Capsulas de Carreño

¿Quién responde por Brandon Somoza?

SANTA MARTA. El joven Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, quien falleció después de haber recibido una puñalada en el corazón durante los desmanes del partido Unión Magdalena Vs. Junior, fue despedido el lunes en el cementerio San Miguel en Santa Marta por sus familiares, amigos y allegados. Foto tomada de ElInformador.com.co

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

*DIM-Internacional en Pereira: 3.929 espectadores. / Manchester City – Real Madrid: 52.217. / Hoy Champions: Liverpool – Villarreal, a las 2:00.

==

Reflexión (1). Después de ver Manchester City – Real Madrid (4-3) queda uno como hincha completamente satisfecho. Fútbol de verdad, de calidad, desenfrenado, para todos los gustos.

Reflexión (2). Cómo tituló El País de España: «El Madrid tiene muchas vidas». Flojo en muchas fases de un partido loco y siempre a remolque, sobrevive con los chispazos de Vinicius y Benzema ante un City superior». José Sámano.

Reflexión (3). Y qué opinan lo del penal de Benzema a lo Panenka. Se necesita una frialdad única porque venía de fallar dos cobros en el partido anterior de LaLiga. Titular español: «Panenka contra las pesadillas». David Álvarez.

MANCHESTER. Árbitro rumano, Istvan Kovács, cerca de la jugada de Kross con De Bruyne. Un plato futbolero cinco estrellas, 7 goles, victoria del City, llave abierta con Real Madrid. Foto @LigadeCampeones.

Reflexión (4). «Liverpool-Villarreal: Que pase mucho o que no pase nada. Klopp maneja todos los registros para acorralar al rival, y Emery ha eliminado a Juventus y Bayern con planteamientos conservadores». Enrique Ortego.

Reflexión (5). Y qué titulan del nuevo ídolo: El último demonio de Anfield. El atacante colombiano Luis Díaz, indígena guajiro, tarda apenas tres meses en adaptarse a la máquina ‘red’. Diego Torres, periodista.

Reflexión (6). Con el máximo respeto, al menos así pensamos en esta redacción. Pasó el cuarto de hora de James. Ahora que juegue o no, que esté lesionado, que vaya a cambiar de equipo, pasó a un segundo plano.

Reflexión (7). A las incoherencias en el manejo del fútbol colombiano estamos acostumbrados. Sancionadas las plazas del Unión y Junior. Entonces no parece lógico que se le adjudiquen al Junior los tres puntos del empate.

                                LA DERROTA DEL DIM EN SUDAMERICANA

PEREIRA. DIM intentó pero no pudo con Internacional de Brasil lo que le costó perder el primer lugar del grupo. Foto tomada de @PasionMontanera.

-Comentario (1). Hay un grupo de hinchas del DIM que vive agazapado a la espera de un resultado adverso del DIM para caerle con todo al técnico Comesaña. No importa mucho el registro que tenía de 12 fechas invicto.

-Comentario (2). Del partido de ayer le critican al técnico el planteamiento (3 volantes de marca), los cambios. No miran en el ojo ajeno, no cuenta el rival, la superioridad de Internacional, que le pesó jugar lejos del Atanasio.

-Comentario (3). Hinchas pasionales que tienen una velocidad multiplicada para salir en redes sociales a la hora de las derrotas. Esperan que el DIM de nómina limitada gane la Sudamericana, la Liga y la Copa, que nunca pierda.

Sudamericana (1). DIM no la tuvo fácil frente a Internacional. Positivo que hubo entrega, que se luchó. Negativo: faltaron ideas en el campo. Los cambios, que no dejan de ser una lotería, no funcionaron. El gol no llegó.

DIM (1). Bien por el regreso de Andrés Mosquera. /Juan David Mosquera no es el mismo de los partidos contra América. / Antes mucha gracia lo de Andrés Cadavid  (36) para el trajín que ha soportado y aguantado.

DIM (2). Víctor Moreno, el del golazo en Barrancabermeja, viene de una lesión. / Yulián Gómez cumplió, estuvo muy cerca del gol. / Javier Méndez, el uruguayo, cumplidor. / No fue la noche de Adrián Arregui, apagado.

-DIM (3). Loaiza cumplió un papel táctico diferente, fue el socio de marca del lateral derecho. / Vladimir confundido. / Pineda voluntarioso pero no estuvo claro en el juego.

DIM (4). Pons superado de principio a fin, apenas tuvo una opción de anotar. Y de las cuatro sustituciones solamente respondió Brayan Castrillón.

                                 DEL COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO

SANTA MARTA. Por la batalla campal del domingo pasado entre barras del Unión y del Junior, se conocieron ayer las sanciones a la plaza del Unión Magdalena y del Junior. Foto Hoy Diario del Magdalena.

-Prensa samaria (1). El Club Unión Magdalena ha sido sancionado con dureza por parte de la Dimayor por unos hechos totalmente ajenos a su capacidad organizativa del partido celebrado el sábado ante Junior.

-Prensa samaria (2). «El orden público en el escenario es de exclusiva responsabilidad de la Policía. Y los hechos fueron protagonizados por delincuentes de la banda ´Los Cuervos´ que apoyan al equipo visitante».

-Prensa samaria (3). «Con sevicia, Dimayor sanciona al Unión con 10 fechas sin público», se lee en Hoy Diario del Magdalena.

-Sanción (1). Unión Magdalena pierde los puntos del partido con Junior, multa de $55 millones, diez fechas de suspensión de la plaza.

-Colofón. A todas estas quién responde por la vida  Brandon Somoza Gutiérrez, hincha del Unión Magdalena, quien falleció en la clínica Los Nogales de Santa Marta.

-Sanción (2). Al Atlético Junior tres fechas de suspensión de la plaza y $11 millones de multa. Los tres puntos del partido que iba empatado (1-1) se los dieron a la escuadra tiburona.

-Tabla. Así las cosas, Junior subió al quinto puesto con 29 puntos, deslazó al Envigado que bajó al sexto con 27.

Compartir:

6 comentarios

  1. Jairo alberto morales

    27 abril, 2022 at 9:05 pm

    INCOHERENCIAS DE DIMAYOR
    Siguen las incoherencias en la DIMAYOR con sus decisiones: multaron los dos equipos, sancionaron los dos equipos, (Unión Magdalena -Junior), pero solo a uno le quitaron los puntos. Mas equitativo hubiese sido dejar el empate 1-1, o, em su defecto no entregar puntos a los conjuntos en contienda. Con eso se demuestra que al chico sela aplican toda y al grande tibiedades, aun sabiendo qie los hinchas tiburones fueron participes de la reyerta.
    Jairo Alberto Morales

    Hincha de Tolima
    Neiva

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    27 abril, 2022 at 1:33 pm

    SANCIÓN AL UNIÓN MAGDALENA
    Sobre la sanciòn al Uniòn Magdalena, es mas fàcil ser valiente con el dèbil que con el poderoso, sabemos de donde es el Junior y quienes sus dueños y también de donde es el prepotente, soberbio e inepto presidente de la Federaciòn Colombiana alcohólica de fútbol.

    Castigaron el cemento y los responsables como siempre esperando las exhaustivas investigaciones de nuestras incompetentes autoridades.

    ¿Donde estaràn los que cada que hay un muerto causado por hinchas del fútbol, hablan de carnetizaciòn, de vender boletas electronicamente, de cámaras de reconocimiento facial y toda esa perorata que se queda ahì en leguleyadas y en letra muerta?
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  3. juan Gutierrez

    27 abril, 2022 at 1:19 pm

    EL REGLAMENTO Y LOS ÁRBITROS
    Mas alla de la mediocridad en el ataque, los árbitros deberán leer muy bien el reglamento para entender que la carga se produce con el hombro, no con la mano. Si se mira bien, al final de el partido se dio un empujón con la mano que desestabiliza a Pons, y por lo tanto, penalti. Ahora bien.
    Algunos dirán que muy leve, pero cuando va corriendo, la levedad es vital para el control de la jugada. Finalmente, creo que en muchas jugadas, como en esta, los jueces deberían experimentar sobre el terreno situaciones similares para una mejor asimilación del reglamento.
    Juan Gutiérrez

    Hincha de DIM_73-Chicago
    Chicago

  4. Pablo Calle Jiménez

    27 abril, 2022 at 11:54 am

    DEL PARTIDO CONTRA INTERNACIONAL
    Buen día don Alfredo, caluroso abrazo a la comunidad Cápsulas.

    Se perdió la gran oportunidad de picar en punta en nuestro grupo de Sudamericana. Llegamos a esta tercera fecha como líderes, y era fundamental no perder ante Internacional para conservar ese puesto de privilegio. Por eso duele en el alma esta derrota 0-1 que de paso nos corta un invicto de 12 fechas como locales.

    En el Hernán Ramírez Villegas, el profe Comesaña le metió mano al equipo. Cambió a los laterales; Arboleda y Gutiérrez por Mosquera y Gómez. Conservó en el arco a Marmolejo y la pareja de centrales Cadavid-Moreno. En el medio implementó un trivote con Méndez, Arregui y Loaiza, dejando a Vladimir y Pineda como extremos y a Pons en punta.

    El primer tiempo fue parejo. Quizás un poco mejor Internacional, que generó 3 opciones por solo una del Poderoso. Medellín se paró bien y disputó el partido en la mitad, sin embargo en ofensiva el producido fue muy poco. Faltaba volumen y no se veían cómodos Vladimir ni Pineda jugando por las bandas.

    Para la segunda mitad, el Profesor decide sacar a Juan David Mosquera que no venía jugando bien, e ingresó a Arboleda. Primer cambio que no le salió, porque si bien el equipo comenzó mostrando otra cara, sobre los 54′ recibe el gol que precisamente entró por la banda del lateral derecho recién ingresado.

    Desde el gol hasta el minuto 70 Medellín mostró su peor cara. Inseguro, errático en la entrega, sin ideas… El gol encajado golpeó psicológicamente al equipo.

    Del 70′ al 80′ prácticamente ni se jugó. Con el embeleco de los 5 cambios Comesaña entró en confusión total. Sacó a Loaiza, Arregui, Vladimir por Edward López, Castrillón y Cambindo. La verdad es que el rojo vino a engranar al 85′ y si bien se generaron un par de opciones, no fue suficiente y se saldó la primera derrota del semestre en condición de local.

    A Comesaña habría que preguntarle:
    Si Arboleda regala gol por partido y no aporta nada en ataque, ¿Para qué lo pone?.
    ¿Por qué ingresar a Edward López que hace un año no jugaba?
    ¿Por qué Méndez lo 90′ por encima de Loaiza y Arregui?
    ¿Para qué trajo a Ricaurte y Castrillón si no les va a dar chance?
    ¿Para qué proponer un «trivote», si ante la menor adversidad lo va a desbaratar para llenar al equipo de delanteros?

    Personalmente, no estoy de acuerdo con los 5 cambios. Le quitan ritmo al partido, se pierde demasiado tiempo y en muchas ocasiones lo único que generan es confusión en los equipos. Ayer el Profe se desbocó a meter delanteros y a desbaratar completamente la estructura del equipo. Parece que se «quemaran» los cambios como por no desaprovecharlos.

    De Internacional sorprendió lo antideportivo. Se cansaron de quemar tiempo, de fingir lesiones y golpes donde ni siquiera hubo contacto. Situación frustrante pero que a la larga es culpa nuestra por permitirle al rival irse siempre en ventaja. Sobre el final se dieron hasta 7′ de reposición, pero no los pudimos aprovechar.

    Ciertamente falta rodaje en este tipo de torneos, jerarquía y mayor acertividad para hacerle cara a rivales marrulleros que saben complicar con muy poco.

    Algo positivo puede concluirse de toda esta marrulla, y es que en Porto Alegre se puede ganar. Al conjunto «gaucho», al parecer fútbol no le sobra, pues a punta de conductas antideportivas y ayudados por errores nuestros fue que sacaron adelante su partido.

    Se perdió el partido clave y eso nos tiene con un guayabo muy tremendo. Sin embargo, mirando el panorama completo del semestre el balance es positivo. Estamos clasificados a los 8, vivos en Copa Colombia y también en Sudamericana. Seguimos dependiendo de nosotros mismos; una victoria en Porto Alegre nos podría devolver al liderato del grupo a falta de 2 fechas.

    De ninguna manera es momento de pensar en un cambio de DT. Comesaña las ha hecho buenas y las ha hecho malas. Yo no estoy de acuerdo con varios de sus planteamientos y me han molestado mucho sus declaraciones en ruedas de prensa. Sin embargo, no se puede negar que es un profesional capacitado, con experiencia y manejo de grupo. Debe seguir por lo menos hasta final de semestre.

    No son serios los comentarios de quienes en este momento piden un cambio de entrenador.

    No nos queda más opción que encajar el golpe, ‘sobarnos’ la herida y ponernos nuevamente en pie porque lo que viene es duro. Clásico el sábado, el Martes se juega el partido decisivo por Sudamericana y se necesita de los jugadores una entrega del 100%.

    ¡A cerrar filas con estos jugadores y Cuerpo Técnico!
    Como hinchas no nos queda más que apoyar y seguir creyendo. Confío en que esta situación se puede revertir. Así que a copar el Polideportivo el día sábado. Las tribunas tienen que estar 100% teñidas de ROJO.

    Sin excusas, sin atenuantes, somos Medellín.
    Pablo Calle Jiménez

    Hincha de Medellín
    Medellín

  5. Saùl Restrepo

    27 abril, 2022 at 9:10 am

    FALTA PONDERACIÓN

    Se volvió costumbre que al hacer alguna evaluación, digo, crítica a un equipo, se sitúan en los dos extremos, entonces; si ganan, los mejores del mundo mundial. Y si pierden, los peores de todos y hay que echarlos a todos.

    Esa visión pendular como reaccionaria, quita toda opinión objetiva del asunto, no hay un punto de desapasionamiento. Y de ahí parten esos pareceres que con un derecho que se auto-otorgan, piden cabezas, organizan la nómina de un equipo, dicen a quien quieren que juegue, quien les gusta y quien no, van a un entrenamiento a bravear a los jugadores, exigen quien puede o no entrar al estadio, a quien se puede entrevistar. Además quien puede ser o no hincha de su equipo de acuerdo en donde viva o dependiendo de como sea su gentilicio. Y eso si, que no se encuentren o coincidan en una carretera.

    Responderá el mono de la pila.

    Hace unos días escuchaba una discusión del porqué la gente no iba a los estadios, que solo 3 equipos tenían buena clientela, mientras los demás vivían del deme y se sumaba que los escenarios no eran o tenían unas aceptables instalaciones, ni para los hinchas, ni para los deportistas.

    Entonces, ¿Cómo quieren que visiten un estadio si no hay un mínimo de seguridad? Se hace el esfuerzo de tal gasto y lo que se ve en la cancha es unos jugadores revolcándose sin querer jugar y un árbitro que busca ser el protagonista. Viviendo solo de la T.V. no se puede crecer ni ofrecer planteles de calidad, no alcanza para pagar ni nómina ni gastos operativos.

    Junior se benefició. Así las cosas, debió ser empate y de a un punto.
    La Barra ‘Los Cuervos’, que hasta hace unos días era desconocida, se le dio una notoriedad mediática y difusión de sus «destacadas y buenas» actuaciones. Esto los alimentó mas y los envalentonó. Resultado; un muerto. Ahora: Al sancionar al cemento les dieron la razón, los culpables no son estos, son las gradas y todos los demás que no comulgan con lo de ellos.

    Hoy es esto, dura un par de días y después se olvida hasta que vuelva a pasar algo similar o peor, volvemos a lo mismo, sancionan una plaza a donde no van y cuando van, es a hacer daños y acabar una vida de gratis.

    El llegar a esto tiene culpa e incidencia de todos: Unos directivos engreídos, unos comunicadores que no son prudentes, unos hinchas con poco criterio y unos aficionados que se dejan llevar por sus instintos.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  6. Carlos Restrepo W

    27 abril, 2022 at 6:28 am

    DEL ENCUENTRO DIM-INTERNACIONAL
    Los partidos son de momentos, de oportunidades, el DIM tuvo dos claras (Yulián y Pons) y no las aprovechó. Internacional. aunque no jugó un gran partido, si demostró lo que ya sabemos, los equipos Brasileños, nos ganan por experiencia en jugar este tipo de torneos. El Internacional actual no tiene un buen momento, no le ha ido bien, eliminado de todas sus competencias en Brasil, pero viene a nuestro país y gana cuando lo necesita. Qué nos falta? Roce internacional, «cancha» y jerarquía…
    Carlos Restrepo W.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top