Capsulas de Carreño

¿Quién fue la figura del 4×1 en Brasil 2014?..

Lukaku (Bélgica) y Escobar (Panamá)  al final del 3×0 a favor de los europeos. Foto tomada de @Actualfutbol.


Cápsulas de Carreño..

*La mejor asistencia este lunes (18) en la quinta jornada fue para Bélgica -Panamá : 43.257 espectadores.

En pasado (1). Junio 24 de 2014. Estadio Arena Pantanal, Cuibá (Brasil). Grupo C. Colombia cerró la primera fase con tres victorias tras imponerse a Japón.

En pasado (2). ¿Cómo formó y calificaciones?.. Ospina (6); Arias (7), Carlos Valdés (4), Eder Balanta (6), Armero (6); Alexander Mejía (5), Guarín (5), Cuadrado (6), Quintero (5), Adrián Ramos (6),  y la figura Jackson Martínez (8).

En pasado (3). Goles. Juan Guillermo Cuadrado (minuto 17, penal), doblete de Jackson Martínez (minutos 55 y 82), James (90). Marcador final: Colombia 4 – Japón 1.

Que se repita la euforia contra los japoneses cuatro años después.

En pasado (4). Sustituciones. Carlos Carbonero por Juan Guillermo Cuadrado (46), James Rodríguez por Juan Fernando Quintero (46) y el emotivo cambio de Faryd Mondragón por David Ospina (minuto 84).

En pasado (5). Suplentes: Camilo Vargas, Cristian Zapata, Mario Yepes, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Teo Gutiérrez, Víctor Ibarbo. Nota: Ese día, Pékerman realizó 8 cambios respecto de la alineación del encuentro anterior.

En pasado (6). La primera vez que Colombia y Japón se enfrentaron fue el 22 de junio de 2003 en la Copa Confederaciones, estadio Saint-Etienne. Victoria 1×0, gol de Giovanni Hernández.

En pasado (7). En el 2007, segundo encuentro, esta vez amistoso, empate sin goles. De aquel partido sobrevive Radamel Falcao García… Y la tercera ocasión fue en el Mundial de Brasil, con el ya reseñado 4×1.

En pasado (8). Japón en la fase eliminatoria asiática sumó 22 puntos, terminó invicto frente a Siria, Singapur, Afganistán y Camboya.

En pasado (9). Las figuras son Kesuke Honda, que juega en el Pachuca de México, y Nagatomo, delantero del Inter de Italia.

En pasado (10). Para Japón será su sexto Mundial. Sus mejores actuaciones fueron en Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010 en las que terminó noveno.

En presente (1). Se especula con la siguiente formación si no juega James: Ospina; Arias, Davinson, Óscar Murillo, Mojica; Carlos Sánchez, Mateus Uribe; Cuadrado, Quintero, Izquierdo; Falcao.

En presente (2). Fijos: Ospina, Arias, Davinson Sánchez, Mojica, Carlos Sánchez, Falcao. A Cuadrado, dicen, lo revisarán antes de fijar la planilla. Si no está James el relevo natural se pensaría que es Quintero.

En presente (3). Otra consideración de corte defensivo. El único central de perfil izquierdo es Óscar Murillo. Viene de una lesión.. Cristian Zapata poco o casi nada jugó en su equipo italiano.. Yerry Mina muy poca actividad en España.

En presente (4). Así las cosas, el fijo de los centrales sería Davinson Sánchez que se siente mejor por derecha. Viene de buen ritmo de competencia en la Premier League.



OTROS TEMAS

-Millonarios (1). Este 18 de junio cumplió 72 años. Fue considerado el mejor del equipo del mundo entre 1951 y 1953 con las estrellas Cozzi, Pedernera, Di Stéfano.

Millonarios (2). Palmarés: 15 Ligas, 2 Copas Colombia, una (1) Superliga, una (1) Copa Simón Bolívar y una (1) Copa Merconorte. Son 20 títulos oficiales para uno de los equipos más laureados del país! (José Jaime Pérez, hincha).

Millonarios (3). Este día con una buena noticia para sus seguidores: la contrataciòn del volante cartagenero Cristian Marrugo, procedente del fútbol mexicano… Y algo se habló con el exCali Yerson Candelo pero hay un equipo antioqueño también interesado.

Santa Fe. Confirma la contrataciòn del volante uruguayo de 33 años, Diego Guastavino, procedente del Liverpool de su país.

América de Cali. Otro nombre nuevo: El volante central nortesantandereano Larry Vásquez, 25 años, exPatriotas, procedente de Tigres de México.

-Once Caldas. Juan Pablo Nieto, representado por Juan Pablo Ángel, es nuevo jugador del blanco-blanco, diálogo del periodista Wilmar Torres con el presidente del equipo.

Cortuluá. Mayer Candelo se resiste a colgar los guayos y volverá a Cortuluá tras actuar el primer semestre con el Atlético Huila.. Y el otro nombre confirmado es el de Jaime Córdoba, exRionegro.

-Mundial. Las asistencias de este lunes: Suecia 1-Corea 0, espectadores 42.300… Bélgica 3 – Panamá 0, 43.257.. Inglaterra 2-Túnez 1, 41.064.

EN REDES SOCIALES

  Hoy, hace 30 años, Andrés Escobar marcó su primer gol como profesional. Fue en la victoria Verdolaga 2-0 sobre Unión Magdalena. Siempre te recordaremos

 Debuts de en los mundiales desde 1990:
09/06/90 en vs Emiratos Árabes 2-0
18/06/94 en vs Rumania 1-3
15/06/98 en vs Rumania 0-1
14/06/14 en vs Grecia 3-0
19 /06/18 en vs

 Será el cuarto enfrentamiento entre Colombia y Japón. El récord: dos victorias para los suramericanos y un empate. El último juego fue en la Brasil 2014. Ambos participan por sexta vez en la máxima competencia del fútbol.

 YA NOS PITÓ EN UN MUNDIAL Damir Skomina el árbitro esloveno que dirige Colombia-Japón, aunque es del registro de la UEFA y poco contacto tiene con selecciones sudamericanas ya le arbitró a Colombia en un Mundial, lo hizo en el Sub-20 de la FIFA de 2013 en Turquía.

  Felicidades al colega , el trabajo no traiciona, ha tenido la dedicación y la entrega por una camiseta y los resultados son evidentes. Seguirá triunfando.

 Mañana pendientes de la izquierda que une al país… la de James Rodríguez.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top