Capsulas de Carreño

¿Quién pagará la multa de Lucero?..

Jackson Martínez, a sus 31 años y casi dos años sin jugar, casi no encuentra equipo. Portugal le volviò a abrir las puertas. Foto Caracol TV.

Cápsulas de Carreño

*Si Lucero jugara en un equipo diferente a Rionegro Águilas (por lo Salazar) se le hubiese aplicado el mismo castigo. Es que son  $31 millones y 8 fechas.

Sanciones (1). Ocho fechas y $31.249.680.oo (treinta y un millones…) para el arquero uruguayo de Rionegro Águilas, Lucero Álvarez y dos + $520.828.oo para el técnico Huberth Bodhert. Motivo: insultos racistas y reacciones.

Sanciones (2). De oficio para Juan Guillermo Domínguez (Millonarios) dos fechas y $338.538 por provocación a Sebastián Viera. No lo vio el central Luis Sánchez. El volante azul es un provocador de marca mayor. También se metió en ese encuentro con Comesaña.

Sanciones (3). Desórdenes en el encuentro contra Junior. Barras de Millonarios no podrán entrar a estadios de Bogotá. Decisión de la Comisión Distrital de Seguridad. Cómo les parece: enfrentamientos entre ellos mismos, los barras bravas azules.

Sanciones (4). $3.906.210.oo para Envigado por la expulsión (minuto 67) de un recogebolas, partido contra Patriotas. Sucede en varias plazas que jóvenes se prestan para quemar tiempo.

Pregunta. En este caso de Lucero Álvarez, quién se encarga de pagar la multa a Dimayor, es que son $31 millones: ¿el jugador o el equipo?..  Ese dinero lo cobra por derecha la Dimayor al equipo, deducciòn del rubro de televisión.

Colombiano (1). Simeone llamó a varios canteranos para completar el primer equipo mientras que varios titulares estaban en la Liga de Naciones. Entre los ascendidos fue convocado Juan David Perea, mediocampista, hijo de Luis Amaranto, entrenador de Leones F.C.

Colombiano (2). Después de dos años de ausencia por una grave lesión, Jackson Martínez, 31 años, regresará a la competencia. Portugal le volviò a abrir las puertas en un cuadro chico, el Portimonense.

Colombiano (3). Jackson fue presentado este miércoles. Debutó con el DIM en 2005, pasó a Jaguares de México que lo transfirió al Porto (allí de gran actuaciòn). En su paso al Atlético de Madrid se apagò y vaya sorpresa cuando el Guangzhou Evergrande de China pagó por él 42 millones de euros.

Colombiano (4). El periodista colombiano John Rojas, @jrojasa75, reporta el primer gol de Ángelo Rodríguez en la MLS con el Minnesota, pase de Darwin Quintero.

ExTolima (1). Cuando se marchó Ángelo Rodríguez se llegó a pronosticar descenso en la cosecha goleadora del vinotinto pero qué va. El equipo tiene la mejor delantera con 16 junto al Caldas.

ExTolima (2). Con la partida de Ángelo, Marco Pérez que fue suplente en el torneo anterior, pasó a ocupar esa plaza que le vino bien porque con 7 tantos es tercero en la tabla de artilleros detrás de Cano y Dayro Moreno que llevan 8.

Copa Águila. Tres juegos de ida este miércoles (12) por cuartos de final, tres empates. Sin goles entre Leones-La Equidad y Jaguares-Millonarios. A uno entre Santa Fe (Wilson Morelo) y Once Caldas (Juan Pablo Nieto).

Exverdes (1). Hoy Juan Pablo Nieto es figura del Once Caldas. Es el conductor, el de las ideas lo que no pudo concretar en Nacional. El lateral Velasco igualmente afianzado. Y Arias bastión del mediocampo.

Exverdes (2). Y que tal la de los “ex” Nacional hoy en el Cali. En la fecha anterior de Liga los tres convirtieron gol frente a La Equidad: el defensor Palomeque, el volante John Edison Mosquera (el mismo que la tribuna del Atanasio silbaba) y Macnelly. Y los evitò otro “ex”, Camilo Vargas.

EN REDES SOCIALES

 El gol de Juan Pablo Nieto no solo es un modelito de contra ataque sino la respuesta de un equipo donde cada jugador sabe que debe hacer, cuando y cómo hacerlo. Eso se llama DT. El tiene un auténtico estratega en la raya
(De acuerdo con Jotas, el narrador de RCN TV y Win. Se nota la mano de un buen técnico. Y es colombiano, de Cartagena, 46 años).

 Gustavo Cuéllar fue titular el martes con la Selección Colombia, viajó 7.709 kilómetros y jugó miércoles con Flamengo en la Copa de Brasil (0x0 con Corinthians).
(Concepto Cápsulas: Al volante barranquillero de 25 años le va muy pero muy bien con Flamengo pero no parece tener espacio con Colombia. Su balance en el amistoso contra Argentina no fue bueno).

  Rafael Santos Borré fue titular en la victoria 2-0 de River Plate (goles de Pratto y Scocco) sobre Platense para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina.
(Otro barranquillero, 22 años, de la cantera del Cali, que podrìa ser visto en los pròximos amistosos de Selecciòn de Colombia. Por lo que hace en River, merece un llamado).

—-

 Juan F Martinez y Carlos Cobo presentaron renuncia al , ambos venian desempeñandose como abogados de los rojos.
(América enderezó su caminado en el torneo, pero algo pasa en su interior. La semana pasada había renunciado la gerente administrativa).

 Ayer fue un día bonito en la sede de Guarne de Atlético Nacional. Después mucho tiempo, a los periodistas nos permitieron ver una práctica completa del equipo profesional.
(Es un tormento para un reportero cubrir las pràcticas de un equipo profesional porque cierran puertas. Con Hernán Darío Herrera se quieren hacer cosas distintas porque él sostiene que Nacional debe ser “el equipo de todos”).

 Me pondré a punto y el otro año llegaré a un grande de Colombia: Farid Díaz
(Lo citó Pékerman para el Mundial cuando se lesionó Fabra. El exNacional Farid regresó a Colombia para ponerse en forma en el equipo de su tierra y ya tiene adelantadas conversaciones para jugar el pròximo año en un cuadro de la capital).

 Alberto GAMERO, Alexis Mendoza, Arturo Reyes, Hubert Bodert gran camada de técnicos. Bajo perfil, idea clara y hasta similar de juego, trabajo por encima de exposición, trabajo de juveniles, muchas coincidencias incluido su origen. No se si alguna vez había pasado en la región.
(De acuerdo con tres de los cuatro nombres que menciona Campo. No con Alexis Mendoza quien debe demostrarlo con una buena campaña en Colombia en un equipo que no sea Junior de donde salió mal, al menos ese es el concepto de los Char).

Compartir:

3 comentarios

  1. Juan Gonzalo Montoya

    13 septiembre, 2018 at 12:52 pm

    *Los “ex” de Nacional
    Apreciado Alfredo:
    Me alegro que los ex de Nacional estén sacando las uñas en otros equipos y estén subiendo su nivel de juego, pero el hecho de que ellos se destaquen deja muy mal parados a los directores técnicos que los tuvieron a su cargo y no lograron sacar el mejor provecho de sus condiciones.

    Un jugador con la experiencia de Arias, cuanto le serviría hoy a Nacional, o que tal un Mac10 en las huestes verdolagas, lo de Camilo Vargas hubiera sido una magnifica solución para el arco verde por varios años.

    Tengo entendido que muchos de estos jugadores se fueron casi que gratis a otros clubes, Nacional nunca ha sido claro con estos temas y lo maneja en un silencio absoluto, pero la gestión del director de contrataciones que creo que se llama Esteban Escobar queda muy en entredicho. Saludos.
    Juango, Juan Gonzalo Montoya, Madrid, columnista Cápsulas

  2. Pedro Calderón

    13 septiembre, 2018 at 8:41 am

    *El término de barras bravas
    Don Alfredo hace tiempo que debió cambiarse el término barras bravas por simple delincuencia, son drogadictos nunca alientan el equipo porque ni siquiera miran el partido solo fuman y saltan y cantan uno que otro coro estilo argentino y sobre todo quieren mas su trapo que al equipo mismo, millonarios está tratando de erradicar este tipo de grupos del estadio porque realmente no aportan absolutamente nada, al contrario cada dia con hechos como los del domingo alejan a los pocos hinchas serios que aun acompañan al alicaído millos, los desmanes que forman son buscados a propósito con el fin de generar anarquía y así utilizarlo con fines vandálicos.
    Lamentablemente estas actitudes en el fútbol son una consecuencia mas de ese perverso mundo de las drogas y el microtráfico.

    Hago una pregunta diganme una sola cosa positiva de estas mal llamadas barras, sin embargo casi nunca se habla de una verdadera barra organizada y que en numero menor alienta con respeto, por lo menos casi nunca se oye.
    Loas medios están llamados no darles mas voz pues de alguna forma termina siendo una forma de apología para estos desadaptados.
    Pedro Calderón

  3. wilmer estrada

    13 septiembre, 2018 at 8:33 am

    *Las dudas que generan los “ex”
    Alfredo cordial saludo.
    Ante las dudas que generan los ex que hoy brillan en otros equipos
    1. Falta de continuidad? ( Mosquera el del Cali jugaba y jugaba, mejor corria y corria, muchas ganas pocos resultados)
    2. falta de motivación? (será acaso que estar en nacional , equipo cumplido en pagos, excelentes locaciones deportivas y demas, no es suficiente motivación?)
    3.Hinchada muy exigente? (los hinchas nos convertimos en jueces apasionados y el que no rinde en las primeras sale fusilado y no va más?)
    4.Técnicos que no les encuentran su mejor rendimiento (casos Juan Pablo Nieto, caso Jhon Edison Mosquera)
    5.Jugadores que entran en divorcio con la hinchada manifestando su descontento al estar en el equipo (Camilo Vargas, Macnelly)
    6. Jugadores que no son para estar en Nacional y no aprovechan la oportunidad de oro de sus vidas. Casos Juan Pablo Nieto, Velasco, Mosquera.
    Wilmer Estrada, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *