual el Sevilla lograría el ascenso a primera división y títulos importantes como la UEFA Europa League.

 

Desde que “Monchi” asumió el cargo de director deportivo el Sevilla viene gozando de una de las rachas más positivas en cuanto a títulos y gestión administrativa y económica del club. El principal aspecto que ha caracterizado al español en su cargo de director es la adquisición de jugadores que no tienen tanto renombre a precios bajos, para ser potencializados más adelante y así, no solo el Sevilla les sacará provecho desde lo deportivo, sino también desde lo económico, vendiéndolos a sumas mucho más elevadas de las cuales fueron adquiridos.

Para poner algunos ejemplos, el Sevilla bajo la dirección de “Monchi” adquirió a jugadores como Gary Medel, Dani Alves, Ivan Rakitic, Álvaro Negredo, Carlos Bacca, entre otros.

 

Los notorios resultados que ha tenido el Sevilla en los últimos 15 años aproximadamente, le han valido a “Monchi” para ganarse un nombre y una reputación como un gran visionario y gestor de grandes proyectos de fútbol.

 

El 30 de marzo del presente año se anunció que “Monchi” no continuaría en el Sevilla, dando paso a un nuevo proyecto deportivo: La AS Roma. El español firmó un contrato de 4 años con el club italiano, y ya ha anunciado su primer fichaje: el mexicano Héctor Moreno, quien actualmente se encuentra disputando la Copa Confederaciones con su selección y que el sábado marcó el gol del empate ante Portugal.

 

Gran apuesta la que realiza la Roma, quien es probable que en el presente mercado de fichajes no anuncie nombres rutilantes pero si jugadores de gran rendimiento. De la mano del español “Mochi” el conjunto de la capital italiana pretende finalizar con la hegemonía impuesta por la Juventus, que acumula 6 “scudettos” de manera consecutiva.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top