Capsulas de Carreño

¿Quién está detrás de la venta de La República y El Colombiano?

Logo La Republica

-La revista Semana, en sus Confidenciales, viene manejando esta información de medios.
-Compra a la vista I
-José Roberto Arango ha sido el hombre clave para hacer posible la eventual venta del periódico La República a la familia Ardila.

-Hace pocos días sus periodistas tuvieron una sorpresa al ver al presidente de El Colombiano, Miguel de Bedout, a Juan Carlos Hernández, socio mayoritario del grupo empresarial, a José Roberto Arango y a Carlos Julio Ardila recorriendo las instalaciones de ese prestigioso diario económico, fundado hace 62 años por el expresidente Mariano Ospina Pérez.
-Carlos Julio Ardila hizo muchas preguntas detalladas sobre cómo funciona el negocio. La presencia de Carlos Julio Ardila y de José Roberto Arango ha dado pie a la especulación de que la compra va en serio.

 

Compra a la vista II

-Los dos grandes bloques accionistas de El Colombiano son las familias Hernández y Gómez, que a su turno son propietarias del 99 por ciento de La República.
-Hasta ahora no se habían podido poner de acuerdo sobre la venta de alguno de sus periódicos.
-Todo indica que esas diferencias han quedado atrás en gran parte por la mediación de José Roberto Arango, quien también ha sido intermediario entre ellos y Carlos Julio Ardila.
-El precio estimado es de 30.000 millones de pesos.
-Pero la familia Ardila siempre piensa en grande, y si se le mide al negocio no se descarta que posteriormente manifieste interés en comprar también El Colombiano.
-Sin embargo, no es seguro que sea la única interesada.
-Se rumora que el Fondo Amber, propietario del 12 por ciento del Grupo Prisa (dueño de Caracol Radio), también ha mostrado curiosidad por los productos de esa casa editorial.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top