Capsulas de Carreño

Quién pita la final-ida. Quién iba a ser… W.R.

Wilmar Roldán y otra final a cuestas. Foto tomada del diario El País.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Para el partido final-ida de la Liga Colombiana entre el Deportivo Cali y Deportes Tolima, de mañana domingo a las seis p.m. en el estadio de Palmaseca, Dimayor designó al mejor pito de este país, cWilmar Roldán, como debía ser.

Es el silbato que registra el mayor número de actuaciones en estos cuadrangulares semifinales y quien sumará 13 finales dirigidas en torneos cortos colombianos.

Qué cuenta Wilmar Roldán en la previa de Cali – Tolima:

Otra final. “Me he estado preparando muy bien para otra final. Durante este año se ha realizado un gran trabajo y lo tomo como un premio porque todos queremos estar en las finales: Los equipos, los árbitros, directivos e hinchas. Lo estoy disfrutando mucho y estoy listo para llegar a Cali y poder hacer una buena presentación. Que los dos equipos queden satisfechos con el trabajo y que el ganador sea por méritos propios”.

Primera final. “Nos tenemos que remontar hace mucho tiempo y concidencialmente fue un Cali-Tolima en el año 2003, hace 20 años. En esa ocasión actué como cuatro árbitro. Ya son como 12 o 13 finales de liga colombiana en torneos cortos”.

La que más recuerda. “Son momentos gloriosos, pero creo que una de las finales más importantes fue el clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios. Me parece que fue un juego muy candente, muy bien disputado, también un Once Caldas -Tolima, Junior- Once Caldas. La verdad cada una la atesoro porque son premios para uno, porque cuando se inician los torneos siempre uno quiere estar en el último partido y gracias a Dios he podido estar en varias y cuando no he podido estar es porque Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín han estado en esas finales y de pronto se ha visto truncado mi participación en cada una de ellas, pero siempre he estado como elegible para para orientar alguna de ellas”.

Catar 2022. “Una de las cosas que me dejó la pandemia, es que uno debe tener más de conciencia y poner los pies sobre la tierra, así que este último tiempo he estado como analizando las cosas más en el presente no estar como aventurándome para el futuro. Igual yo estoy preparado para lo que se venga y si se puede repetir un tercer mundial pues sería maravilloso y sino atesorar todo lo que uno ha hecho. Para mi han sido momentos gloriosos como haber estado elegible para ser el mejor árbitro del mundo, entonces han sido muchas cosas importantes que ha dado mi carrera a lo largo de todos estos años en el fútbol nacional e internacional”.

Árbitros de proyección. “Vienen unos árbitros buenos, me parece que con un buen trabajo, con buenas capacitaciones, que los jóvenes vayan madurando y tomando experiencia. Para mi hay dos árbitros jóvenes aquí en Colombia que me parece que van a competir como Alexander Ospina árbitro internacional y John Alexander Hinestroza, me parece que ambos tienen mucha capacidad y mucho potencial para ello”.

El dato. En el partido de ida por la gran final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima en el estadio de Palmaseca, Wilmar Roldan de Antioquia, estará acompañado por: David Fuentes de Cesar, John Freddy Gómez de Antioquia y Edilson Ariza de Santander. Y encargados del VAR, Héider Castro (Bogotá) y Ricardo García (Santander).

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    18 diciembre, 2021 at 6:57 pm

    ARBITRAJE CON GARANTÍAS
    Definitivamente, es Roldán el único que ofrece garantías, aunque en palabras mayores, no le tienen consideración.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top