Capsulas de Carreño

¿Quién fue: Russo o Bermúdez?

En este equipo titular de Boca Juniors que anoche venció a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Superliga, hay tres colombianos: Fabra, Villa y Jorman Campuzano.. Foto tomada de @BocaJrsOifical.

Cápsulas de Carreño..

 

*Asistencia a La Equidad-Cúcuta: 712 espectadores.. Santos Borré, goleador en Argentina… Jackson Martínez botó penal y su equipo perdió 1×0 con Porto.

Sebastián Villa, el hijo de Bello (Antioquia) volvió a ganar titularidad y protagonismo con la llegada de Russo al banco y la influencia de Jorge Bermúdez, cercano a Riquelme. Al fondo se ve a Frank Fabra.

Clásico (1). No lo fue entre DIM-Nacional. Un partido más o un derbi raro. Amplia superioridad de los verdes. Buen partido de Braghieri. Su compatriota Federico Laurito, decepción total.

Clásico (2). Ese si fue, el de la tribuna. El registro de Win para mostrar entreverados hinchas rojos con verdes merece el reconocimiento en el sí se puede. Y la respuesta en cantidad: 34.161 «pagantes».

Clásico (3). Andrés Mosquera  Marmolejo recibió tres pero fue clave para evitar una diferencia más amplia. Y Aldair Quintana bien en el mano con Castro y Laurito, fatal con el balón en los pies. Pierde acciones para Selección.

Clásico (4). A los jóvenes del DIM hay que llevarlos poco a poco, ojalá no darles tanta responsabilidad en partidos clase A. Lo mal que se vio al central Guillermo Tegüe. Acá no hay la disculpa de que era una defensa nueva.

Clásico (5). Desde los actos protocolarios se notó el orden de Nacional. Mano al pecho,  todos entonaron el himno menos uno, Estéfano Arango, que sepamos nació en este país pero boca cerrada a la hora del Oh gloria..  (Puede ser un detalle menor).  Es que todo eso los ven los niños.

Clásico (6). Tuvo un buen árbitro, el bogotano Andrés Rojas quien se apoyó en el VAR un par de veces con buena sincronización. En el salón de video, otra vez .. lo recuerdan… Lamoroux.

Liga (1). De los partidos de viernes y sábado, sigue sorprendiendo que Pasto que no afloja… Santa Fe retomó el aire ganador del año pasado, reencontró al goleador Diego Valdés  (antioqueño, le dicen El Loco).

Liga (2). Complicada y bastante para Mario Herrera la dirección arbitral de Tolima – Junior. Quejas al por mayor, estalló Comesaña. No hubo química del VAR con el central.

Liga (3). En la jornada dominical  ganaron los que venían con cero victorias, La Equidad y Bucaramanga. A propósito: Cómo puede cambiar tanto de la noche a la mañana un equipo como el Leopardo que derrotó a Rionegro.

Liga (5). Cuarto empate de Once Caldas en Palogrande, esta vez con Patriotas, equipos de abajo en la tabla. Y qué noche la del arquero Villete que sacó de todo y que dejó en problemas al técnico Bodhert.

En Portugal. Porto 1 – Portimonense 0. En el primero fueron titulares Mateus Uribe y Luis Díaz. En el segudno, Jackson Martínez inicialista, desperdició una pena máxima.

Jorman Campuzano volvió a la titular en esta nueva etapa de Boca. Foto @BocaJrsOficial.

En Argentina (1). Victoria de River en su visita a Estudiantes 2×0, un gol de Santos Borré, máximo artillero de la Superliga pero vio la quinta amarilla… Triunfo en La Bombonera de Boca frente a Godoy Cruz (3×0).

En Argentina (2). Santos Borré sumó 12 anotaciones en esta Superliga y completó 38 con la camiseta de River desde su llegada en 2017. No estará en la próxima jornada por acumulación de amarillas.

En Argentina (3). A Santos Borré lo calificaron bien, con 7.0. «Falló en un par de ocasiones pero abrió el partido y obligó constantemente con su presión. Enorme despliegue».. Y Quintero entró en los últimos 10 minutos para que se hiciera dueño de la pelota.

En Argentina (4). El único que le puede pelear el título de Superliga a River es Boca que en la fecha 21 ganó 3×0 a Godoy Cruz con los tres colombianos titulares y «fundamentales para conseguir los tres puntos».

En Argentina (5). «Una vez más Jorman Campuzano fue el equilibrio en la mitad del campo respondió solo con la marca y siempre eligió bien para entregar la pelota».

En Argentina (6). «Frank Fabra y Sebastián Villa fueron los dueños de la banda izquierda, una conexión que se hace fuerte con el pasar de los partidos. El extremo tuvo dos opciones de gol en el primer tiempo pero el arquero Rodrigo Rey las atajó», escribió el corresponsal del diario AS.

Pregunta. Con la llegada de Miguel Ángel Russo a la dirección de Boca volvieron a sonar los tres colombianos que ahora son titulares. ¿Acaso gestión de Jorge Bermúdez  que tiene voz por su cercanía con Riquelme (jefe mayor) o el agradecimiento de Russo a Colombia por lo bien que lo trataron.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top