Capsulas de Carreño

QUIÉN REZARÁ MÁS… (Cápsulas de Carreño)

¿Y quién es esta bella niña?. ¿Que tiene que ver de alguna manera con el fútbol. Respuesta al final de la columna.

¿Y quién es esta bella niña?. ¿Que tiene que ver de alguna manera con el fútbol. Respuesta al final de la columna.

Por Alcasú
—————————–
*¿Y quién esa esa chica que ilustra la columna?  Respuesta en el último comprimido.
—————————-

 

Fichas (1). Bauza anunció en rueda de prensa que frente a Colombia no jugarán Higuaín, Enzo Pérez y Zabaleta. Serán remplazados por Pratto, Ever Banega y Gabriel Mercado.

Fichas (2). En Colombia, dos cambios obligados. No están ni Mina ni Óscar Murillo. Entonces aparecerán seguramente Jeison Murillo y Davinson Sánchez. Los otros centrales son Stefan Medina y Álvarez Balanta.

Comparación. “Argentina no encuentra una idea de juego”, Menotti en declaración a TyC Sports… Colombia está en las mismas, agregado local, esperando la chispa individual.

Estilo (1). “Los grandes equipos no cambiaban de acuerdo con el adversario y menos teniendo a Messi”, otra sentencia de Menotti.

Estilo (2). Colombia cambia mucho de partido a partido. Le concede demasiada importancia al rival en lugar de explotar sus potencialidades.

Protesta. De Falcao y del mismo técnico Pékerman por la designación de Roddy Zambrano, árbitro ecuatoriano, país que también está buscando la clasificación directa a Rusia 2018.

Dato (1). El último jugador colombiano que le marcó a los argentinos en mayores fue Dorlan Pabón. Hace 5 años. Eliminatoria 2011 en Barranquilla. Derrota 1-2.

Dato (2). El colombiano que más goles le ha marcado a los argentinos es Fredy Rincón (3). Uno en la Copa América 1993 y el doblete en el 5-0 del Monumental ese mismo año.

Dato (3). Pékerman enfrentó a Colombia como seleccionador de Argentina en la Eliminatoria para Alemania 2006, con victoria 1 x 0, gol de Hernán Crespo.

Dato (4).Última victoria de Colombia frente a Argentina 2 x 1, Eliminatoria para Sudáfrica 2007 en El Campín, goles de Dayro Moreno y del cucuteño Rubén Bustos. Técnico: Jorge Luis Pinto.

Dato (5). Primera victoria local de Colombia vs. Argentina en El Campín, fue el agosto 24 de 1984, 1 x 0, gol de Miguel Augusto Prince. El técnico era Caimán Sánchez.

Dato (6). Primera victoria visitante de Colombia vs. Argentina el 11 de julio de 1987, en el Monumental, 2×1 goles de Barrabás Gómez y Juan Jairo Galeano, técnico Maturana.

Dato (7). ¿Cuántos goles le ha marcado Messi a Colombia? 3 en 10 juegos. Mundial Sub-20 en Holanda (2005), en las Eliminatorias, uno en Bogotá y otro en Barranquilla.

Dato (8). En esos 10 juegos con Messi en la cancha frente a Colombia se registra 5 victorias argentinas, 4 empates y una derrota.

Dato (9). Los últimos 3 resultados: 0-0 en Barranquilla (junio 7/2013), 0-0 en Copa América de Chile (2015) y 0-1 en Barranquilla (noviembre 17 de 2015).

Estimativo. Se calcula que con 27 puntos se clasificará directamente al Mundial de Rusia 2018. Colombia tiene 18 puntos, pendientes 3 juegos de local y 4 visitantes.

Reflexión. Por muy mal que venga Argentina, por esos dos puntos de ventaja que le lleva Colombia (18 – 16), partido de alto riesgo. ¿Quién rezará más?

RÁPIDAS

Serie. Este martes, después de las 11:00 a.m., la segunda entrega del especial periodístico preparado por María Victoria Zapata en el cumpleaños 103 del DIM. Otro enfoque, otra mirada.

Técnico. Ariel Holan renunció a Defensa y Justicia por malos resultados. En 10 fechas del torneo argentino, apenas una victoria.

Torneo Águila (1). Con goles de Suescún, Rodríguez y Lloreda, Leones venció en el Metropolitano de Techo a Bogotá FC 3×2 y quedó al frente al grupo A.

Torneo Águila (2). Cumplidas cuatro jornada del grupo A, Leones tiene 8 puntos (líder e invicto), Pereira 5, Tigres 5 y Bogotá con 3. Nota: Un eventual empate con Pereira en el primer lugar será resuelto a favor de los matecañas por el punto de bonificación.

-Foto. La dama que adorna esta columna es Juana Valentina Restrepo, hermana de James, quien ya modela como lo hace su cuñada Daniela Ospina, hermana de David de la selección.

 

 

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top