Capsulas de Carreño

¿Quién no deja trabajar a Amaranto?

Por Hugo Illera, Diario Deportes.

 

 

*Ojalá aproveche la oportunidad y pueda ganar algo más que partidos.

 

En este ambiente del fútbol se suele decir cosas que, por repetirse tanto, se van volviendo verdades ficticias. En el caso de Amaranto en Junior, he vuelto a escuchar eso que “lo dejen trabajar” y me he preguntado quién es el que o los que no lo dejan trabajar.

Después del respaldo sin precedentes que le ha dado Don Fuad Char, utilizando la paciencia del Santo Job, no entiendo como aún se pueda utilizar esa disculpa.

No creo que Púa le haya cerrado la puerta de la sede, o que alguien haya impedido su acceso a los entrenamientos, o que los jugadores se lo impidieran.

De que ha trabajado, ha trabajado. Primero como asistente de Comesaña y después como técnico en propiedad. Un poco más de 19 meses.

Encontró un equipo construido, trató de montar otro a su imagen y semejanza y no ha podido. Aún recuerdo la declaración de cuando llegaron los nuevos jugadores en enero “ahora sí jugaré el fútbol que me gusta”. Todavía estamos esperando a no ser que “ese” es el fútbol que le gusta. Amaranto en Junior solo nos ha dado anécdotas y ningún logro y eso es igual a nada.

En las estanterías de los clubes no se pueden poner trofeos por clasificar, no existen. Existen trofeos para ganadores de campeonatos. Para consagrarte como DT de equipo grande, debes ganar títulos.

Amaranto es un técnico novato que está viviendo sus experiencias con la pirámide invertida. Un equipo grande, con nómina costosa y con los señores Char que esta vez han querido apostarle a un técnico joven y con el que pueden sentarse a darle consejos y a escuchar razones más que exigir explicaciones. Esas que los técnicos veteranos no aceptan de buen agrado.

Ser técnico novato así, es una bendición. Estoy seguro que Don Fuad Char habrá conversado con jugadores y le habrán hablado bien, porque hasta ahora lo único que ha logrado Amaranto es la aceptación del plantel.

Ahora bien, el hecho que sea novato no quiere decir que no pueda ganar cosas.

Leonel Álvarez como técnico novato logró un título para el Medellín en el 2009 y eso le valió ser DT de la Selección Colombia donde vimos que aún no estaba para ser grandes ligas. También Piscis, Bolillo, Peláez, Cheché, Gutiérrez y otros que ganaron torneos siendo novatos.

Ahora, Amaranto es un técnico novato que gana como consagrado. Puedo asegurarles que solo Bolillo, Osorio y Gamero ganan más que él. Después, ninguno.

Ojalá aproveche la oportunidad y pueda ganar algo más que partidos, para que después no esté pensando en el si yo hubiera…
Barranuilla

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top