Capsulas de Carreño

Quién iba a creer.. (Cápsulas)

BOGOTÁ. Juan David Mosquera (29), ayer empezó como extremo, fue la figura en la goleada del DIM 5×1 a La Equidad. Autor de dos goles. De lo destacado del cuadro rojo en el primer semestre. Foto @Dimayor.com.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Miércoles 22: Nacional-Tolima en el Atanasio. // Sábado 25: Tolima-Nacional en Ibagué. // Miércoles 29: Tolima-Flamengo por Libertadores.

==

CUADRANGULAR B

Tan pronto finalizó anoche Tolima 1-Envigado 0, apareció este afiche acompañado de los precios de boletería, que van desde $55.000 hasta $290.000.

-En Ibagué. Tolima 1 – Envigado 0. Gol: Sergio Mosquera (minuto 10). Marcador suficiente para que el cuadro pijao ratificara su favoritismo de clasificar primero en su grupo. Notable campaña.

-En Bogotá. La Equidad 1 – DIM 5. Goles rojos: Felipe Pardo y dobletes de Adrián Arregui (uno de penal) y de Juan David Mosquera. Quién iba a creer en un resultado de estos. Pues nadie.

-Tolima. Tercera clasificación en línea. A pesar de las 12 contrataciones, varias de categoría, el técnico Hernán Torres se refirió a la cantidad de adversidades que han tenido que superar.

Casos. Pensar que el lateral Jonathan Marulanda salió de Nacional porque su rendimiento no fue convincente, en Tolima se apoderó del puesto y hasta de central jugó un partido (el de Medellín que le ganaron al DIM).

Nómina. El equipo con buena visión para las contrataciones tiene hasta más de dos jugadores en algunas posiciones como la del «9» con Juan Fernando Caicedo, Gustavo Ramírez, Michael Rangel. Favorito al título.

Calificativo. Tolima hoy es el equipo más importante del país como quiera que es el único sobreviviente en la Libertadores, que enfrentará en octavos de final al cotizado Flamengo, de ida en Ibagué el 29 de junio.

Envigado (1). La cenicienta del grupo, apenas un punto, con pobres presentaciones en casa -menos contra el DIM, partido aparte para los naranjas-, distante como se presumía para comprometer la clasificación del Tolima.

Envigado (2). Anoche contra Tolima no presentó a Yaser Asprilla quien definitivamente poco pudo aportarle al equipo en los partidos anteriores. Ya está en vueltas para incorporarse al Watford, dueño de sus derechos deportivo.

BOGOTÁ. Estadio Metropolitano de Techo. El sostenido de Adrián Arregui, tras cobro de Andrés Cadavid que rechazó al arquero Román, primer gol del DIM en una noche de cinco goles rojos. Foto @Dimayor.com.

DIM (1). Con las ausencias de Andrés Mosquera Marmolejo, Jean Pineda, Luciano Pons, todos ellos titulares, se encontró de entrada con un partido raro al que le sacó el máximo provecho goleadora para una despedida digna.

DIM (2). Abrió la cuenta rápido con Adrián Arregui (de cabeza, minuto 7), estrenando al arquero suplente (Sergio Román), aumentó con Juan David Valencia (eludió al arquero) y cerró el primer periodo con Arregui de penal.

DIM (3). Descontó La Equidad de penal con Sabbag (59), se salvó de dos remates en los postes, pero se pudo soltar de la arremetida local con goles Felipe Pardo (zurdazo) y en acción individual de Juan David Mosquera, figura.

DIM (4). El equipo jugó relajado, aprovechó ese jugador de más, se olvidó del partido de Ibagué en donde debía ocurrir un milagro de tono mayor, encontró la puerta abierta para cuando ya no se usaba.

La Equidad. Que venía de golear al Envigado en el Polideportivo Sur (3-0), que no dependía de sí mismo, se encontró con una situación inusual como fue la de perder al arquero Washington Ortega en el minuto 4.

La Equidad (2). «Finalizamos un ciclo y nos preparamos para otro. Siempre con metas y objetivos claros. Gracias seguidores, patrocinadores, cuerpo técnico y jugadores por la gran campaña. Carlos Mario Zuluaga, presidente.

Posiciones. Tolima respondió con creces al favoritismo: primero con 13 puntos, DIM 11, La Equidad 9, Envigado 1 (el peor equipo en puntos de los dos cuadrangulares).

Números. Tolima ganó 4 partidos, perdió uno (con La Equidad), 1 empate, 7 goles a favor, apenas 2 en contra (valla menos vencida). / DIM 3 ganados, uno perdido (con Tolima), 2 empates, 9 goles a favor, 3 en contra.

===

R  Á  P  I  D  A S

-Boletería. Tan pronto terminó el partido en Ibagué, Deportes Tolima publicó los precios de boletería para la final del sábado 25 de junio en el Murillo Toro: $55.000 la más barata y $290.000 la más costosa.

Santiago Orozco, volante, nueva cara de Alianza Petrolera. Jugó el torneo anterior con Pasto.

Bolsa de jugadores. El arquero Carlos Mosquera, nacido en Quibdó, 27 años, deja a Patriotas Boyacá para ir a jugar en Bolivia con el Always Ready.

Millonarios. Aunque en medios radiales y redes sociales se comentó el interés por el atacante Leonardo Castro, el club azul desmintió esta versión.

Deportivo Cali. El 25 de febrero fue anunciada la vinculación del atacante argentino Agustin Vuletich, DIM anterior equipo. En los últimos días hablan con el representante para su desvinculación.

-Alianza Petrolera (1). En comunicado informó la salida de los siguientes jugadores: Jeider Riquett, Samuel Orejuela, Santiago Aguilar, Stewart Acuña.

Santiago Ruiz, procedente del Envigado, nuevo jugador de Alianza Petrolera.

-Alianza Petrolera (2). Presentó cuatro nuevas contrataciones: Santiago Orozco (volante, procedente de Pasto), Santiago Ruiz (defensa, Envigado), Ferlys García (delantero, Eduardo Zapata (defensa).

-Técnico (1). Tras reunión de ayer con directivos, el argentino Juan Cruz Real fue ratificado como orientador del Junior.

-Técnico (2).  A mediados del año pasado se despidió de Boca Carlos Tevez y hace pocos días informó de su retiro como futbolista.  Ayer fue contratado como el orientador de Rosario Central.

Qué pena. El mediocampista de Bucaramanga, Johan Caballero, fue capturado por la Policía por un hecho de violencia intrafamiliar contra su esposa, informó el diario Vanguardia.

Compartir:

2 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    17 junio, 2022 at 10:09 am

    CUANDO ¿Ya pa¨?qué?

    El DIM se despide y termina su participación de forma decorosa, con suficiencia y holgura. El rival que era el que tenía la posibilidad terminó apabullado y de la peor manera, goleado.

    Pero, ya no servía para nada, para la estadística tal vez.
    Este partido y este resultado era el del domingo, la robustez de anoche era contra Tolima, ese era el verdadero rival. Perdieron ahí la clasificación.

    Y es lamentable, porque se podía y eso es lo que da guayabo.
    Tolima pasó en ‘modo eco’ todo el cuadrangular y sus rivales no aprovecharon tal cosa. Su mira esta puesta en Libertadores, no solo lo demuestran, lo anuncian. Entonces; ¿Cómo no se dieron cuenta de esto?

    La prueba está en que la Equidad si se enfocó en esto y por eso le ganó una vez y bien. Se la dejó servida al Medellín y esto no explotaron eso.

    Lo de anche es que la expulsión desfiguró todo el planteamiento de Alexis, y más que esa misma jugada, su continuación, terminó adentro y eso fue fatal.
    Luego se repite el error, propiciar mucho espacio entre la primera línea defensiva y el portero, lo que termina de nuevo adentro y en ese punto ya los aseguradores no tenían que hacer. Por eso Alexis se salió de los chiros.

    La final era paisa. Y no lo digo porque toque contra Tolima y ese morbo es mayor que lo que genera el verdadero juego. Es que debía quedar en Antioquia. Primero porque hace muchos años no se da, y el campeón hace rato no es de allá. Con esto se había asegurado el tema de una vez y lo que se significa tanto como torneo internacional para la ciudad y sus beneficios.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. Julio Cromet

    17 junio, 2022 at 9:11 am

    *ESTE SEMESTRE EL DIM MEJORÓ
    Se notó la baja presión y expectativa en los jugadores del DIM en el partido de anoche. Jugaron más relajados, a un ritmo más armonioso y no con esa velocidad sin pausa para pensar. El DIM de anoche mostró que cuando la necesidad de ganar está ausente, pueden jugar bien y mostrar en el campo la idea del DT. Este semestre el DIM mejoró, mostró una idea de juego la mayoría del tiempo, y se notó la mano del DT Comesaña.

    Si la misión del dueño era entrar a los 8, (algo que no se veía hace años) pues se cumplió, y hoy por hoy, el DIM está clasificado a Copa internacional. Si el Sr Giraldo o el Sr. Ossa esperaban salir campeones, pues que despierten, pues la nómina no daba para tanto, tienen varios huecos en puestos estratégicos para el tipo de fútbol que se juega hoy en día.

    El DIM necesita un caza-talentos de categoría, y una dirigencia que invierta adecuada y competitivamente para formar una nómina de jugadores que se ajuste al plan y a la estructura de juego planificada para el futuro. No al estilo del equipo de Barranquilla donde se contrata impulsivamente.

    En el DIM hay varios jugadores que no merecen permanecer por su bajo rendimiento y otros por su carencia de aptitudes para desempeñarse en su puesto. Hay que empezar hoy depurando la nómina y contratando jugadores que se amolden al sistema de juego, -no tienen que ser estrellas-, ni caros, sólo tienen que ser bien escogidos!
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Ant.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top