Capsulas de Carreño

¿Quién es Sebastián Méndez?…

Sebastián Méndez llegó la última semana de diciembre de 2018, asumió la dirección del Cúcuta y hoy es líder de Liga. Foto @Cucutaoficial.

Cápsulas de Carreño..

 

*Domingo por la noche, equipo en construcción, rival no llamativo, tres titulares reservados para la Libertadores. Asistencia para Nacional-La Equidad: 19.726 espectadores.

Argentino (1). Seguramente el nombre de Sebastián Méndez, de apodo “El Gallego”, no sea reconocido en el medio pero empieza a sonar por la buena campaña con el recién ascendido, Cúcuta Deportivo, que es el líder de Liga en cinco fechas.

Año 2008. Episodio violento entre Falcao y Sebastián Méndez.

Argentino (2). Puede ser más conocido como jugador que como técnico, con un episodio en particular siendo él (Sebastián) jugador de San Lorenzo y un pleito por arreglar nada menos que con el ídolo colombiano, Falcao.

Argentino (3). Recuerda Marca que “la historia se remonta al año 2008 en el compromiso entre River Plate y San Lorenzo en los octavos de final de la Libertadores. El delantero colombiano le cometió una fuerte infracción al ahora entrenador del Cúcuta provocándole rotura de ligamentos”.

Argentino (4). “El ex defensor central Méndez no olvidó el episodio con el Tigre. Meses después se volvieron a encontrar en el Monumental pero por el torneo local, Sebastián con sangre en el ojo, en la disputa por un balón aéreo le metió una patada por la espalda al cafetero”.

Argentino (5). “El central, caracterizado por su temperamento, en las mismas declaraciones señaló a Falcao como el jugador con el que más se insultó durante su carrera, y le habría gustado solucionar sus diferencias a los golpes”. Esta historia reseñada por Marca.

Perfil (1). Pero realmente quién es Sebastián Méndez: Un argentino de 41 años, que llegó al país en Navidad  del año pasado para dirigir al Cúcuta. Como jugador fue defensor central o volante de marca. Defendió las camisetas de Vélez Sarsfield (debut 1994), Celta de Vigo (España), San Lorenzo y se retiró con Banfield (2010).

Perfil (2). Como jugador “El Gallego” fue campeón con San Lorenzo, Banfield y Vélez. Alzó el trofeo de Copa LIbertadores con el técnico Carlos Bianchi y colgó los guayos en 2010 para convertirse muy rápido en técnico.

Perfil (3). Su nueva carrera de entrenador la empezó ese 2010 con San Lorenzo, luego Banfield. Más tarde en segunda división con Platense, Atlanta, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, volvió a la primera con Godoy Cruz, Belgrano y el año pasado estuvo en Palestino de Chile, el equipo que eliminó este año al DIM en la Libertadores.

Campaña. Sebastián Méndez encontró un equipo casi conformado que había dejado su compatriota Lucas Pusineri, hoy en el Cali. Y al “Gallego” le está sonando la la flauta de entrada. Números del Cúcuta: 5 juegos, 4 victorias, 1 empate, 13 puntos, líder, 11 goles a favor (la delantera más efectiva) y 5 en contra.

Titular. Cúcuta este domingo (17) venció al Bucaramanga, 3×2, con este equipo: Jhonny Da Silva; James Castro, Braynner García, Javier López, Mauricio Duarte; Harrinson Mancilla, el ex DIM Jhon “La Goma”Hernández , Diego Chica (de 38 años), Matías Pérez (argentino); Luis Miranda (revelación) y Jhonathan Agudelo (6). No hay figuras.

Acierto de Cúcuta en contratación de técnicos. Lucas Pusineri lo ascendió y Sebastián Méndez lo tiene de primero en Liga.

Pregunta. José Augusto Cadena, máximo accionista del Cúcuta, señalado por algunos negocios no muy claros en el fútbol por su paso en Bucaramanga y Patriotas, con quién se asesora que ha traído de Argentina dos técnicos que le han dado inmejorables resultados.

Liga (1). El Nacional de este domingo, sin tres de sus titulares, pintó bien en algunos pasajes del primer tiempo cuando estuvo Barcos en la cancha. El gol, el guía, el susto cuando en el minuto 44 salió en camilla. De todas maneras viajará con la delegación rumbo a Asunción este lunes.

Liga (2). Sin Hernán Barcos, La Equidad Seguros empató el juego muy rápido, le creó peligro a los juveniles centrales (Moya y Hernández) pero también sufrió con un par de llegadas dilapidadas por Ceppelini y Duarte. Fue expulsado Mafla por juego peligroso.

Liga (3). Para repetirlo por enésima vez. Este Nacional de seguir con los Mafla, Candelo, Vladimir y Duarte que actuaron esta noche, no tiene futuro. Quedó muy claro que depende de Barcos  y que en Asunción se probarán internacional con la verde Rovira y Sebastián Gómez porque en Libertadores es a otro precio.

Liga (4). Barcos de entrada mostró categoría, jerarquía, suma dos goles. Y queda en lista de análisis el uruguayo Pablo Ceppelini, un “10” que debe aportar algo más, porque al momento es un creativo común y corriente.

Liga (5). De los encuentros dominicales para destacar el primer triunfo de Pasto (4×1 a Jaguares), el 2×0 del Tolima a Envigado (al cuadro naranja le falta punch, es muy liviano), el Santa Fe con el técnico encargado, Gerardo bedoya, apenas empate con Patriotas en Tunja.

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

En España. Villarreal 3 – Sevilla 0. Carlos Bacca inicialista, no gol, jugó 67 minutos.El equipo ocupa el puesto 18 entre 20 cuando se han cumplido 24 jornadas.

En Italia (1). Spal 1 – Fiorentina 4. Luis Muriel inicialista, no gol, jugó todo el partido, el equipo ocupa el puesto octavo en 24 fechas.

En Italia (2). Napoli 0 – Torino 0. David Ospina fue titular. El equipo ocupa el segundo lugar, separado por 13 puntos del líder Juventus (66-53).

En Argentina (1).. San Lorenzo 1-Newell´s  Old Boys 1 (sábado). Ocho fechas sin ganar el DT Almirón. Monetti y Loaiza titulares, Castellani entró en el 65. Rentería suplente. Gustavo Torres no aparece en planilla de juego.

En Argentina (2).  Rosario Central 0 – Tigre 2. Jarlan Barrera o figuró en planilla de juego. Duván Vargas, ex Envigado, entró para el segundo tiempo, no gol. Y Óscar Cabezas estuvo en el banco.

En Argentina (3). Boca Juniors 2 – Lanús 1 (gol del ex Cali, Pepe Sand). Joman Campuzano titular, actuó todo el partido. Sebastián Villa, con el técnico Alfaro, estará casi siempre en la banca.

En Argentina (4). Banfield 1 – River Plate 1. Quintero fue titular. Santos Borré inicialista, relevado por Lucas Pratto en el 65, autor del gol en el minuto 84.. En el local, Iván Arboleda ahogó el grito de gol en un tiro libre de Juanfer.

En México. Lobos Buap 3 – Querétaro 1, gol de Ayron del Valle… Pumas 1-América 0. Inicialistas Andrés Ibargüen (jugó todo el partido) y Roger Martínez (relevado en el minuto 65 por Nicolás Benedetti).

En Brasil. Campeonato Paulista. Ferroviaria 0 – Palmeiras 0. Miguel Borja titular, no gol, jugó todo el encuentro.

Compartir:

4 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid Marin

    18 febrero, 2019 at 6:04 pm

    *Tema: Atlético Nacional
    De antemano teníamos que aceptar que luego del rollo ya conocido de la imposibilidad de contratar y que a último momento salvo el pronunciamiento del TAS, el equipo se conformaría con jóvenes de proceso, canteranos como Rovira y Gómez y prometieron un 9, un 10 y un central por izquierda, cumplieron con éxito lo del 9, el 10 sigue con dudas y se hicieron los locos con el central, lo importante, la oportunidad para Nicolás Hernández.

    Pero es que el problema está en el cáncer que viene del año 2018 y hace metástasis en el 2019, soportarnos en Mafla o Machado, García o Palacios, Aldo o el Indio, Rivas, Candelo o Vladimir y Duarte, es como confiar la solución del cáncer a MEDIMAS, este semestre irremediablemente no tenemos cura.

    Yo estaba convencido que el médico contratado iba a realizar maravillas con sus pacientes, pero aceptemos que Autuori, no puede hacer mas de lo que hemos visto, es como pedirle peras al olmo.

    Libertad por lo escuchado está todavía en proceso de formación, no le va bien en su Liga, pero espantó con ese 5 – 1 con que sacó al equipo Boliviano, si lo superamos es que las oraciones nos hicieron el milagro y ya todo lo ponemos en manos de OAL para un revulsivo definitivo para el segundo semestre.
    Jorge Alberto Cadavid Marín, columnista Cápsulas

  2. Mateo garces

    18 febrero, 2019 at 2:25 pm

    *Buenos jugadores si se pueden contratar
    Hoy quiero decir qué buenos jugadores si se pueden contratar para una institución como Nacional! Casos Barco Cuadrado que son los nuevos contratados y me quedan estas dudas porque no contrataron más de estos señores? Quien los trajo ? Un equipo con unos cuatro o cinco jugadores de estas calidades y unos nuevos de la cantera apenas sería! Para dar la pelea en cualquier torneo! Pero estos dos al lado de Mafla, Duarte, Rivas Aldo, Vladimir Candelo, García, El Indio el otro lateral izquierdo del que ni siquiera me acuerdo del nombre y no vale la pena buscar!

    Morirán en el intento de ganar algo ! Sorry por Cuadrado y Barcos les tocó la época más mala de Nacional! Que pesar hombre! Por estos directivos tan ciegos para contratar calidad y no cantidad! Hoy tenemos un equipo sin alma sin sabor sin feeling! Un equipo sin peso! Lo vuelvo a repetir sorry por Cuadrado y Barcos y pa’ fuera con esos directivos …. institución.
    Mateo Garcés, Medellín

  3. Rafael Ignacio Correa González

    18 febrero, 2019 at 12:46 pm

    *Sin Barcos el naufragio es inminente…
    El que tiene categoría la muestra de una sola vez y eso hizo Hernán Barcos.

    -Es un líder por naturaleza.
    -Pese a su edad sus movimientos y sacrificio son beneficiosos para cualquier equipo.
    -Se la rebusca, es pivot, atrae marcas, abre espacios porque en el Nacional de hoy alimenta mas una tostada que el medio campo.
    -Salíó lesionado y el equipo se desbarató.
    -Equipo de floja nómina titular y de recambio inexistente.
    -Solo se rescata dos ó máximo tres pelaos pero deben estar acompañados por jugadores de experiencia que no son propiamente Aldo, Rivas y Candelo.
    -Con el capricho de Candelo perdimos a Lucumí por izquierda y nada pasa por derecha, es decir los extremos se perdieron y los que alimentan a estos por las bandas: los Machados, los Maflas son perversos y Helibelton ahí…realmente muy poco.
    -Si bien estamos en construcción la materia prima especialmente de los llamados con experiencia es menos que exigua cierto Aldo? Vlacho?Rivas?Duarte y Candelo?…casi nada.

    Ya ni la posesión tenemos…ayer llegamos a tener 38% de la misma en un tramo del partido, pero también para que tenerla 83% si no le hacemos daño a nadie, sin creación ni profundidad..

    Y “Palillo” felíz con el seguimiento “exhaustivo” a las contrataciones que realizan…por favor respetemos al hincha …No ven una…miento si una con Barcos…y eso porque mi Dios es misericordioso.
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

  4. Saúl Restrepo

    18 febrero, 2019 at 9:42 am

    *Anoche, Otro ensayo para ver errores
    El juego de Nacional ayer fue otra propuesta, muy distinta a lo que se logró ver el jueves antes que se titilara la imagen y volviera aun mas retrasada.

    Su dominio y tenencia cambió, y ese vértigo que se imponía se dejó por un juego mas calmo con mejor efecto que salir a toda velocidad.

    Lo dicho, sin ser monotemático pero si enfático, a Nacional toca esperarlo mucho porque hasta ahora, apenas está conociendo la idea, está masticando los conceptos y esta dirigiendo la propuesta del nuevo DT.

    Lo otro que es muy evidente, que no hay discusión ni la menor duda es que; hay unos jugadores que por mas oportunidades que tengan no aprovechan.

    Salen a jugar sin motivación ni pertenencia, demuestran displicencia, se desesperan y propician un ambiente desfavorable para su propio interés.

    Mostrar ganas en la cancha se confunde con jugar angustiado y poner cara de constipados. Premura que en consecuencia produce e induce al error, a equivocarse al elegir, que a ellos los lleva a impacientarse y a nosotros, a exasperarnos, cada que se los comen.

    Hay una cosa que me dejó pensativo; Cuadrado en el gol de Equidad no atacó el balón, y era su área, titubea. En la jugada que Palacios saca de la raya achica muy mal, en la jugada que fue fuera de lugar, menos mal, minuto 55 y que despeja para ningún lado, uy! Otra que fue una devolución, min 72 y no despeja a tiempo ni claro creando riesgo innecesario. Estos; ¿no eran los mismos errores que le conocimos y cometió en Millos y en el Once?
    Umm… No aprendió. Higuita tiene mucho trabajo.

    Contra Libertad va a ser otro tanteo. Un sondeo en prueba de que intentan o lo que están procurando hacer, pero a un nivel mayor porque el torneo internacional no deja mucho espacio para el error y Nacional ahora no está para remontar resultados adversos como se notó anoche.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *