Capsulas de Carreño

¿Quién llegó a la gerencia del Canal Capital?

Paula Arenas, la nueva gerente del Canal Capital.

==============================================
Protagonista: Paula Arenas.
==============================================
Filósofa de la Universidad de los Andes, con estudios en Cine y Televisión de la New York University – NYU.
==============================================
Con más de 25 años de experiencia, se destaca que desde 1990 trabajó en el diseño y desarrollo de proyectos audiovisuales.
==============================================
En RTI junto con Jaime Garzón crearon el legendario QUAC y Zoociedad, una manera de hacer humor político.
===============================================
También es docente, nacional e internacional, para pre y posgrado, en universidades como los Andes, Javeriana, Sabana y la Escuela Internacional de Cine y TV – EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba.
===============================================
En 2014 fue editora del Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República del número correspondiente a la celebración de los 60 años de la televisión en Colombia.
===============================================

(Opinión)

PAULA ARENAS, ACERTADO NOMBRAMIENTO

Por: Graciela Torres

Posesión oficial de Paula Arenas ante el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, como gerente del Canal Capital.

Con cuenta gotas se han ido desgranando los nombramientos en los diferentes entes públicos de la capital colombiana. El alcalde Carlos Fernando Galán se está haciendo esperar en el cumplimiento de cuotas políticas. Con mucho cuidado mueve sus fichas.

Como directora de cine de contenidos visuales sabe y mucho, especialmente en la parte noticiosa ella manejó durante un buen tiempo Cinevisión una de las programadoras más exitosas antes de aparecer los Canales privados como también en RTI donde junto con Jaime Garzón crearon el legendario QUAC y muchas propuestas más en todos los géneros.

De recio temperamento trabajadora como una hormiga es responsable de producciones independientes triunfadoras en el exterior con las cuales ha obtenido muchos galardones.

Su llegada como titular de la Gerencia del Canal Capital significará aires de renovación en todos los aspectos, especialmente en contenidos y parrilla de programación.

Sabe perfectamente donde ponen las garzas y la dinámica de su aporte será definitiva para la recuperación de la imagen del caído Canal Capital que vivió tiempos mejores.

=====

                    TRANSMISIONES ESPECIALES

==

                         FALLECIÓ EL PERIODISTA LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ

El periodismo colombiano sufrió el martes cinco de marzo de 2024 una dura pérdida, con el fallecimiento de uno de los maestros de la radio nacional: Luis Enrique Rodríguez López, que perdió la lucha contra una penosa enfermedad, a los 63 años.

El profesional de la comunicación social, reconocido por su amplia trayectoria en las ondas hertzianas, pero también por su labor docente en la Universidad de La Sabana, no pudo continuar con la batalla que lo tuvo durante 32 días recluido en la Clínica La Colina de Bogotá.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), su familia confirmó el deceso, que embargó de tristeza a sus excompañeros en Caracol Radio: casa radial en la que estuvo durante 30 años, desde 1993 hasta 2023, luego de haber iniciado su carrera periodística en 1983 en Todelar.

“El periodista ejerció su carrera por 30 años en Caracol Radio. En la compañía fue reportero y logró en su etapa más exitosa ser el director adjunto del Servicio Informativo desde 2009. Además, su amor a su profesión provocó que fuera el conductor del programa Al Campo desde 2018 hasta el último día en que trabajó, pues tuvo que jubilarse el 31 de mayo del pasado 2023″, destacó el medio radial para el que laboró, en su nota de pesar.
(Fuente: Mario Alejandro Rodríguez, Infobae).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *